Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Brexit amenaza la posición de liderazgo en investigación de Gran Bretaña

Jueves 28 Julio, 2016 en  Exterior

La decisión británica de abandonar la Unión Europea amenaza con socavar su posición como un centro de investigación de medicamentos.

brexitsinsede

(Cluster de Salud) La decisión británica de abandonar la Unión Europea amenaza con socavar su posición como un centro de investigación de medicamentos y los pacientes del Reino Unido podrían caer detrás de otros en Europa al momento de  conseguir acceso a nuevos medicamentos, dijo el director ejecutivo de Roche.

En la actualidad, los nuevos medicamentos son aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos, pero en el futuro Bretaña podría tener que establecer su propio sistema de aprobación de medicamentos y el país podría pasar a la parte posterior de la cola de nuevos medicamentos, dicen ejecutivos de la industria.

“Si algunos medicamentos innovadores de vanguardia no se convierten en parte del estándar de cuidado en el Reino Unido, esto dificultaría la investigación y el desarrollo”, dijo el CEO de Roche, Severin Schwan, después de informar de los resultados de la primera mitad del año.

Gran Bretaña tiene una sólida reputación en la investigación médica, pero ya es un mercado difícil para el lanzamiento de nuevos medicamentos de alto costo, tales como los tratamientos contra el cáncer modernos producidos por Roche.

Schwan advirtió que si las terapias más actuales no estuviesen generalmente disponible en el Reino Unido, entonces no sería posible llevar a cabo ensayos clínicos en el país, ya que los investigadores necesitan comparar un fármaco de prueba para el mejor estándar existente de la atención.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY