Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Brexit amenaza la posición de liderazgo en investigación de Gran Bretaña

Jueves 28 Julio, 2016 en  Exterior

La decisión británica de abandonar la Unión Europea amenaza con socavar su posición como un centro de investigación de medicamentos.

brexitsinsede

(Cluster de Salud) La decisión británica de abandonar la Unión Europea amenaza con socavar su posición como un centro de investigación de medicamentos y los pacientes del Reino Unido podrían caer detrás de otros en Europa al momento de  conseguir acceso a nuevos medicamentos, dijo el director ejecutivo de Roche.

En la actualidad, los nuevos medicamentos son aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos, pero en el futuro Bretaña podría tener que establecer su propio sistema de aprobación de medicamentos y el país podría pasar a la parte posterior de la cola de nuevos medicamentos, dicen ejecutivos de la industria.

“Si algunos medicamentos innovadores de vanguardia no se convierten en parte del estándar de cuidado en el Reino Unido, esto dificultaría la investigación y el desarrollo”, dijo el CEO de Roche, Severin Schwan, después de informar de los resultados de la primera mitad del año.

Gran Bretaña tiene una sólida reputación en la investigación médica, pero ya es un mercado difícil para el lanzamiento de nuevos medicamentos de alto costo, tales como los tratamientos contra el cáncer modernos producidos por Roche.

Schwan advirtió que si las terapias más actuales no estuviesen generalmente disponible en el Reino Unido, entonces no sería posible llevar a cabo ensayos clínicos en el país, ya que los investigadores necesitan comparar un fármaco de prueba para el mejor estándar existente de la atención.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY