Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Brexit deja sin sede a la Agencia Europea del Medicamento

Lunes 27 Junio, 2016 en  Actualidad

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), que tiene su sede en Londres, no ha emitido aún un comunicado. Es otra de las instituciones que sufren en estos momentos la incertidumbre.

brexitsinsede

(Mercado) La pregunta en el referéndum del pasado jueves en Gran Bretaña era: “¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?”. La salida de la Unión Europea obtuvo el 51,9% de los votos frente al 48,1% de los partidarios de la permanencia europea, con una participación del 72,2%. Desde entonces, las noticias con las consecuencias del brexit no han dejado de publicarse.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido, que defendió la permanencia en la Unión Europea, anunció que en octubre dejará su cargo, porque no se considera el “capitán” más adecuado del “nuevo destino” de Reino Unido. Los dirigentes comunitarios le han instado a no demorarse en activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la marcha de un Estado miembro.

Asistimos a una ola de dimisiones, como por ejemplo la de Jonathan Hill, comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercado de Capitales de la Unión Europea. La economía se está viendo afectada, la libra esterlina se ha desplomado, al igual que las bolsas europeas. El pasado viernes, ya catalogado como “viernes negro”; el Ibex-35, registró la mayor caída de su historia con un batacazo del 12,35%.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), que tiene su sede en Londres, no ha emitido aún un comunicado. Es otra de las instituciones que sufren en estos momentos la incertidumbre. Se desconoce dónde se ubicará su sede cuando Reino Unido deje la Unión Europea.

Italia tiene todas las cartas a su favor para convertirse en la sede, ha defendido en un comunicado Massimo Scaccabarozzi, presidente de Farmindustria. Ha reclamado asimismo que se analicen rápidamente las consecuencias en el sector farmacéutico” del brexit para tomar las medidas adecuadas, “manteniendo siempre al paciente en el centro del proceso.

Por otro lado, Mike Thompson, consejero delegado de la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI), también a través de un comunicado, ha señalado que el resultado del referéndum crea “retos inmediatos” para la futura inversión, la investigación y el trabajo en la industria farmacéutica de Reino Unido.

Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con el Gobierno para acordar qué pasos se deben tomar para enviar una fuerte señal de que Reino Unido está abierto a los negocios, ha transmitido en un intento de lanzar un mensaje de confianza.

Tanto Reino Unido como el resto de la Unión Europea siguen asimilando la decisión escogida en las urnas. De hecho, más de dos millones de británicos se han sumado en menos de 24 horas a una petición gubernamental para reclamar un nuevo referéndum sobre la Unión Europea.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY