Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Brexit deja sin sede a la Agencia Europea del Medicamento

Lunes 27 Junio, 2016 en  Actualidad

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), que tiene su sede en Londres, no ha emitido aún un comunicado. Es otra de las instituciones que sufren en estos momentos la incertidumbre.

brexitsinsede

(Mercado) La pregunta en el referéndum del pasado jueves en Gran Bretaña era: “¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?”. La salida de la Unión Europea obtuvo el 51,9% de los votos frente al 48,1% de los partidarios de la permanencia europea, con una participación del 72,2%. Desde entonces, las noticias con las consecuencias del brexit no han dejado de publicarse.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido, que defendió la permanencia en la Unión Europea, anunció que en octubre dejará su cargo, porque no se considera el “capitán” más adecuado del “nuevo destino” de Reino Unido. Los dirigentes comunitarios le han instado a no demorarse en activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la marcha de un Estado miembro.

Asistimos a una ola de dimisiones, como por ejemplo la de Jonathan Hill, comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercado de Capitales de la Unión Europea. La economía se está viendo afectada, la libra esterlina se ha desplomado, al igual que las bolsas europeas. El pasado viernes, ya catalogado como “viernes negro”; el Ibex-35, registró la mayor caída de su historia con un batacazo del 12,35%.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), que tiene su sede en Londres, no ha emitido aún un comunicado. Es otra de las instituciones que sufren en estos momentos la incertidumbre. Se desconoce dónde se ubicará su sede cuando Reino Unido deje la Unión Europea.

Italia tiene todas las cartas a su favor para convertirse en la sede, ha defendido en un comunicado Massimo Scaccabarozzi, presidente de Farmindustria. Ha reclamado asimismo que se analicen rápidamente las consecuencias en el sector farmacéutico” del brexit para tomar las medidas adecuadas, “manteniendo siempre al paciente en el centro del proceso.

Por otro lado, Mike Thompson, consejero delegado de la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI), también a través de un comunicado, ha señalado que el resultado del referéndum crea “retos inmediatos” para la futura inversión, la investigación y el trabajo en la industria farmacéutica de Reino Unido.

Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con el Gobierno para acordar qué pasos se deben tomar para enviar una fuerte señal de que Reino Unido está abierto a los negocios, ha transmitido en un intento de lanzar un mensaje de confianza.

Tanto Reino Unido como el resto de la Unión Europea siguen asimilando la decisión escogida en las urnas. De hecho, más de dos millones de británicos se han sumado en menos de 24 horas a una petición gubernamental para reclamar un nuevo referéndum sobre la Unión Europea.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY