Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El cáncer infantil aumentó un 13 % en 20 años

Lunes 17 Abril, 2017 en  Actualidad

Un nuevo estudio indica que por cada millón de menores se reportan 140 casos anuales de cánceres pediátricos.

cancer
Un nuevo estudio indica que por cada millón de menores se reportan 140 casos anuales de cánceres pediátricos.
 
Desde 2001 al 2010, el cáncer en menores de 14 años incrementó un 13 por ciento, con 140 casos anuales por cada millón de menores, de acuerdo a un nuevo estudio coordinado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIRC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
En el estudio de casi 300.000 casos diagnosticados en 62 países, la leucemia fue el tipo de cáncer más diagnosticado en niños menores de 15 años (casi un tercio de los casos), seguido por los tumores del sistema nervioso central, los linfomas (23 por ciento de los casos) y los melanomas (21 por ciento).
 
A su vez, la investigación reveló que parte del aumento se podría deber a una detección mejor o más precoz de los cánceres pediátricos. Sin embargo, indicó que el incremento también podría haberse visto influenciado por “factores exteriores, como infecciones o ciertas sustancias contaminantes presentes en ciertos ambientes”.
 
>> Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer Infantil
 
No obstante, la OMS aseguró que las cifras del diagnóstico de cáncer en países de bajos recursos pueden variar debido a falta de conocimientos y a la falta de equipamiento de diagnóstico.
 
Por su parte, el director del CIRC, Christoper Wild, dijo que la información sobre el alarmante número de casos es vital “para sensibilizar, aumentar la conciencia, comprender mejor la enfermedad y combatirla”.

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY