Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El cáncer infantil aumentó un 13 % en 20 años

Lunes 17 Abril, 2017 en  Actualidad

Un nuevo estudio indica que por cada millón de menores se reportan 140 casos anuales de cánceres pediátricos.

cancer
Un nuevo estudio indica que por cada millón de menores se reportan 140 casos anuales de cánceres pediátricos.
 
Desde 2001 al 2010, el cáncer en menores de 14 años incrementó un 13 por ciento, con 140 casos anuales por cada millón de menores, de acuerdo a un nuevo estudio coordinado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIRC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
En el estudio de casi 300.000 casos diagnosticados en 62 países, la leucemia fue el tipo de cáncer más diagnosticado en niños menores de 15 años (casi un tercio de los casos), seguido por los tumores del sistema nervioso central, los linfomas (23 por ciento de los casos) y los melanomas (21 por ciento).
 
A su vez, la investigación reveló que parte del aumento se podría deber a una detección mejor o más precoz de los cánceres pediátricos. Sin embargo, indicó que el incremento también podría haberse visto influenciado por “factores exteriores, como infecciones o ciertas sustancias contaminantes presentes en ciertos ambientes”.
 
>> Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer Infantil
 
No obstante, la OMS aseguró que las cifras del diagnóstico de cáncer en países de bajos recursos pueden variar debido a falta de conocimientos y a la falta de equipamiento de diagnóstico.
 
Por su parte, el director del CIRC, Christoper Wild, dijo que la información sobre el alarmante número de casos es vital “para sensibilizar, aumentar la conciencia, comprender mejor la enfermedad y combatirla”.

NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY