Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El CEMIC ha sido nombrado Unidad Ejecutora del CONICET

Lunes 18 Enero, 2016 en  Medicina Privada

Este reconocimiento ha surgido gracias al desempeño constante del CEMIC en sus objetivos fundacionales: la Docencia Universitaria y la Investigación para mejorar la Asistencia Médica.

Sin título

(CEMIC) El 16 de noviembre de 2015, se ha suscripto un convenio de designación del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) como Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

Este reconocimiento ha surgido gracias al desempeño constante del CEMIC en sus objetivos fundacionales: la Docencia Universitaria y la Investigación para mejorar la Asistencia Médica.

El CEMIC es una Asociación Civil sin fines de lucro, Entidad de Bien Público y Universitaria. desde su fundación en 1958, la investigación ha sido esencial para el perfeccionamiento y para la actualización de los conocimientos sobre la salud. El CEMIC cuenta con una adecuada infraestructura de personal y equipamiento y una vasta formación de investigadores y técnicos capaces de desarrollar actividades de investigación, que enorgullecen a la institución.

En virtud de ello y de la producción científica lograda, mediante este convenio, el CONICET y el CEMIC han expresado su deseo de profundizar acciones de complementación recíproca en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica, en la transferencia de los resultados al medio socio-productivo y en la formación de recursos humanos, que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY