Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El CEMIC ha sido nombrado Unidad Ejecutora del CONICET

Lunes 18 Enero, 2016 en  Medicina Privada

Este reconocimiento ha surgido gracias al desempeño constante del CEMIC en sus objetivos fundacionales: la Docencia Universitaria y la Investigación para mejorar la Asistencia Médica.

Sin título

(CEMIC) El 16 de noviembre de 2015, se ha suscripto un convenio de designación del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) como Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

Este reconocimiento ha surgido gracias al desempeño constante del CEMIC en sus objetivos fundacionales: la Docencia Universitaria y la Investigación para mejorar la Asistencia Médica.

El CEMIC es una Asociación Civil sin fines de lucro, Entidad de Bien Público y Universitaria. desde su fundación en 1958, la investigación ha sido esencial para el perfeccionamiento y para la actualización de los conocimientos sobre la salud. El CEMIC cuenta con una adecuada infraestructura de personal y equipamiento y una vasta formación de investigadores y técnicos capaces de desarrollar actividades de investigación, que enorgullecen a la institución.

En virtud de ello y de la producción científica lograda, mediante este convenio, el CONICET y el CEMIC han expresado su deseo de profundizar acciones de complementación recíproca en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica, en la transferencia de los resultados al medio socio-productivo y en la formación de recursos humanos, que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY