Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El CEMIC ha sido nombrado Unidad Ejecutora del CONICET

Lunes 18 Enero, 2016 en  Medicina Privada

Este reconocimiento ha surgido gracias al desempeño constante del CEMIC en sus objetivos fundacionales: la Docencia Universitaria y la Investigación para mejorar la Asistencia Médica.

Sin título

(CEMIC) El 16 de noviembre de 2015, se ha suscripto un convenio de designación del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) como Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

Este reconocimiento ha surgido gracias al desempeño constante del CEMIC en sus objetivos fundacionales: la Docencia Universitaria y la Investigación para mejorar la Asistencia Médica.

El CEMIC es una Asociación Civil sin fines de lucro, Entidad de Bien Público y Universitaria. desde su fundación en 1958, la investigación ha sido esencial para el perfeccionamiento y para la actualización de los conocimientos sobre la salud. El CEMIC cuenta con una adecuada infraestructura de personal y equipamiento y una vasta formación de investigadores y técnicos capaces de desarrollar actividades de investigación, que enorgullecen a la institución.

En virtud de ello y de la producción científica lograda, mediante este convenio, el CONICET y el CEMIC han expresado su deseo de profundizar acciones de complementación recíproca en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica, en la transferencia de los resultados al medio socio-productivo y en la formación de recursos humanos, que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY