Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Centro Argentino de Urología continúa apostando a la tecnología

Jueves 10 Marzo, 2022 en  Medicina Privada

Con el objetivo de seguir garantizando atención urológica de primer nivel, el Centro Argentino de Urología (CAU) continúa incorporando tecnología de avanzada a su Institución.

Fiber Dust.jpg

Con el objetivo de seguir garantizando atención urológica de primer nivel, el Centro Argentino de Urología (CAU) continúa incorporando tecnología de avanzada a su Institución. Esta vez fue el turno de Fiber Dust, un dispositivo quirúrgico con Láser de Fibra de Tulio (TFL) recomendado tanto para litotricia como para cirugía de precisión en tejidos blandos.

Durante los últimos años, la tecnología TFL ha surgido como una novedosa alternativa al láser de Holmio, en particular para el tratamiento de piedras. Este dispositivo tiene grandes ventajas: una baja retropulsión de la piedra, amplio rango de frecuencias para adaptar perfectamente la técnica a cada caso específico de tratamiento, fibras de un diámetro reducido que permiten una mayor flexibilidad y alcance, excelente herramienta para la pulverización y permite la selección de configuraciones específicas para  la fragmentación de piedras blandas.

Esta nueva tecnología se incorpora al equipamiento de última generación con el que ya cuenta el Centro Argentino de Urología. Entre ellos se encuentran:

  • Láser Holmium: utilizado para realizar la litotricia endoscópica, este método permite extraer los cálculos localizados en la vía urinaria.

  • Sistema Rezum: terapia térmica con vapor de agua es una técnica mínimamente invasiva que está indicada para aliviar los síntomas, despejar obstrucciones y reducir el tejido prostático en el tratamiento del agrandamiento benigno de próstata (HPB) mayor de 30 gramos. Esta novedosa técnica permite preservar la eyaculación.

  • Silla Emsella: tratamiento no invasivo para tratar los músculos del suelo pélvico en casos de incontinencia urinaria y disconfort íntimo. Este es un procedimiento, no invasivo, no doloroso y sin tiempo de recuperación.

  • El Sistema Da Vinci: es un sistema que brinda al cirujano una alternativa, tanto para cirugía abierta tradicional como para laparoscopía convencional, poniendo sus manos en los controles de una plataforma robótica de última generación. El Dr Norberto Bernardo, Jefe de Servicio del CAU, es especialista y Director de Cirugía Robótica en el Sanatorio Otamendi.

“En el CAU apostamos a la constante actualización con el objetivo de poder estar a la altura de los requerimientos de nuestros pacientes. Como Jefe de Servicio del CAU, es un orgullo poder contar con la última tecnología a la hora de trabajar. Esta nueva incorporación nos va a permitir realizar procedimientos mínimamente invasivos, con mayor resolución, siendo un gran beneficio para el paciente”, comentó el Dr. Norberto Bernardo, Jefe de Servicio del Centro.

 

Aniversario Cirugía Robótica Da Vinci

Reforzando la importancia de la tecnología en el rubro urológico, nos enorgullece comentar que el pasado 17 de febrero celebramos un año desde la primera cirugía realizada con el Sistema  más moderno en el mundo de cirugia robotica el Da Vinci XI por el Dr Norberto Bernardo en Argentina. Esta herramienta tecnológica incorpora las mejores técnicas de la cirugía tradicional y las aplica a un método mínimamente invasivo asistido por el robot. No solo es un método mínimamente invasivo, sino que también tiene múltiples beneficios para los pacientes: estancia hospitalaria más corta, menor pérdida de sangre, menor riesgo de complicaciones, menor cantidad de días con sonda vesical, mejores resultados estéticos, menor dolor postoperatorio, recuperación más rápida, entre otras. A través de este sistema robótico el cirujano tiene mayor maniobrabilidad y más precisión que en la cirugía abierta o en la cirugía laparoscópica convencional.

 


NOTAS DESTACADAS
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
La Comisión Europea ha propuesto medidas concretas para evitar un aumento repentino de casos de COVID-19 en la próxima temporada de otoño e invierno.
NOTAS PUBLICADAS
donar sangre
El cronograma de las próximas jornadas abiertas a la comunidad organizadas por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad.
39498L
El Ministerio de Salud de la Nación Argentina señala que la discapacidad auditiva constituye el 18% de las discapacidades, la cual se reparte en un 86,6% de dificultades auditivas y un 13,4 % corresponden a sorderas. En tanto la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año por(...)
firma en el ministerio
Se trata de quince productos del botiquín Remediar producidos por cinco laboratorios públicos que serán destinados a la atención primaria de la salud en todo el país.
embarazo adolescente
Unas 53.000 adolescentes fueron madres en 2020. Y siete de cada diez de esos embarazos fueron no intencionales.
DESTACADOS DE HOY