Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Centro Argentino de Urología continúa apostando a la tecnología

Jueves 10 Marzo, 2022 en  Medicina Privada

Con el objetivo de seguir garantizando atención urológica de primer nivel, el Centro Argentino de Urología (CAU) continúa incorporando tecnología de avanzada a su Institución.

Fiber Dust.jpg

Con el objetivo de seguir garantizando atención urológica de primer nivel, el Centro Argentino de Urología (CAU) continúa incorporando tecnología de avanzada a su Institución. Esta vez fue el turno de Fiber Dust, un dispositivo quirúrgico con Láser de Fibra de Tulio (TFL) recomendado tanto para litotricia como para cirugía de precisión en tejidos blandos.

Durante los últimos años, la tecnología TFL ha surgido como una novedosa alternativa al láser de Holmio, en particular para el tratamiento de piedras. Este dispositivo tiene grandes ventajas: una baja retropulsión de la piedra, amplio rango de frecuencias para adaptar perfectamente la técnica a cada caso específico de tratamiento, fibras de un diámetro reducido que permiten una mayor flexibilidad y alcance, excelente herramienta para la pulverización y permite la selección de configuraciones específicas para  la fragmentación de piedras blandas.

Esta nueva tecnología se incorpora al equipamiento de última generación con el que ya cuenta el Centro Argentino de Urología. Entre ellos se encuentran:

  • Láser Holmium: utilizado para realizar la litotricia endoscópica, este método permite extraer los cálculos localizados en la vía urinaria.

  • Sistema Rezum: terapia térmica con vapor de agua es una técnica mínimamente invasiva que está indicada para aliviar los síntomas, despejar obstrucciones y reducir el tejido prostático en el tratamiento del agrandamiento benigno de próstata (HPB) mayor de 30 gramos. Esta novedosa técnica permite preservar la eyaculación.

  • Silla Emsella: tratamiento no invasivo para tratar los músculos del suelo pélvico en casos de incontinencia urinaria y disconfort íntimo. Este es un procedimiento, no invasivo, no doloroso y sin tiempo de recuperación.

  • El Sistema Da Vinci: es un sistema que brinda al cirujano una alternativa, tanto para cirugía abierta tradicional como para laparoscopía convencional, poniendo sus manos en los controles de una plataforma robótica de última generación. El Dr Norberto Bernardo, Jefe de Servicio del CAU, es especialista y Director de Cirugía Robótica en el Sanatorio Otamendi.

“En el CAU apostamos a la constante actualización con el objetivo de poder estar a la altura de los requerimientos de nuestros pacientes. Como Jefe de Servicio del CAU, es un orgullo poder contar con la última tecnología a la hora de trabajar. Esta nueva incorporación nos va a permitir realizar procedimientos mínimamente invasivos, con mayor resolución, siendo un gran beneficio para el paciente”, comentó el Dr. Norberto Bernardo, Jefe de Servicio del Centro.

 

Aniversario Cirugía Robótica Da Vinci

Reforzando la importancia de la tecnología en el rubro urológico, nos enorgullece comentar que el pasado 17 de febrero celebramos un año desde la primera cirugía realizada con el Sistema  más moderno en el mundo de cirugia robotica el Da Vinci XI por el Dr Norberto Bernardo en Argentina. Esta herramienta tecnológica incorpora las mejores técnicas de la cirugía tradicional y las aplica a un método mínimamente invasivo asistido por el robot. No solo es un método mínimamente invasivo, sino que también tiene múltiples beneficios para los pacientes: estancia hospitalaria más corta, menor pérdida de sangre, menor riesgo de complicaciones, menor cantidad de días con sonda vesical, mejores resultados estéticos, menor dolor postoperatorio, recuperación más rápida, entre otras. A través de este sistema robótico el cirujano tiene mayor maniobrabilidad y más precisión que en la cirugía abierta o en la cirugía laparoscópica convencional.

 


NOTAS DESTACADAS
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
Carlos Pinzón, coordinador del Grupo de Planeación en Salud Pública de la Dirección de Epidemiología y Demografía, explicó que ya se ha avanzado en la definición de los elementos estratégicos, conceptuales y operativos.
En el marco del mes internacional de la Enfermería, la Comisión Nacional Asesora de Enfermería realizará un conjunto de actividades con el objetivo de “invertir en enfermería y respetar los derechos de la salud global”.
Las autoridades sanitarias de dicho país indicaron que, luego de la Semana Santa, se observó un incremento de casos, reflejando una tendencia de sostenido ascenso.
NOTAS PUBLICADAS
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
Vizzotti
La ministra de Salud habló sobre la importancia de la vacunación, las restricciones y los cuidados básicos a tener en cuenta ante el aumento del 92,6% de los casos en una semana.
virus covid
El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.
hipertension
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo, el Hospital Británico brinda herramientas para entender si el estrés, a largo plazo, puede ser causa de esta patología.
DESTACADOS DE HOY