Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina – CERTAL, dio cierre ayer a la Cumbre Digital 2020

Viernes 11 Septiembre, 2020 en  Actualidad

Cristian Mazza, como Presidente de Consenso Salud, participó del importante evento.

certal-nota

Pablo Scotellaro, Presidente Ejecutivo de CERTAL, expresó al comienzo de la actividad que se encontraba frente a “un evento distinto y una realidad distinta, pero el espíritu de CERTAL sigue siendo el mismo, de construir permanentemente una mejor sociedad a través de las organizaciones y empresas de las Telecomunicaciones. Hemos ido dialogando y generando desafíos cada vez más complejos, donde el rol de las telecomunicaciones es de carácter vital”, aseguró.

“Las telecomunicaciones marcan la importancia de una nueva era. En este marco, CERTAL está inmersa en este desafío, creando nuevos puentes, diálogos (…) Que sea un evento más para seguir fortaleciendo y enriqueciendo nuestra hermandad”, agregó.

Por su parte, Claudio Ambrosini, Presidente de ENACOM Argentina, manifestó las acciones que debieron realizar desde el Gobierno para poder  sobrellevar la pandemia de la mejor manera posible. “Hicimos un convenio con los TELCOS para la gratuidad de los datos para la educación, Antes internet era una cosa necesaria, hoy se ha vuelto imprescindible, y no hay manera que el Estado no lo ponga como necesidad esencial”.

En esta línea, desde el Ente argentino, promovieron el Plan de conectividad para barrios carenciados y aplicaron un programa para que la gente de barrios más alejados no quede sin conexión. “Espero que de todas las voces podamos hacer una industria mas eficiente y estar al alcance de las personas que más lo necesitan”, finalizó.

En tanto, Oscar León – Secretario Ejecutivo de CITEL, explicó que este año se puso de manifiesto que las TIC´s son un servicio de necesidad fundamental, y desde la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, se está promoviendo la facilitación de políticas y regularización para el despliegue de redes.

Otra de las figuras participantes de la Cumbre fue Mercedes Aramendía, Presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones de Uruguay (Ursec), quién participó de panel “Derechos Digitales” junto a Marcelo Scaglione, Director General de Nuevas Ideas; y María Laura García, Presidente de GlobalNews Group.

Aramendía centró su ponencia en la Privacidad de los datos personales y derechos de autor, y cómo debería ser el uso correcto del Big Data para preservar la integridad de las personas.

“La transformación de la tecnología, ha cambiado la vida social,  gracias a internet y las plataformas, las personas tienen más libertad de expresarse libremente (…) pero es de suma importancia tener un marco de regulación fuerte para proteger a los usuarios”, expresó.

Por otra parte, Alejandro Peralta Vierci, Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de Paraguay, expresó la intención del país guaraní de seguir trabajando en conjunto con la CERTAL.

En tanto, Guzman Acosta y LARA, Director de la DINATEL de Uruguay,  enfatizó que en esta sociedad globalizada, “crear este tipo de foros y herramientas, con la participación de actores como la OEA, ejemplerizan totalmente la actividad”. Y agregó que “son estos elementos fundamentales por los cuales decimos que la interacción e intercambio son elementos esenciales. La libertad de expresión está en juego, y hoy la participación de los medios plurales, legítimos y de investigación, le van a dar el mayor contenido contra estos elementos que hemos manejado en la Cumbre de hoy como lo son las fake news y otras circunstancias que nos ponen en tela de juicio el estar democrático”, declaró.

Por su parte, Miguel Wedy, Presidente del Directorio CERTAL,  durante el acto de cierre, proclamó que “es fundamental defender la libertad de prensa y de expresión, combatir la piratería y siempre en una clara defensa a la libertad para que nuestros países puedan desarrollar cada vez más la democracia y los DDHH”.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY