Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos denuncia la falta de alcohol en las farmacias

Lunes 20 Abril, 2020 en  Actualidad

Indicaron en un comunicado que se denunció la situación ante la Secretaría de Comercio para que se identifique a los responsables y se tomen en forma urgente las medidas necesarias.

unnamed

A los fines de colaborar en la emergencia, desde el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) denunciamos la situación ante la Secretaría de Comercio para que se identifique a los responsables y se tomen en forma urgente las medidas necesarias.

Las farmacias están desde hace un mes sin provisión de alcohol medicinal líquido, un producto esencial y económico para su uso como sanitizante.

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) envió una nota a la Secretaría de Comercio Interior, advirtiendo que evaluaciones que hemos realizado en las últimas semanas nos alertan que las farmacias no están siendo provistas de insumos críticos por los canales habituales, causando faltantes de los mismos, generándose canales de distribución alternativos.

 Uno de los productos críticos es el alcohol medicinal líquido, que hace semanas no se distribuye a las farmacias, y así lo señalamos específicamente en la denuncia puesta en conocimiento de las autoridades. La situación se ha agravado desde que se fijó un precio máximo de referencia para el alcohol, desde entonces este producto esencial  es imposible de encontrar en las farmacias del país.

Tampoco se abastecen en forma regular y a los precios habituales otros elementos necesarios para la prevención y contención de la transmisión del virus: guantes, barbijos (en sus diferentes características), productos sanitizantes, termómetros, antisépticos y desinfectantes, entre otros. 


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY