Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El centro de salud más alto del mundo estará en el Aconcagua

Lunes 4 Noviembre, 2019 en  Actualidad

Con el objetivo de reducir los riesgos de los deportistas, el servicio médico en el Coloso dispone no solo de una "zona cardiosegura" con más desfibriladores, sino también de un "domo" en el campamento Nido de Cóndores, con atención continua.

medicos en Aconcagua

Atención médica permanente, entre las nubes, y en medio de condiciones extremas. Este servicio sanitario podrán experimentar desde esta temporada aquellos que escalen el “Techo de América”. De esta manera, el Aconcagua, en Mendoza, contará con el hospital más alto del mundo, a 5400 metros sobre el nivel del mar.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
La sección Diabetes del servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
Solo la semana pasada se confirmaron cuatro nuevos casos, de acuerdo con la información que difundió la Secretaría de Salud de la Nación. El último detectado, también de la localidad bonaerense de Moreno.
Las bebidas alcohólicas están contraindicadas en casos de hepatitis C, pero más de 200 mil argentinos pueden estar ingiriendo alcohol sin saber que tienen el virus.
NOTAS PUBLICADAS
rubinsteinybouhid
Además, en el marco de la firma del comodato, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, celebró que gracias al trabajo conjunto por primera vez en la historia Jujuy logró bajar a un dígito la mortalidad infantil.
IMG4689
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las medidas son para facilitar los trámites de las personas que tienen sus propios emprendimientos y que se han visto afectados por la contingencia que vive actualmente el país.
bacteriofago
Un equipo de investigadores del King’s College de Londres y la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, aplicó por primera vez con éxito la terapia con bacteriófagos.
CSMCHuaral
La Dirección Regional de Salud Lima inauguró, con el apoyo del Ministerio de Salud, dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios que beneficiarán a más de 85,000 habitantes.
DESTACADOS DE HOY