Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Chaco evalúa adquirir medicamentos a las Naciones Unidas

Martes 23 Diciembre, 2014 en  Actualidad

El ministro de Salud Pública del Chaco, Jaime Parra Moreno junto con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), evaluaron acordar que la Provincia pueda acceder a medicamentos e insumos a bajo costo.

chaco
En una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Salud Pública del Chaco, Jaime Parra Moreno junto con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), evaluaron acordar que la Provincia pueda acceder a medicamentos e insumos a bajo costo.

 

“Tenemos elevado gasto en medicamentos porque nuestra política de Estado garantiza la entrega gratuita a aquellos ciudadanos que lo necesiten”, explicó el ministro Parra Moreno. 

El proyecto fue elaborado por los equipos técnicos del Ministerio de Salud provincial, que el ministro Parra Moreno presentó ante el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Valdez, el representante residente adjunto, Benigno Rodríguez, y la coordinadora del Área de Gobernabilidad Democrática, Nora Luzi.

“Un convenio de esta envergadura puede fortalecer el sistema sanitario, ya que abarca desde la compra de medicamentos hasta la adquisición de equipamientos de última tecnología”, explicó Parra Moreno, quien estuvo acompañado por director de Programación y Gestión de Insumos Médicos de la Provincia, Luis Bucarone.

La propuesta presentada ante el organismo internacional tiene tres propósitos fundamentales para la Provincia: adquirir medicamentos e insumos a menor costo; perfeccionar el sistema de Información del Departamento de Estadística Sanitaria; y fortalecer los Programas de Salud y Gestión de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

El proyecto propone, además, contribuir al fortalecimiento de la gestión de los programas de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y al perfeccionamiento del sistema de Información del Departamento de Estadística Sanitaria; a través de la informatización del Sistema y la construcción de indicadores que permitan medir el desempeño de la gestión de los programas de salud y de los efectores sanitarios provinciales.

La iniciativa estipula además la permanente capacitación de los recursos humanos afectados al Área de Informática de la cartera sanitaria. “Desde el Ministerio promovemos el crecimiento de todos los trabajadores porque son quienes hacen posible el funcionamiento del sistema”, agregó.

En este primer encuentro se presentó la iniciativa y se intercambiaron ideas entre los representantes de ambas instituciones, con la intención de programar nuevos encuentros que permitan avanzar en acuerdos concretos.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY