Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Chaco evalúa adquirir medicamentos a las Naciones Unidas

Martes 23 Diciembre, 2014 en  Actualidad

El ministro de Salud Pública del Chaco, Jaime Parra Moreno junto con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), evaluaron acordar que la Provincia pueda acceder a medicamentos e insumos a bajo costo.

chaco
En una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Salud Pública del Chaco, Jaime Parra Moreno junto con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), evaluaron acordar que la Provincia pueda acceder a medicamentos e insumos a bajo costo.

 

“Tenemos elevado gasto en medicamentos porque nuestra política de Estado garantiza la entrega gratuita a aquellos ciudadanos que lo necesiten”, explicó el ministro Parra Moreno. 

El proyecto fue elaborado por los equipos técnicos del Ministerio de Salud provincial, que el ministro Parra Moreno presentó ante el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Valdez, el representante residente adjunto, Benigno Rodríguez, y la coordinadora del Área de Gobernabilidad Democrática, Nora Luzi.

“Un convenio de esta envergadura puede fortalecer el sistema sanitario, ya que abarca desde la compra de medicamentos hasta la adquisición de equipamientos de última tecnología”, explicó Parra Moreno, quien estuvo acompañado por director de Programación y Gestión de Insumos Médicos de la Provincia, Luis Bucarone.

La propuesta presentada ante el organismo internacional tiene tres propósitos fundamentales para la Provincia: adquirir medicamentos e insumos a menor costo; perfeccionar el sistema de Información del Departamento de Estadística Sanitaria; y fortalecer los Programas de Salud y Gestión de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

El proyecto propone, además, contribuir al fortalecimiento de la gestión de los programas de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y al perfeccionamiento del sistema de Información del Departamento de Estadística Sanitaria; a través de la informatización del Sistema y la construcción de indicadores que permitan medir el desempeño de la gestión de los programas de salud y de los efectores sanitarios provinciales.

La iniciativa estipula además la permanente capacitación de los recursos humanos afectados al Área de Informática de la cartera sanitaria. “Desde el Ministerio promovemos el crecimiento de todos los trabajadores porque son quienes hacen posible el funcionamiento del sistema”, agregó.

En este primer encuentro se presentó la iniciativa y se intercambiaron ideas entre los representantes de ambas instituciones, con la intención de programar nuevos encuentros que permitan avanzar en acuerdos concretos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY