Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Chaco evalúa adquirir medicamentos a las Naciones Unidas

Martes 23 Diciembre, 2014 en  Actualidad

El ministro de Salud Pública del Chaco, Jaime Parra Moreno junto con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), evaluaron acordar que la Provincia pueda acceder a medicamentos e insumos a bajo costo.

chaco
En una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Salud Pública del Chaco, Jaime Parra Moreno junto con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), evaluaron acordar que la Provincia pueda acceder a medicamentos e insumos a bajo costo.

 

“Tenemos elevado gasto en medicamentos porque nuestra política de Estado garantiza la entrega gratuita a aquellos ciudadanos que lo necesiten”, explicó el ministro Parra Moreno. 

El proyecto fue elaborado por los equipos técnicos del Ministerio de Salud provincial, que el ministro Parra Moreno presentó ante el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Valdez, el representante residente adjunto, Benigno Rodríguez, y la coordinadora del Área de Gobernabilidad Democrática, Nora Luzi.

“Un convenio de esta envergadura puede fortalecer el sistema sanitario, ya que abarca desde la compra de medicamentos hasta la adquisición de equipamientos de última tecnología”, explicó Parra Moreno, quien estuvo acompañado por director de Programación y Gestión de Insumos Médicos de la Provincia, Luis Bucarone.

La propuesta presentada ante el organismo internacional tiene tres propósitos fundamentales para la Provincia: adquirir medicamentos e insumos a menor costo; perfeccionar el sistema de Información del Departamento de Estadística Sanitaria; y fortalecer los Programas de Salud y Gestión de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

El proyecto propone, además, contribuir al fortalecimiento de la gestión de los programas de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y al perfeccionamiento del sistema de Información del Departamento de Estadística Sanitaria; a través de la informatización del Sistema y la construcción de indicadores que permitan medir el desempeño de la gestión de los programas de salud y de los efectores sanitarios provinciales.

La iniciativa estipula además la permanente capacitación de los recursos humanos afectados al Área de Informática de la cartera sanitaria. “Desde el Ministerio promovemos el crecimiento de todos los trabajadores porque son quienes hacen posible el funcionamiento del sistema”, agregó.

En este primer encuentro se presentó la iniciativa y se intercambiaron ideas entre los representantes de ambas instituciones, con la intención de programar nuevos encuentros que permitan avanzar en acuerdos concretos.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY