Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Chaco evalúa adquirir medicamentos a las Naciones Unidas

Martes 23 Diciembre, 2014 en  Actualidad

El ministro de Salud Pública del Chaco, Jaime Parra Moreno junto con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), evaluaron acordar que la Provincia pueda acceder a medicamentos e insumos a bajo costo.

chaco
En una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Salud Pública del Chaco, Jaime Parra Moreno junto con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), evaluaron acordar que la Provincia pueda acceder a medicamentos e insumos a bajo costo.

 

“Tenemos elevado gasto en medicamentos porque nuestra política de Estado garantiza la entrega gratuita a aquellos ciudadanos que lo necesiten”, explicó el ministro Parra Moreno. 

El proyecto fue elaborado por los equipos técnicos del Ministerio de Salud provincial, que el ministro Parra Moreno presentó ante el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Valdez, el representante residente adjunto, Benigno Rodríguez, y la coordinadora del Área de Gobernabilidad Democrática, Nora Luzi.

“Un convenio de esta envergadura puede fortalecer el sistema sanitario, ya que abarca desde la compra de medicamentos hasta la adquisición de equipamientos de última tecnología”, explicó Parra Moreno, quien estuvo acompañado por director de Programación y Gestión de Insumos Médicos de la Provincia, Luis Bucarone.

La propuesta presentada ante el organismo internacional tiene tres propósitos fundamentales para la Provincia: adquirir medicamentos e insumos a menor costo; perfeccionar el sistema de Información del Departamento de Estadística Sanitaria; y fortalecer los Programas de Salud y Gestión de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

El proyecto propone, además, contribuir al fortalecimiento de la gestión de los programas de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y al perfeccionamiento del sistema de Información del Departamento de Estadística Sanitaria; a través de la informatización del Sistema y la construcción de indicadores que permitan medir el desempeño de la gestión de los programas de salud y de los efectores sanitarios provinciales.

La iniciativa estipula además la permanente capacitación de los recursos humanos afectados al Área de Informática de la cartera sanitaria. “Desde el Ministerio promovemos el crecimiento de todos los trabajadores porque son quienes hacen posible el funcionamiento del sistema”, agregó.

En este primer encuentro se presentó la iniciativa y se intercambiaron ideas entre los representantes de ambas instituciones, con la intención de programar nuevos encuentros que permitan avanzar en acuerdos concretos.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY