Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El COFyBCF firma acuerdo con la Facultad de Farmacia

Martes 24 Julio, 2012 en  Actualidad

Establece un marco regulatorio en las prácticas profesionales y define una agenda común entre ambas instituciones.

El Colegio Oficial de Framcéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal firmó un convenio con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires que establece un marco regulatorio en las prácticas profesionales y define una agenda común entre ambas instituciones. 

El acuerdo firmado por el Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. Alberto Boveris, el Presidente de la sección Farmacia del COFyBCF, Dr. Claudio Ucchino, y la Vicepresidenta del Consejo General, Dra. Mirtha Di Dio; consiste en el compromiso por parte del Colegio de evaluar las características de las farmacias oficinales y comunitarias a fin de que los alumnos de la Carrera realicen las prácticas profesionales obligatorias previstas para graduarse.

La reunión comenzó con un ameno almuerzo entre colegas que contó con la presencia del Decano de la Facultad; la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Dra. Ana González; y la Consejera Graduada por el Claustro y Mayoría, Dra. Francisca Ivón Rodríguez Sereño, en representación de la UBA. Por parte del Colegio participaron: el Dr. Ucchino, la Secretaria de la sección Farmacia, Dra. Margarita Menéndez Llano, la responsable de la Tesorería, Dra. Liliana Olivera, el Director Ejecutivo, Dr. Luis Antún; y la Dra. Silvia Jorio Gnisci, del Departamento de Relaciones Profesionales.

Luego del distendido encuentro, las autoridades se dirigieron a la Sala de reuniones del COFyBCF para la firma del convenio. Como punto central del mismo, se destaca le tarea de selección de farmacias por parte del Colegio para que se respete el protocolo y se cumpla con los requisitos correspondientes. Las farmacias oficinales y comunitarias elegidas recibirán a los alumnos de Farmacia, en el marco de las prácticas profesionales obligatorias previstas por la Carrera. En palabras del Presidente de la sección Farmacia del Colegio, el objetivo es “introducir al profesional en el mercado para que gane experiencia antes de graduarse”.

Asimismo, la reunión condujo a definir una agenda en conjunto entre ambas entidades: “Durante la charla -explicó el Dr. Ucchino-, se plantearon determinadas actividades que realizaremos, entre ellas la defensa de las incumbencias profesionales, como ser la esterilización en el ámbito hospitalario; acercarnos, desde el Colegio, a los estudiantes mediante charlas informativas y orientativas en la entrega de diplomas; y la participación activa en el cronograma de la cátedra de Legislación Farmacéutica de la Carrera”.

El encuentro, que forjó una alianza con una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, constituyó para el Dr. Ucchino “el puntapié inicial de un trabajo en equipo con la Facultad a fin de lograr mejoras a corto, mediano y largo plazo.”


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY