Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Colegio de Médicos de Chile reclama medidas más restrictivas ante el aumento de casos de COVID-19

Jueves 17 Junio, 2021 en  Exterior

El colegio de médicos de Chile reclama que el Gobierno endurezca las medidas contra la COVID-19. El país vive un elevado repunte de casos, con una media de 7000 infectados y 100 muertes al día. Los hospitales se encuentran colapsados y la capital vuelve a estar confinada por tercera vez. La presidenta del Colegio de Médicos(...)

covid-19-virus-1500x790

El colegio de médicos de Chile reclama que el Gobierno endurezca las medidas contra la COVID-19. El país vive un elevado repunte de casos, con una media de 7000 infectados y 100 muertes al día. Los hospitales se encuentran colapsados y la capital vuelve a estar confinada por tercera vez.

La presidenta del Colegio de Médicos de Chile, Izkia Siches, apunta: “La mejor estrategia justamente para los sectores económicos, desde nuestra perspectiva y también para la sociedad en general es avanzar en una estrategia de eliminación, cerrar nuestras fronteras y vivir en una estrategia de mucha menor circulación viral de la que tenemos hasta la actualidad”

El colegio entregó al Gobierno una serie de propuestas que incluye modificar el plan de desconfinamiento por etapas implantado desde el inicio de la pandemia, así como las llamadas “cuarentenas dinámicas”, con restricciones de movimiento que se imponen y se levantan en cada comuna (barrio) en función de los nuevos contagios.

El gremio propone un cortocircuito epidémico en el que se cierre toda actividad no esencial y que confine a la población por zonas según la incidencia del coronavirus. Además, que si los ciudadanos quieren acceder a las áreas más afectadas demuestren que tienen la pauta completa de vacunación y que den negativo en un test de COVID con al menos tres días de antelación. El secretario de Salud ha señalado que el Gobierno estudiará la propuesta.

Para Siches, “las cuarentenas dinámicas han perdido parte de su efectividad y las decisiones de aperturas diferenciadas dentro de espacios territoriales conectados no han colaborado en contener la transmisión”.

El plan presentado por el Colmed incluye cinco etapas, siendo la más dura la denominada “cortocircuito epidémico”, con una duración máxima de tres semanas y aplicable solo a aquellas regiones con una incidencia de casos por 100.000 habitantes mayor a 10.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY