Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El cólera afecta a 135 personas en Venezuela

Lunes 31 Enero, 2011 en  Exterior

Unas 135 personas que se contagiaron con la bacteria del cólera durante una fiesta en República Dominicana permanecen bajo tratamiento, informó hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader. “Tenemos un parte de 135 personas que están recibiendo tratamiento para el cólera”, dijo la ministra al canal de noticias Globovisión. Sader dijo que todos los casos reportados(...)

Unas 135 personas que se contagiaron con la bacteria del cólera durante una fiesta en República Dominicana permanecen bajo tratamiento, informó hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader.

“Tenemos un parte de 135 personas que están recibiendo tratamiento para el cólera”, dijo la ministra al canal de noticias Globovisión.

Sader dijo que todos los casos reportados en Venezuela son personas contagiadas al consumir un alimento contaminado con la bacteria durante la celebración de una boda el 22 de enero en República Dominicana.

Agregó que una parte de las personas en tratamiento “ha tenido síntomas”, pero otra parte no, sin precisar cifras.

“Hasta este momento no hemos tenido ningún caso que se haya contaminado en Venezuela”, acotó.

La ministra informó que las autoridades han contactado a algunos de los 452 invitados a la boda, en su mayoría venezolanos, pero sostuvo que “hay un grupo importante que no tiene número de teléfono”. Sader llamó a los que asistieron a la fiesta a que acudan al médico para recibir tratamiento.

Las autoridades sanitarias reportaron el 28 de enero que 111 personas estaban recibiendo tratamiento por contaminación con cólera. Del total bajo tratamiento, sólo 27 personas fueron hospitalizadas en centros privados y el resto estaban recibiendo tratamiento sin estar internadas.

Las autoridades dominicanas informaron la semana pasada que los invitados a la boda se enfermaron al comer langosta capturada cerca de la frontera con Haití, en el poblado de Pedernales. La fiesta se hizo en el lujoso complejo de Casa de Campo, en la costa sureste dominicana.

Las autoridades constataron que las langostas no estaban bien cocidas, dijo el ministro dominicano de Salud, Bautista Rojas.

Desde Santo Domingo, el viceministro de salud colectiva de República Dominicana, José Rodríguez, dijo el pasado viernes que sólo dos dominicanos que asistieron a la boda resultaron contagiados, y que en el país sólo fueron atendidos siete venezolanos.

El cólera, que genera una profunda deshidratación, pronunciadas diarreas y vómitos, se transmite al consumir alimentos o bebidas contaminados con la bacteria vibrio cholerae, que se suele difundir por las heces humanas.

El brote de cólera en la isla de La Española, que comparten Haití y República Dominicana, comenzó a fines del año pasado en el primero. Desde entonces, unas 4.000 personas han muerto y más de 200.000 sufrieron la enfermedad en Haití. En República Dominicana, se detectaron más de 200 casos, entre ellos el de un inmigrante haitiano que murió.


NOTAS DESTACADAS
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en COMRA
Se abordaron temas relativos a los ejes de gestión del funcionario, el observatorio de precios impulsado por el organismo, la revisión del PMO y el registro de amparos de las obras sociales.
vejez
Argentina no queda exenta: según las últimas estadísticas del INDEC, más de 4 millones de personas son mayores a 65 años, lo que representa al 10.5% de la población.
embarazo estudio
El Ministerio de Salud de la Nación avanza en la clarificación de la ley 26.862, que reglamenta la cobertura de la reproducción medicamente asistida.
Cucaiba capacitación Lanús
A partir de ahora, se realizarán capacitaciones en todos los distritos bonaerenses para formar a los efectivos en la puesta en marcha del “Protocolo de actuación para las Policías en procesos de ablación e implante de órganos y tejidos humanos en casos de muerte traumática”.
DESTACADOS DE HOY