Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El cólera afecta a 135 personas en Venezuela

Lunes 31 Enero, 2011 en  Exterior

Unas 135 personas que se contagiaron con la bacteria del cólera durante una fiesta en República Dominicana permanecen bajo tratamiento, informó hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader. “Tenemos un parte de 135 personas que están recibiendo tratamiento para el cólera”, dijo la ministra al canal de noticias Globovisión. Sader dijo que todos los casos reportados(...)

Unas 135 personas que se contagiaron con la bacteria del cólera durante una fiesta en República Dominicana permanecen bajo tratamiento, informó hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader.

“Tenemos un parte de 135 personas que están recibiendo tratamiento para el cólera”, dijo la ministra al canal de noticias Globovisión.

Sader dijo que todos los casos reportados en Venezuela son personas contagiadas al consumir un alimento contaminado con la bacteria durante la celebración de una boda el 22 de enero en República Dominicana.

Agregó que una parte de las personas en tratamiento “ha tenido síntomas”, pero otra parte no, sin precisar cifras.

“Hasta este momento no hemos tenido ningún caso que se haya contaminado en Venezuela”, acotó.

La ministra informó que las autoridades han contactado a algunos de los 452 invitados a la boda, en su mayoría venezolanos, pero sostuvo que “hay un grupo importante que no tiene número de teléfono”. Sader llamó a los que asistieron a la fiesta a que acudan al médico para recibir tratamiento.

Las autoridades sanitarias reportaron el 28 de enero que 111 personas estaban recibiendo tratamiento por contaminación con cólera. Del total bajo tratamiento, sólo 27 personas fueron hospitalizadas en centros privados y el resto estaban recibiendo tratamiento sin estar internadas.

Las autoridades dominicanas informaron la semana pasada que los invitados a la boda se enfermaron al comer langosta capturada cerca de la frontera con Haití, en el poblado de Pedernales. La fiesta se hizo en el lujoso complejo de Casa de Campo, en la costa sureste dominicana.

Las autoridades constataron que las langostas no estaban bien cocidas, dijo el ministro dominicano de Salud, Bautista Rojas.

Desde Santo Domingo, el viceministro de salud colectiva de República Dominicana, José Rodríguez, dijo el pasado viernes que sólo dos dominicanos que asistieron a la boda resultaron contagiados, y que en el país sólo fueron atendidos siete venezolanos.

El cólera, que genera una profunda deshidratación, pronunciadas diarreas y vómitos, se transmite al consumir alimentos o bebidas contaminados con la bacteria vibrio cholerae, que se suele difundir por las heces humanas.

El brote de cólera en la isla de La Española, que comparten Haití y República Dominicana, comenzó a fines del año pasado en el primero. Desde entonces, unas 4.000 personas han muerto y más de 200.000 sufrieron la enfermedad en Haití. En República Dominicana, se detectaron más de 200 casos, entre ellos el de un inmigrante haitiano que murió.


NOTAS DESTACADAS
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller se reunió con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en la quinta de Olivos para presentar los objetivos y lineamientos estratégicos de gestión.
NOTAS PUBLICADAS
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
sangre-tubos
En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.
coaching logo
Se llevará a cabo el próximo 12 de abril en la sede de la Confederación Médica a partir de una actividad intensiva de entrenamiento en oratoria, liderazgo y comunicación personal específicamente diseñada para profesionales del sector.
basso colonia 2
El ministro Jorge Basso recorrió las instalaciones del nuevo edificio que albergará al hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos.
DESTACADOS DE HOY