Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El cólera afecta a 135 personas en Venezuela

Lunes 31 Enero, 2011 en  Exterior

Unas 135 personas que se contagiaron con la bacteria del cólera durante una fiesta en República Dominicana permanecen bajo tratamiento, informó hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader. “Tenemos un parte de 135 personas que están recibiendo tratamiento para el cólera”, dijo la ministra al canal de noticias Globovisión. Sader dijo que todos los casos reportados(...)

Unas 135 personas que se contagiaron con la bacteria del cólera durante una fiesta en República Dominicana permanecen bajo tratamiento, informó hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader.

“Tenemos un parte de 135 personas que están recibiendo tratamiento para el cólera”, dijo la ministra al canal de noticias Globovisión.

Sader dijo que todos los casos reportados en Venezuela son personas contagiadas al consumir un alimento contaminado con la bacteria durante la celebración de una boda el 22 de enero en República Dominicana.

Agregó que una parte de las personas en tratamiento “ha tenido síntomas”, pero otra parte no, sin precisar cifras.

“Hasta este momento no hemos tenido ningún caso que se haya contaminado en Venezuela”, acotó.

La ministra informó que las autoridades han contactado a algunos de los 452 invitados a la boda, en su mayoría venezolanos, pero sostuvo que “hay un grupo importante que no tiene número de teléfono”. Sader llamó a los que asistieron a la fiesta a que acudan al médico para recibir tratamiento.

Las autoridades sanitarias reportaron el 28 de enero que 111 personas estaban recibiendo tratamiento por contaminación con cólera. Del total bajo tratamiento, sólo 27 personas fueron hospitalizadas en centros privados y el resto estaban recibiendo tratamiento sin estar internadas.

Las autoridades dominicanas informaron la semana pasada que los invitados a la boda se enfermaron al comer langosta capturada cerca de la frontera con Haití, en el poblado de Pedernales. La fiesta se hizo en el lujoso complejo de Casa de Campo, en la costa sureste dominicana.

Las autoridades constataron que las langostas no estaban bien cocidas, dijo el ministro dominicano de Salud, Bautista Rojas.

Desde Santo Domingo, el viceministro de salud colectiva de República Dominicana, José Rodríguez, dijo el pasado viernes que sólo dos dominicanos que asistieron a la boda resultaron contagiados, y que en el país sólo fueron atendidos siete venezolanos.

El cólera, que genera una profunda deshidratación, pronunciadas diarreas y vómitos, se transmite al consumir alimentos o bebidas contaminados con la bacteria vibrio cholerae, que se suele difundir por las heces humanas.

El brote de cólera en la isla de La Española, que comparten Haití y República Dominicana, comenzó a fines del año pasado en el primero. Desde entonces, unas 4.000 personas han muerto y más de 200.000 sufrieron la enfermedad en Haití. En República Dominicana, se detectaron más de 200 casos, entre ellos el de un inmigrante haitiano que murió.


NOTAS DESTACADAS
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
A propósito de la notificación de varios casos graves producidos por esta bacteria, se generan muchas dudas y temores, por lo que queremos desde la Sociedad Argentina de Pediatría difundieron un comunicado.
NOTAS PUBLICADAS
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
alzheimer
El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro organiza una Jornada con el objetivo de concientizar, informar y reducir los estigmas de la enfermedad.
medicamentos2
El PAMI emitió un comunicado en referencia a la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social.
DESTACADOS DE HOY