Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El cólera afecta a 135 personas en Venezuela

Lunes 31 Enero, 2011 en  Exterior

Unas 135 personas que se contagiaron con la bacteria del cólera durante una fiesta en República Dominicana permanecen bajo tratamiento, informó hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader. “Tenemos un parte de 135 personas que están recibiendo tratamiento para el cólera”, dijo la ministra al canal de noticias Globovisión. Sader dijo que todos los casos reportados(...)

Unas 135 personas que se contagiaron con la bacteria del cólera durante una fiesta en República Dominicana permanecen bajo tratamiento, informó hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader.

“Tenemos un parte de 135 personas que están recibiendo tratamiento para el cólera”, dijo la ministra al canal de noticias Globovisión.

Sader dijo que todos los casos reportados en Venezuela son personas contagiadas al consumir un alimento contaminado con la bacteria durante la celebración de una boda el 22 de enero en República Dominicana.

Agregó que una parte de las personas en tratamiento “ha tenido síntomas”, pero otra parte no, sin precisar cifras.

“Hasta este momento no hemos tenido ningún caso que se haya contaminado en Venezuela”, acotó.

La ministra informó que las autoridades han contactado a algunos de los 452 invitados a la boda, en su mayoría venezolanos, pero sostuvo que “hay un grupo importante que no tiene número de teléfono”. Sader llamó a los que asistieron a la fiesta a que acudan al médico para recibir tratamiento.

Las autoridades sanitarias reportaron el 28 de enero que 111 personas estaban recibiendo tratamiento por contaminación con cólera. Del total bajo tratamiento, sólo 27 personas fueron hospitalizadas en centros privados y el resto estaban recibiendo tratamiento sin estar internadas.

Las autoridades dominicanas informaron la semana pasada que los invitados a la boda se enfermaron al comer langosta capturada cerca de la frontera con Haití, en el poblado de Pedernales. La fiesta se hizo en el lujoso complejo de Casa de Campo, en la costa sureste dominicana.

Las autoridades constataron que las langostas no estaban bien cocidas, dijo el ministro dominicano de Salud, Bautista Rojas.

Desde Santo Domingo, el viceministro de salud colectiva de República Dominicana, José Rodríguez, dijo el pasado viernes que sólo dos dominicanos que asistieron a la boda resultaron contagiados, y que en el país sólo fueron atendidos siete venezolanos.

El cólera, que genera una profunda deshidratación, pronunciadas diarreas y vómitos, se transmite al consumir alimentos o bebidas contaminados con la bacteria vibrio cholerae, que se suele difundir por las heces humanas.

El brote de cólera en la isla de La Española, que comparten Haití y República Dominicana, comenzó a fines del año pasado en el primero. Desde entonces, unas 4.000 personas han muerto y más de 200.000 sufrieron la enfermedad en Haití. En República Dominicana, se detectaron más de 200 casos, entre ellos el de un inmigrante haitiano que murió.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY