Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica certifica Áreas Cardioseguras

Viernes 15 Diciembre, 2017 en  Medicina Privada

A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.

4

El Comité de Docencia, a partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, planteó objetivos específicos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar del hecho y que a partir de su capacitación cambia la forma de  dar respuesta en la pronta asistencia. Para un buen accionar es fundamental estar preparado y saber qué HACER y también qué NO HACER.

La muerte súbita cardíaca ocurre cuando la actividad del corazón cesa en forma abrupta e inesperada a raíz de un “problema eléctrico” generado por un desorden del ritmo cardíaco llamado Fibrilación Ventricular. Este “caos cardíaco”, una vez instalado, solo puede ser revertido con el uso de equipos que generan una descarga eléctrica llamados desfibriladores.

Hoy, gracias a la tecnología y mediante la capacitación, comenzamos el camino de proteger a personas de alto riesgo en su hogar y sobretodo en el lugar de trabajo y centros con gran afluencia de público (fábricas, cines, teatros, canchas deportivas) mediante Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), cuya principal virtud es realizar esta desfibrilación sin necesidad de ser médico.

Instituciones científicas internacionalmente reconocidas como American Heart Association (AHA), el European Resucitation Council (ERC) y el International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR) apoyan el uso de estos equipos dentro de programas comunitarios de reanimación como estrategia contra la muerte súbita.

El Grupo Ayuda Médica, a través de su Comité ha certificado recientemente  espacios de trabajo, luego de capacitar a su gente, convirtiéndolos en lugares seguros en caso de emergencia. De este modo se certificaron 33 sedes del Banco Ciudad y dos sucursales de AUSA – Autopistas Urbanas S.A-  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El instituto Ballester Deutschet Schule de Villa Ballester y las bases propias de la Organización en CABA y Quilmes.

Estos programas han demostrado científicamente salvar vidas y hoy son el único tratamiento eficaz para los paros cardíacos fuera del área hospitalaria por Fibrilación Ventricular, dado que si solo se aguarda la llegada del móvil de emergencia sin hacer nada, cada dos minutos se pierde un 20% de posibilidades de sobrevida, con lo cual, con lo cual en 5 minutos la muerte cerebral será prácticamente total.

El Comité de Docencia e Investigación certifica el lugar de trabajo y supervisa la instalación del desfibrilador. Los instructores coordinan las acciones necesarias, proveen los materiales específicos para que el espacio se habilite como área cardiosegura y realizan la preparación –simulacros- con el personal que se requieren para su certificación cumpliendo con la ley 27159/2015.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
Omint Assistance, la empresa de asistencia al viajero del Grupo Omint, se sumará a las más de 450 empresas líderes que participarán de la quinta edición del Hot Sale Día organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY