Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica certifica Áreas Cardioseguras

Viernes 15 Diciembre, 2017 en  Medicina Privada

A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.

4

El Comité de Docencia, a partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, planteó objetivos específicos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar del hecho y que a partir de su capacitación cambia la forma de  dar respuesta en la pronta asistencia. Para un buen accionar es fundamental estar preparado y saber qué HACER y también qué NO HACER.

La muerte súbita cardíaca ocurre cuando la actividad del corazón cesa en forma abrupta e inesperada a raíz de un “problema eléctrico” generado por un desorden del ritmo cardíaco llamado Fibrilación Ventricular. Este “caos cardíaco”, una vez instalado, solo puede ser revertido con el uso de equipos que generan una descarga eléctrica llamados desfibriladores.

Hoy, gracias a la tecnología y mediante la capacitación, comenzamos el camino de proteger a personas de alto riesgo en su hogar y sobretodo en el lugar de trabajo y centros con gran afluencia de público (fábricas, cines, teatros, canchas deportivas) mediante Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), cuya principal virtud es realizar esta desfibrilación sin necesidad de ser médico.

Instituciones científicas internacionalmente reconocidas como American Heart Association (AHA), el European Resucitation Council (ERC) y el International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR) apoyan el uso de estos equipos dentro de programas comunitarios de reanimación como estrategia contra la muerte súbita.

El Grupo Ayuda Médica, a través de su Comité ha certificado recientemente  espacios de trabajo, luego de capacitar a su gente, convirtiéndolos en lugares seguros en caso de emergencia. De este modo se certificaron 33 sedes del Banco Ciudad y dos sucursales de AUSA – Autopistas Urbanas S.A-  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El instituto Ballester Deutschet Schule de Villa Ballester y las bases propias de la Organización en CABA y Quilmes.

Estos programas han demostrado científicamente salvar vidas y hoy son el único tratamiento eficaz para los paros cardíacos fuera del área hospitalaria por Fibrilación Ventricular, dado que si solo se aguarda la llegada del móvil de emergencia sin hacer nada, cada dos minutos se pierde un 20% de posibilidades de sobrevida, con lo cual, con lo cual en 5 minutos la muerte cerebral será prácticamente total.

El Comité de Docencia e Investigación certifica el lugar de trabajo y supervisa la instalación del desfibrilador. Los instructores coordinan las acciones necesarias, proveen los materiales específicos para que el espacio se habilite como área cardiosegura y realizan la preparación –simulacros- con el personal que se requieren para su certificación cumpliendo con la ley 27159/2015.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY