Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica certifica Áreas Cardioseguras

Viernes 15 Diciembre, 2017 en  Medicina Privada

A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.

4

El Comité de Docencia, a partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, planteó objetivos específicos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar del hecho y que a partir de su capacitación cambia la forma de  dar respuesta en la pronta asistencia. Para un buen accionar es fundamental estar preparado y saber qué HACER y también qué NO HACER.

La muerte súbita cardíaca ocurre cuando la actividad del corazón cesa en forma abrupta e inesperada a raíz de un “problema eléctrico” generado por un desorden del ritmo cardíaco llamado Fibrilación Ventricular. Este “caos cardíaco”, una vez instalado, solo puede ser revertido con el uso de equipos que generan una descarga eléctrica llamados desfibriladores.

Hoy, gracias a la tecnología y mediante la capacitación, comenzamos el camino de proteger a personas de alto riesgo en su hogar y sobretodo en el lugar de trabajo y centros con gran afluencia de público (fábricas, cines, teatros, canchas deportivas) mediante Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), cuya principal virtud es realizar esta desfibrilación sin necesidad de ser médico.

Instituciones científicas internacionalmente reconocidas como American Heart Association (AHA), el European Resucitation Council (ERC) y el International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR) apoyan el uso de estos equipos dentro de programas comunitarios de reanimación como estrategia contra la muerte súbita.

El Grupo Ayuda Médica, a través de su Comité ha certificado recientemente  espacios de trabajo, luego de capacitar a su gente, convirtiéndolos en lugares seguros en caso de emergencia. De este modo se certificaron 33 sedes del Banco Ciudad y dos sucursales de AUSA – Autopistas Urbanas S.A-  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El instituto Ballester Deutschet Schule de Villa Ballester y las bases propias de la Organización en CABA y Quilmes.

Estos programas han demostrado científicamente salvar vidas y hoy son el único tratamiento eficaz para los paros cardíacos fuera del área hospitalaria por Fibrilación Ventricular, dado que si solo se aguarda la llegada del móvil de emergencia sin hacer nada, cada dos minutos se pierde un 20% de posibilidades de sobrevida, con lo cual, con lo cual en 5 minutos la muerte cerebral será prácticamente total.

El Comité de Docencia e Investigación certifica el lugar de trabajo y supervisa la instalación del desfibrilador. Los instructores coordinan las acciones necesarias, proveen los materiales específicos para que el espacio se habilite como área cardiosegura y realizan la preparación –simulacros- con el personal que se requieren para su certificación cumpliendo con la ley 27159/2015.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY