Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Comité de Emergencia del OMS insta a centrarse en las medidas que funcionan

Miércoles 4 Noviembre, 2020 en  Prevención

El Comité de Emergencia sobre la COVID-19 se reunió el 29 de octubre para examinar la situación y los progresos realizados con respecto a las recomendaciones temporales.

oms

El Comité de Emergencia sobre la COVID-19 se reunió el 29 de octubre para examinar la situación y los progresos realizados con respecto a las recomendaciones temporales. El Comité señaló que la pandemia seguía constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional, e instó a centrarse en la adopción de medidas de respuesta basadas en las enseñanzas aprendidas y en datos científicos sólidos.

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, aceptó el asesoramiento del Comité y declaró que «la OMS seguirá trabajando de manera colaborativa en todo el mundo para impulsar la ciencia, las soluciones y la solidaridad.»

El Comité expresó su reconocimiento por el liderazgo y las actividades de la OMS en el conjunto de la respuesta mundial, incluido su papel fundamental en la elaboración de orientaciones basadas en datos científicos, la facilitación a los países de asistencia técnica y de suministros y equipos esenciales, la transmisión de información clara y la lucha contra la desinformación, así como en la puesta en marcha de los ensayos Solidaridad y del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 (Acelerador ACT).

El Comité proporcionó asesoramiento concreto y específico a la OMS y a los países para que se centraran en él en los próximos meses. Destacó la importancia de adoptar medidas coherentes, basadas en riesgos y con base científica en relación con el tráfico internacional, la vigilancia y el rastreo de contactos, el mantenimiento de los servicios de salud esenciales, incluidos los servicios de salud mental, y la preparación de planes para las futuras vacunas de COVID-19. El Comité instó a los países a que evitaran la politización de la respuesta a la pandemia, que se consideraba un gran perjuicio para los esfuerzos mundiales.

A fecha de esta quinta reunión del Comité, los casos notificados a nivel mundial habían alcanzado los 44 millones, y más de 1,1 millones de personas habían perdido la vida a causa de la COVID-19.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY