Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Conicet convoca a becas doctorales simplificadas

Lunes 26 Mayo, 2014 en  Actualidad

La convocatoria a becas doctorales que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas hará en junio tendrá 1.570 nuevos cupos entre otros, en biotecnología y avances farmacéuticos.

laboratorio

(BAE) La convocatoria a becas doctorales que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) hará en junio tendrá 1.570 nuevos cupos y un recorrido simplificado, al unificar a un solo llamado de cinco años para doctorado, se informó “Este programa de becas, que estamos potenciando en número y simplificando en su recorrido, tiende a proveer los recursos humanos que va a necesitar el país para realizar la innovación y la transferencia de conocimientos que se necesitan para nuevos desarrollos”, afirmó el titular del organismo, Roberto Salvarezza, doctor en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires e investigador superior del consejo, quien apuntó que “los proyectos en los que está el país necesitan recursos humanos calificados”.
Enumeró, entre otros, a “la biotecnología, los nuevos cereales modificados como el del gen de la sequía, los avances farmacéuticos sobre las investigaciones de Gabriel Rabinovich o la explotación de los hidrocarburos no convencionales que llevó a YPF y al Conicet a asociarse a la empresa de base tecnológica Y-TEC”.
El paquete que anteriormente daba 1.300 becas doctorales, tendrá ahora 1.570 disponibles.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY