Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El CONICET, entre las 80 mejores instituciones científicas del mundo

Martes 26 Agosto, 2014 en  Actualidad

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas alcanzó el puesto 79 en el ranking de producción científica SCImago, que evaluó casi 5000 centros de todos los continentes. En la región, ocupa el segundo lugar.

conicet

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) acaba de ascender en el ranking de producción científica internacional SCImago hasta alcanzar, por primera vez, un lugar entre las mejores 80 instituciones del mundo dedicadas a la ciencia y la técnica.

Este año, el CONICET llegó al puesto 79 entre las casi 5000 instituciones evaluadas por el ranking SCImago, manteniendo de este modo una curva ascendente que se manifiesta desde 2009, año de la primera publicación del listado, cuando el CONICET se encontraba en el puesto 150.

A nivel nacional, el CONICET ocupa el primer lugar entre 36 instituciones del país, secundado por la Universidad de Buenos Aires, que ocupa el puesto 284 a nivel mundial.

En la región, el CONICET está segundo, luego de la Universidad de San Pablo, Brasil, que este año alcanzó el décimo puesto.

El primer lugar a nivel mundial fue para el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, de Francia; el segundo, para la Academia China de Ciencias; y el tercero, para la Academia Rusa de Ciencias. Los otros países que alcanzaron un lugar entre los primeros diez puestos del ranking fueron Alemania, España, Japón y Canadá.

La Universidad de Harvard ocupó este año el cuarto puesto. Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de instituciones rankeadas, más de 700 según indican los mapas del sitio web (www.scimagoir.com). Lo siguen China, Francia, España y Alemania.

El CONICET se destacó además en la categoría de “pool de talento científico”, en la que alcanzó el puesto 71, cuando se encontraba en el 115. Esa categoría está elaborada en base al número total de autores de una institución en el número total de publicaciones.

En el ranking “Innovación”, el Consejo está en el primer puesto en Argentina y en el 192 a nivel mundial. En 2009 ocupaba el 343. En “Impacto tecnológico” pasó del lugar 869 al 364 en el mismo período.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY