Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El CONICET, entre las 80 mejores instituciones científicas del mundo

Martes 26 Agosto, 2014 en  Actualidad

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas alcanzó el puesto 79 en el ranking de producción científica SCImago, que evaluó casi 5000 centros de todos los continentes. En la región, ocupa el segundo lugar.

conicet

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) acaba de ascender en el ranking de producción científica internacional SCImago hasta alcanzar, por primera vez, un lugar entre las mejores 80 instituciones del mundo dedicadas a la ciencia y la técnica.

Este año, el CONICET llegó al puesto 79 entre las casi 5000 instituciones evaluadas por el ranking SCImago, manteniendo de este modo una curva ascendente que se manifiesta desde 2009, año de la primera publicación del listado, cuando el CONICET se encontraba en el puesto 150.

A nivel nacional, el CONICET ocupa el primer lugar entre 36 instituciones del país, secundado por la Universidad de Buenos Aires, que ocupa el puesto 284 a nivel mundial.

En la región, el CONICET está segundo, luego de la Universidad de San Pablo, Brasil, que este año alcanzó el décimo puesto.

El primer lugar a nivel mundial fue para el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, de Francia; el segundo, para la Academia China de Ciencias; y el tercero, para la Academia Rusa de Ciencias. Los otros países que alcanzaron un lugar entre los primeros diez puestos del ranking fueron Alemania, España, Japón y Canadá.

La Universidad de Harvard ocupó este año el cuarto puesto. Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de instituciones rankeadas, más de 700 según indican los mapas del sitio web (www.scimagoir.com). Lo siguen China, Francia, España y Alemania.

El CONICET se destacó además en la categoría de “pool de talento científico”, en la que alcanzó el puesto 71, cuando se encontraba en el 115. Esa categoría está elaborada en base al número total de autores de una institución en el número total de publicaciones.

En el ranking “Innovación”, el Consejo está en el primer puesto en Argentina y en el 192 a nivel mundial. En 2009 ocupaba el 343. En “Impacto tecnológico” pasó del lugar 869 al 364 en el mismo período.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY