Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El CONICET, entre las 80 mejores instituciones científicas del mundo

Martes 26 Agosto, 2014 en  Actualidad

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas alcanzó el puesto 79 en el ranking de producción científica SCImago, que evaluó casi 5000 centros de todos los continentes. En la región, ocupa el segundo lugar.

conicet

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) acaba de ascender en el ranking de producción científica internacional SCImago hasta alcanzar, por primera vez, un lugar entre las mejores 80 instituciones del mundo dedicadas a la ciencia y la técnica.

Este año, el CONICET llegó al puesto 79 entre las casi 5000 instituciones evaluadas por el ranking SCImago, manteniendo de este modo una curva ascendente que se manifiesta desde 2009, año de la primera publicación del listado, cuando el CONICET se encontraba en el puesto 150.

A nivel nacional, el CONICET ocupa el primer lugar entre 36 instituciones del país, secundado por la Universidad de Buenos Aires, que ocupa el puesto 284 a nivel mundial.

En la región, el CONICET está segundo, luego de la Universidad de San Pablo, Brasil, que este año alcanzó el décimo puesto.

El primer lugar a nivel mundial fue para el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, de Francia; el segundo, para la Academia China de Ciencias; y el tercero, para la Academia Rusa de Ciencias. Los otros países que alcanzaron un lugar entre los primeros diez puestos del ranking fueron Alemania, España, Japón y Canadá.

La Universidad de Harvard ocupó este año el cuarto puesto. Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de instituciones rankeadas, más de 700 según indican los mapas del sitio web (www.scimagoir.com). Lo siguen China, Francia, España y Alemania.

El CONICET se destacó además en la categoría de “pool de talento científico”, en la que alcanzó el puesto 71, cuando se encontraba en el 115. Esa categoría está elaborada en base al número total de autores de una institución en el número total de publicaciones.

En el ranking “Innovación”, el Consejo está en el primer puesto en Argentina y en el 192 a nivel mundial. En 2009 ocupaba el 343. En “Impacto tecnológico” pasó del lugar 869 al 364 en el mismo período.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY