Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El CONICET es la segunda mejor institución latinoamericana en investigación científica

Miércoles 6 Julio, 2016 en  Actualidad

Este año se realizó una nueva edición del ranking y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas se ubicó como la mejor institución Argentina en materia de investigación científica y la segunda mejor de Latinoamérica.

conicet

(Noticias Universia) El Ranking Scimago evalúa cuáles son las mejores instituciones y/o universidades en materia de investigación científica a nivel local, regional y global. Este año se realizó una nueva edición del ranking y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se ubicó como la mejor institución Argentina en materia de investigación científica y la segunda mejor de Latinoamérica. La Universidad de Buenos Aires también ocupó una posición destacada y se ubicó como la mejor universidad de la Argentina en materia de investigación, y la novena mejor institución a nivel latinoamericano.

En el ranking mundial, el CONICET se ubicó en el puesto número 274, siendo la única institución del país entre las primeras 500 posiciones de la lista. Participaron más de 5.000 instituciones y el primer puesto le correspondió al Centro Nacional de Investigación Científica, de Francia.

A nivel latinoamericano, el CONICET se ubicó en el segundo lugar, después de la Universidad de San Pablo, de Brasil. En este listado participaron 291 instituciones y entre las primeras diez, dos son argentinas, ya que la Universidad de Buenos Aires se posicionó en el puesto número 9. Más adelante, en el puesto número 30 se ubicó la Universidad Nacional de La Plata, entre otras instituciones de la región.

Si se tiene en cuenta los datos exclusivos de Argentina, en el ranking Scimago participaron 39 instituciones en total, siendo las primeras 10 las que listamos a continuación:

  • Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
  • Universidad de Buenos Aires
  • Universidad Nacional de La Plata
  • Universidad Nacional de Rosario
  • Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
  • Universidad Nacional de Córdoba
  • Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Laboratorios Beta, S.A.
  • Universidad Nacional del Litoral

Sobre el CONICET

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas fue creado el 5 de febrero de 1958. Hoy es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina y su actividad se desarrolla en 4 grandes áreas:

  • Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales
  • Ciencias Biológicas y de la Salud
  • Ciencias Exactas y Naturales
  • Ciencias Sociales y Humanidades

Sobre la metodología del Ranking Scimago

La clasificación de instituciones académicas se realiza de acuerdo a tres indicadores que reflejan las características científicas, económicas y sociales de las instituciones. Estos indicadores se basan en los resultados de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social, medido por la visibilidad del sitio web.

Con respecto a la investigación, se tiene en cuenta el número total de documentos publicados en revistas científicas, la colaboración internacional, el impacto normalizado, las publicaciones de alta calidad, la excelencia o cantidad de producción científica de una institución, el liderazgo científico y la reserva de talento científico.

En la innovación se tiene en cuenta el conocimiento innovador y el impacto tecnológico.

El impacto social se mide de acuerdo al número de páginas asociadas a la URL de la institución, según Google, y al número de enlaces entrantes al dominio de una institución.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY