Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El CONICET y Merck firmaron un acuerdo de colaboración por 4 años

Viernes 4 Diciembre, 2020 en  Actualidad

El objetivo de esta iniciativa es estimular la aceleración de proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud.

tb

Merck Argentina, empresa alemana líder en ciencia y tecnología para la vida, firmó un acuerdo de colaboración por cuatro años con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para la convocatoria anual del Premio Merck-CONICET de innovación en ciencias de la salud.

El objetivo de esta iniciativa es estimular la aceleración de proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud, que generen valor a la sociedad y promuevan el avance de la tecnología en la Argentina.

En la firma del acuerdo -el cual prevé ediciones anuales del Premio durante los siguientes cuatro años- estuvieron presentes el Dr. Ulrich A. Sante -Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina-, el Ministro Roberto Salvarezza -Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación-, la Dra. Ana María Franchi -Presidenta del CONICET- y el Dr. Cristian von Schulz-Hausmann, Managing Director de Merck en Argentina.

Podrán participar aquellos emprendedores argentinos menores de 45 años que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud, que genere valor a la sociedad. Las postulaciones de los trabajos podrán presentarse en marzo de 2021.

El Embajador Ulrich A. Sante destacó que iniciativas como ésta aspiran a contribuir con la transferencia y el fortalecimiento del conocimiento científico, y puntualizó que Alemania seguirá afianzando sus lazos con Argentina en este sentido. Ambos países han firmado un convenio marco de cooperación tecnológica años atrás con el fin de estimular colaboraciones a largo plazo, para cuyo desarrollo consideramos que son clave las alianzas entre el sector productivo y académico.

Este Premio de Merck en Argentina y el CONICET refuerzan los lazos de cooperación científica con Alemania, lazos que son muy estrechos y fuertes. La formación de muchos científicos argentinos en ese país y los vínculos con la Sociedad Max Planck, por ejemplo, son muestra de ello, afirmó el Ministro Roberto Salvarezza durante la firma del acuerdo.

Por su parte la Dra. Ana María Franchi, enfatizó la relevancia de este Premio para motivar a los jóvenes científicos. En estos años los jóvenes se encuentran desilusionados y no vieron a la ciencia como un camino a seguir en la Argentina. Con esto probamos que se puede empezar una carrera en ciencias en el país. Premios como éste son para entusiasmar a una generación que es fundamental.

En Merck la ciencia y la tecnología forman parte de nuestro ADN, por eso promovemos la ciencia en la comunidad desde edades tempranas, aseguró por su parte Cristian von Schulz-Hausmann, Managing Director de Merck Argentina. En este año en que celebramos los primeros 90 años de historia de Merck en Argentina, nuestro compromiso para seguir brindando innovación a los argentinos a través de asociaciones público-privadas y alianzas estratégicas, que potencien la ciencia en la Argentina e impulsen el progreso humano sigue intacto.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY