Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El CONICET presenta su nuevo sitio web

Viernes 30 Noviembre, 2018 en  Actualidad

La Dirección de Relaciones Institucionales junto a la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET presentan la nueva página web. Ofrece a los usuarios una navegación más sencilla e intuitiva.

tb

(CONICET) La Dirección de Relaciones Institucionales junto a la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET presentan la nueva página web del organismo. Completamente renovado, el sitio –que se puede visualizar en cualquier dispositivo móvil– ofrece a los usuarios una navegación más sencilla e intuitiva.

Como novedad, incluye en su página de inicio cinco perfiles, a través de los cuales la ciudadanía, las empresas, la prensa, el sector público y la comunidad CONICET podrán acceder a información útil y de interés.

En el perfil Ciudadanía, la sociedad en general tendrá acceso a diferentes recursos para conocer cómo los integrantes del CONICET trabajan día a día en avances científicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Pymes, ONG´ s, emprendedores y empresarios de todo el territorio nacional podrán vincularse con tecnologías, capacidades y servicios que brinda el CONICET a través del perfil Empresas.

Los periodistas en el perfil Prensa, encontrarán información útil para su trabajo diario: podrán tomar nota de las principales noticias de la comunidad científica, al repositorio institucional, a los datos públicos y abiertos del organismo, y conocer el cronograma de las próximas jornadas de periodismo científico, entre otros temas.

A través de su perfil, las instituciones del Sector Público podrán informarse cómo el organismo puede colaborar con la gestión del Estado, gobiernos provinciales, municipios, la Justicia y la Educación, entre otros sectores.

Finalmente, desde el perfil Comunidad CONICET, investigadores, personal de apoyo, becarios y administrativos podrán ingresar a las distintas herramientas de gestión administrativa, así como también convocatorias e informaciones destacadas.

Otra novedad del nuevo sitio es el botón Gobierno Abierto, ubicado en el menú principal. A través de este micrositio, el usuario entrará en contacto con información pública sobre el organismo, disponible para fomentar la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública. Los portales de Transparencia Activa, CONICET Digital, CONICET en Cifras y Presupuesto integran esta sección.

También en la botonera principal se encuentra el botón Iniciativas. Desde allí, el usuario tiene acceso directo a las diferentes acciones que lleva adelante el CONICET para acercar la ciencia a la ciudadanía: Programa Nacional Ciencia y Justicia, Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), Ciclo itinerante Ciencia y Cerveza, CONICET Documental, entre otros.

La sección de Comunicación se renueva visualmente, pero conserva el reservorio histórico de noticias.

Cabe destacar, que se mantienen todos los contenidos del sitio anterior, sólo se modificó la estructura de la Web para mejorar su visibilidad y facilitar el acceso.


NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
Tras dos años de pandemia, la llegada de las vacunas, la distribución desigual y la inequidad en el acceso a la inmunización, la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe hizo pública una declaración.
Así lo estimó la secretaria de Acceso a la Salud de esa cartera, Sandra Tirado. Dijo que en Córdoba ya comenzó a amesetarse la curva de contagios.
"Seguimos insistiendo que la realización de los test en los laboratorios habilitados agrega un gran valor al diagnostico y seguimiento epidemiológico", dijo el presidente de CALAB, Dr. Luis Mónaco.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY