Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El CONICET presenta su nuevo sitio web

Viernes 30 Noviembre, 2018 en  Actualidad

La Dirección de Relaciones Institucionales junto a la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET presentan la nueva página web. Ofrece a los usuarios una navegación más sencilla e intuitiva.

tb

(CONICET) La Dirección de Relaciones Institucionales junto a la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET presentan la nueva página web del organismo. Completamente renovado, el sitio –que se puede visualizar en cualquier dispositivo móvil– ofrece a los usuarios una navegación más sencilla e intuitiva.

Como novedad, incluye en su página de inicio cinco perfiles, a través de los cuales la ciudadanía, las empresas, la prensa, el sector público y la comunidad CONICET podrán acceder a información útil y de interés.

En el perfil Ciudadanía, la sociedad en general tendrá acceso a diferentes recursos para conocer cómo los integrantes del CONICET trabajan día a día en avances científicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Pymes, ONG´ s, emprendedores y empresarios de todo el territorio nacional podrán vincularse con tecnologías, capacidades y servicios que brinda el CONICET a través del perfil Empresas.

Los periodistas en el perfil Prensa, encontrarán información útil para su trabajo diario: podrán tomar nota de las principales noticias de la comunidad científica, al repositorio institucional, a los datos públicos y abiertos del organismo, y conocer el cronograma de las próximas jornadas de periodismo científico, entre otros temas.

A través de su perfil, las instituciones del Sector Público podrán informarse cómo el organismo puede colaborar con la gestión del Estado, gobiernos provinciales, municipios, la Justicia y la Educación, entre otros sectores.

Finalmente, desde el perfil Comunidad CONICET, investigadores, personal de apoyo, becarios y administrativos podrán ingresar a las distintas herramientas de gestión administrativa, así como también convocatorias e informaciones destacadas.

Otra novedad del nuevo sitio es el botón Gobierno Abierto, ubicado en el menú principal. A través de este micrositio, el usuario entrará en contacto con información pública sobre el organismo, disponible para fomentar la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública. Los portales de Transparencia Activa, CONICET Digital, CONICET en Cifras y Presupuesto integran esta sección.

También en la botonera principal se encuentra el botón Iniciativas. Desde allí, el usuario tiene acceso directo a las diferentes acciones que lleva adelante el CONICET para acercar la ciencia a la ciudadanía: Programa Nacional Ciencia y Justicia, Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), Ciclo itinerante Ciencia y Cerveza, CONICET Documental, entre otros.

La sección de Comunicación se renueva visualmente, pero conserva el reservorio histórico de noticias.

Cabe destacar, que se mantienen todos los contenidos del sitio anterior, sólo se modificó la estructura de la Web para mejorar su visibilidad y facilitar el acceso.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
El portal es parte de una iniciativa de la OPS para rastrear los indicadores y las desigualdades del ODS-3, que se han agravado aún más durante el año pasado debido a la pandemia.
La venta de psicofármacos creció 4 veces más que la de medicamentos en general. Sin receta, en los hombres subió un 31,7% y en las mujeres, 14,2%. Ansiedad, estrés y automedicación, las causas más frecuentes.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY