Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El CONICET presenta su nuevo sitio web

Viernes 30 Noviembre, 2018 en  Actualidad

La Dirección de Relaciones Institucionales junto a la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET presentan la nueva página web. Ofrece a los usuarios una navegación más sencilla e intuitiva.

tb

(CONICET) La Dirección de Relaciones Institucionales junto a la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET presentan la nueva página web del organismo. Completamente renovado, el sitio –que se puede visualizar en cualquier dispositivo móvil– ofrece a los usuarios una navegación más sencilla e intuitiva.

Como novedad, incluye en su página de inicio cinco perfiles, a través de los cuales la ciudadanía, las empresas, la prensa, el sector público y la comunidad CONICET podrán acceder a información útil y de interés.

En el perfil Ciudadanía, la sociedad en general tendrá acceso a diferentes recursos para conocer cómo los integrantes del CONICET trabajan día a día en avances científicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Pymes, ONG´ s, emprendedores y empresarios de todo el territorio nacional podrán vincularse con tecnologías, capacidades y servicios que brinda el CONICET a través del perfil Empresas.

Los periodistas en el perfil Prensa, encontrarán información útil para su trabajo diario: podrán tomar nota de las principales noticias de la comunidad científica, al repositorio institucional, a los datos públicos y abiertos del organismo, y conocer el cronograma de las próximas jornadas de periodismo científico, entre otros temas.

A través de su perfil, las instituciones del Sector Público podrán informarse cómo el organismo puede colaborar con la gestión del Estado, gobiernos provinciales, municipios, la Justicia y la Educación, entre otros sectores.

Finalmente, desde el perfil Comunidad CONICET, investigadores, personal de apoyo, becarios y administrativos podrán ingresar a las distintas herramientas de gestión administrativa, así como también convocatorias e informaciones destacadas.

Otra novedad del nuevo sitio es el botón Gobierno Abierto, ubicado en el menú principal. A través de este micrositio, el usuario entrará en contacto con información pública sobre el organismo, disponible para fomentar la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública. Los portales de Transparencia Activa, CONICET Digital, CONICET en Cifras y Presupuesto integran esta sección.

También en la botonera principal se encuentra el botón Iniciativas. Desde allí, el usuario tiene acceso directo a las diferentes acciones que lleva adelante el CONICET para acercar la ciencia a la ciudadanía: Programa Nacional Ciencia y Justicia, Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), Ciclo itinerante Ciencia y Cerveza, CONICET Documental, entre otros.

La sección de Comunicación se renueva visualmente, pero conserva el reservorio histórico de noticias.

Cabe destacar, que se mantienen todos los contenidos del sitio anterior, sólo se modificó la estructura de la Web para mejorar su visibilidad y facilitar el acceso.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY