Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El CONICET presenta su nuevo sitio web

Viernes 30 Noviembre, 2018 en  Actualidad

La Dirección de Relaciones Institucionales junto a la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET presentan la nueva página web. Ofrece a los usuarios una navegación más sencilla e intuitiva.

tb

(CONICET) La Dirección de Relaciones Institucionales junto a la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET presentan la nueva página web del organismo. Completamente renovado, el sitio –que se puede visualizar en cualquier dispositivo móvil– ofrece a los usuarios una navegación más sencilla e intuitiva.

Como novedad, incluye en su página de inicio cinco perfiles, a través de los cuales la ciudadanía, las empresas, la prensa, el sector público y la comunidad CONICET podrán acceder a información útil y de interés.

En el perfil Ciudadanía, la sociedad en general tendrá acceso a diferentes recursos para conocer cómo los integrantes del CONICET trabajan día a día en avances científicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Pymes, ONG´ s, emprendedores y empresarios de todo el territorio nacional podrán vincularse con tecnologías, capacidades y servicios que brinda el CONICET a través del perfil Empresas.

Los periodistas en el perfil Prensa, encontrarán información útil para su trabajo diario: podrán tomar nota de las principales noticias de la comunidad científica, al repositorio institucional, a los datos públicos y abiertos del organismo, y conocer el cronograma de las próximas jornadas de periodismo científico, entre otros temas.

A través de su perfil, las instituciones del Sector Público podrán informarse cómo el organismo puede colaborar con la gestión del Estado, gobiernos provinciales, municipios, la Justicia y la Educación, entre otros sectores.

Finalmente, desde el perfil Comunidad CONICET, investigadores, personal de apoyo, becarios y administrativos podrán ingresar a las distintas herramientas de gestión administrativa, así como también convocatorias e informaciones destacadas.

Otra novedad del nuevo sitio es el botón Gobierno Abierto, ubicado en el menú principal. A través de este micrositio, el usuario entrará en contacto con información pública sobre el organismo, disponible para fomentar la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública. Los portales de Transparencia Activa, CONICET Digital, CONICET en Cifras y Presupuesto integran esta sección.

También en la botonera principal se encuentra el botón Iniciativas. Desde allí, el usuario tiene acceso directo a las diferentes acciones que lleva adelante el CONICET para acercar la ciencia a la ciudadanía: Programa Nacional Ciencia y Justicia, Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), Ciclo itinerante Ciencia y Cerveza, CONICET Documental, entre otros.

La sección de Comunicación se renueva visualmente, pero conserva el reservorio histórico de noticias.

Cabe destacar, que se mantienen todos los contenidos del sitio anterior, sólo se modificó la estructura de la Web para mejorar su visibilidad y facilitar el acceso.


NOTAS DESTACADAS
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
El Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en cinco regiones debido al incremento de casos que, hasta el momento, ha registrado un fallecido y medio centenar de pacientes.
"Se trata de una enfermedad que tiene cura pero está en aumento desde 2013. Vemos que bajaron los casos de sida pero aumentaron los de sífilis, y eso quiere decir que la gente no se cuida", dijo el infectólogo Jorge Lattner.
En los próximos días estará iniciando una nueva distribución de vacunas antineumocócicas de la Campaña de Vacunación PAMI 2019.
Con la presencia del ministro Jorge Basso, ASSE inauguró este jueves 6 la ampliación del centro de tratamiento intensivo (CTI) del hospital de Florida, al que se le agregaron ocho camas a las cuatro en funcionamiento e instalaciones para el personal.
NOTAS PUBLICADAS
encuentro_nacional_chagas3
El Encuentro Nacional de Chagas se inició en Argentina con el propósito de consensuar medidas y aunar esfuerzos para avanzar hacia la eliminación de la transmisión vertical (de madre a hijo) y vectorial de la enfermedad en el país.
asume nuevo ministro
Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.
Te llevo en la Sangre
La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular galardonó la campaña interna de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan, "Te llevo en la sangre".
irab2_0
Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.
DESTACADOS DE HOY