Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Consejo de Entidades de Salud se reunió con autoridades del PAMI

Viernes 22 Enero, 2016 en  Actualidad

El encuentro, en el que estuvieron presentes todas las entidades integrantes de CONAES, tuvo lugar en la sede del PAMI CENTRAL.

médico

(CO.NA.E.S) El 21/1/16, el Consejo de Entidades de Salud fue recibido por las autoridades del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, Director Ejecutivo, y el Dr. Gonzalo Riobo, Subdirector Ejecutivo del Instituto.

El encuentro, en el que estuvieron presentes todas las entidades integrantes de CONAES, tuvo lugar en la sede del PAMI CENTRAL.

En el transcurso del mismo, las autoridades informaron que “la demora registrada en los pagos por parte del PAMI – INSSJP se debe a la auditoría realizada por la actual gestión del Instituto sobre la deuda recibida, en la que se detectaron llamativos incrementos en la facturación de 2015 con respecto a los montos habituales. Este proceso generará un débito lineal en el concepto Ajuste DC, lo cual podrá ser re-facturado mediante una retransmisión por las vías habituales”

Se transmitió a CONAES que “a partir del día de la fecha, el INSSJP comenzó a liberar los pagos”. Las autoridades del INSSJP se comprometieron a su vez a transparentar el cronograma de pagos por niveles para el período de 2016.

Además en la reunión se iniciaron las conversaciones para instrumentar el incremento de aranceles correspondientes al último tramo de las paritarias acordadas en 2015, que regirá a partir de febrero de este año.

Por último, se acordó la constitución de comisiones técnicas por niveles para evaluar la situación de cada sector.

Finalmente los integrantes de la Comisión Directiva de CONAES agradecieron muy especialmente a los Dres. Regazzoni y Riobo por haber concedido la audiencia solicitada, y les manifestaron que seguirán en contacto permanente para efectuar desde la Entidad los aportes conducentes a mejorar el desenvolvimiento del Instituto.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY