Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Consejo de Entidades de Salud se reunió con autoridades del PAMI

Viernes 22 Enero, 2016 en  Actualidad

El encuentro, en el que estuvieron presentes todas las entidades integrantes de CONAES, tuvo lugar en la sede del PAMI CENTRAL.

médico

(CO.NA.E.S) El 21/1/16, el Consejo de Entidades de Salud fue recibido por las autoridades del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, Director Ejecutivo, y el Dr. Gonzalo Riobo, Subdirector Ejecutivo del Instituto.

El encuentro, en el que estuvieron presentes todas las entidades integrantes de CONAES, tuvo lugar en la sede del PAMI CENTRAL.

En el transcurso del mismo, las autoridades informaron que “la demora registrada en los pagos por parte del PAMI – INSSJP se debe a la auditoría realizada por la actual gestión del Instituto sobre la deuda recibida, en la que se detectaron llamativos incrementos en la facturación de 2015 con respecto a los montos habituales. Este proceso generará un débito lineal en el concepto Ajuste DC, lo cual podrá ser re-facturado mediante una retransmisión por las vías habituales”

Se transmitió a CONAES que “a partir del día de la fecha, el INSSJP comenzó a liberar los pagos”. Las autoridades del INSSJP se comprometieron a su vez a transparentar el cronograma de pagos por niveles para el período de 2016.

Además en la reunión se iniciaron las conversaciones para instrumentar el incremento de aranceles correspondientes al último tramo de las paritarias acordadas en 2015, que regirá a partir de febrero de este año.

Por último, se acordó la constitución de comisiones técnicas por niveles para evaluar la situación de cada sector.

Finalmente los integrantes de la Comisión Directiva de CONAES agradecieron muy especialmente a los Dres. Regazzoni y Riobo por haber concedido la audiencia solicitada, y les manifestaron que seguirán en contacto permanente para efectuar desde la Entidad los aportes conducentes a mejorar el desenvolvimiento del Instituto.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY