Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Consejo de Entidades de Salud se reunió con autoridades del PAMI

Viernes 22 Enero, 2016 en  Actualidad

El encuentro, en el que estuvieron presentes todas las entidades integrantes de CONAES, tuvo lugar en la sede del PAMI CENTRAL.

médico

(CO.NA.E.S) El 21/1/16, el Consejo de Entidades de Salud fue recibido por las autoridades del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, Director Ejecutivo, y el Dr. Gonzalo Riobo, Subdirector Ejecutivo del Instituto.

El encuentro, en el que estuvieron presentes todas las entidades integrantes de CONAES, tuvo lugar en la sede del PAMI CENTRAL.

En el transcurso del mismo, las autoridades informaron que “la demora registrada en los pagos por parte del PAMI – INSSJP se debe a la auditoría realizada por la actual gestión del Instituto sobre la deuda recibida, en la que se detectaron llamativos incrementos en la facturación de 2015 con respecto a los montos habituales. Este proceso generará un débito lineal en el concepto Ajuste DC, lo cual podrá ser re-facturado mediante una retransmisión por las vías habituales”

Se transmitió a CONAES que “a partir del día de la fecha, el INSSJP comenzó a liberar los pagos”. Las autoridades del INSSJP se comprometieron a su vez a transparentar el cronograma de pagos por niveles para el período de 2016.

Además en la reunión se iniciaron las conversaciones para instrumentar el incremento de aranceles correspondientes al último tramo de las paritarias acordadas en 2015, que regirá a partir de febrero de este año.

Por último, se acordó la constitución de comisiones técnicas por niveles para evaluar la situación de cada sector.

Finalmente los integrantes de la Comisión Directiva de CONAES agradecieron muy especialmente a los Dres. Regazzoni y Riobo por haber concedido la audiencia solicitada, y les manifestaron que seguirán en contacto permanente para efectuar desde la Entidad los aportes conducentes a mejorar el desenvolvimiento del Instituto.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY