Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Consejo Federal Legislativo de Salud sesionó en Tierra del Fuego

Lunes 12 Noviembre, 2012 en  Actualidad

Diputados y Legisladores de todo el país debatieron sobre el aumento de la obesidad en Argentina, sobre todo en los niños, la falta de hábitos alimenticios y también el aumento de la diabetes, entre otros temas.

Con objetivo de lograr consensuar nuevas alternativas para resolver problemáticas de salud y avanzar sobre temas indispensables y urgentes, los representantes de las provincias acordaron varias acciones tendientes a fomentar el trabajo articulado entre la familia la educación y la salud, para detectar de manera temprana condiciones de riesgo de la obesidad, promover estilos de vida saludable; trabajar con las empresas el tema de reducir la sal, la reducción de grasas transgénicas, implementar programas de salud escolar que debe proponer realizar una evaluación de la población escolar para obtener un diagnostico de cada alumno.

Durante la reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud celebrada en Tierra del Fuego, se expuso sobre la gravedad del consumo de sal en Argentina y como dato importante se dio a conocer que en nuestro país, cada persona consume 13 gramos de sal por día mientras que la Organización Mundial de la Salud plantea que no se debe consumir más de 6 grs. diarios. Reducir el consumo de sal ayudaría a disminuir las dos mil muertes que, por esta causa, hay en nuestro país año a año.

La diputada neuquina Olga Guzmán advirtió que “lo más importante es la construcción de conciencia sobre vida saludable y en esto la escuela tiene un rol preponderarte y esta preocupación debe ser de la escuela, la familia y por supuesto salud”.

En este sentido la diputada del MPN ya presentó un proyecto de ley sobre quioscos saludables, y la inclusión de alimentos saludables en las máquinas expendedoras de bebidas y comidas como agua, cereales, yogurt, alimentos sin sal, bajos en azúcar y algunos sin gluten para celiacos.

En el debate sobre la situación de Obesidad en Argentina disertaron Enrique Abeya, subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de salud de Nación; Berta Gorelik, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, y Liliana Gamarra, del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El otro tema abordado fue la articulación entre salud y educación cuyos expositores fueron Gabriela Torres, subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación de la Nación; Sivia Báez, subsecretaria de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación y Romina Ortega, del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY