Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El control de precursores químicos es ley

Jueves 20 Octubre, 2016 en  Actualidad

El proyecto penaliza a las personas que, por cualquier medio, ingresen “en la zona de frontera o desviare de los canales legales regulados por la normativa”, productos y sustancias químicas “esenciales para la producción ilegal de estupefacientes”.

Congreso2

(Ambito financiero) Sin debate, el Senado convirtió en ley el proyecto que penaliza con prisión el desvío de precursores químicos –entre los que se encuentra la efedrina–, para la producción ilegal de estupefacientes.

El proyecto penaliza a las personas que, por cualquier medio, ingresen “en la zona de frontera o desviare de los canales legales regulados por la normativa”, productos y sustancias químicas “esenciales para la producción ilegal de estupefacientes”.

La norma establece una pena de 4 a 15 años de prisión y multas de 45 a 900 unidades fijas (entendida cada unidad como un salario mínimo) para quien “sin autorización o con destino ilegítimo siembre o cultive plantas, guarde semillas, precursores químicos o cualquier otra materia para fabricar estupefacientes“.

Cuando se trate de alguien que “desarrolla una actividad cuyo ejercicio dependa de una autorización, licencia, o habilitación del poder público se aplicará, además, inhabilitación de 5 a 15 años”.

Además, establece que el Poder Ejecutivo “elaborará y actualizará periódicamente listados de precursores, sustancias o productos químicos que, por sus características o componentes, puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefacientes”.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY