Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El control de precursores químicos es ley

Jueves 20 Octubre, 2016 en  Actualidad

El proyecto penaliza a las personas que, por cualquier medio, ingresen “en la zona de frontera o desviare de los canales legales regulados por la normativa”, productos y sustancias químicas “esenciales para la producción ilegal de estupefacientes”.

Congreso2

(Ambito financiero) Sin debate, el Senado convirtió en ley el proyecto que penaliza con prisión el desvío de precursores químicos –entre los que se encuentra la efedrina–, para la producción ilegal de estupefacientes.

El proyecto penaliza a las personas que, por cualquier medio, ingresen “en la zona de frontera o desviare de los canales legales regulados por la normativa”, productos y sustancias químicas “esenciales para la producción ilegal de estupefacientes”.

La norma establece una pena de 4 a 15 años de prisión y multas de 45 a 900 unidades fijas (entendida cada unidad como un salario mínimo) para quien “sin autorización o con destino ilegítimo siembre o cultive plantas, guarde semillas, precursores químicos o cualquier otra materia para fabricar estupefacientes“.

Cuando se trate de alguien que “desarrolla una actividad cuyo ejercicio dependa de una autorización, licencia, o habilitación del poder público se aplicará, además, inhabilitación de 5 a 15 años”.

Además, establece que el Poder Ejecutivo “elaborará y actualizará periódicamente listados de precursores, sustancias o productos químicos que, por sus características o componentes, puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefacientes”.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY