Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El control de precursores químicos es ley

Jueves 20 Octubre, 2016 en  Actualidad

El proyecto penaliza a las personas que, por cualquier medio, ingresen “en la zona de frontera o desviare de los canales legales regulados por la normativa”, productos y sustancias químicas “esenciales para la producción ilegal de estupefacientes”.

Congreso2

(Ambito financiero) Sin debate, el Senado convirtió en ley el proyecto que penaliza con prisión el desvío de precursores químicos –entre los que se encuentra la efedrina–, para la producción ilegal de estupefacientes.

El proyecto penaliza a las personas que, por cualquier medio, ingresen “en la zona de frontera o desviare de los canales legales regulados por la normativa”, productos y sustancias químicas “esenciales para la producción ilegal de estupefacientes”.

La norma establece una pena de 4 a 15 años de prisión y multas de 45 a 900 unidades fijas (entendida cada unidad como un salario mínimo) para quien “sin autorización o con destino ilegítimo siembre o cultive plantas, guarde semillas, precursores químicos o cualquier otra materia para fabricar estupefacientes“.

Cuando se trate de alguien que “desarrolla una actividad cuyo ejercicio dependa de una autorización, licencia, o habilitación del poder público se aplicará, además, inhabilitación de 5 a 15 años”.

Además, establece que el Poder Ejecutivo “elaborará y actualizará periódicamente listados de precursores, sustancias o productos químicos que, por sus características o componentes, puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefacientes”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY