Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Que el corazón no sea víctima el Mundial

Miércoles 7 Diciembre, 2022 en  Prevención

Especialistas indican que es importante saber que no debemos minimizar el estrés que el evento genera ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.

corazon-2

El clima de alegría del Mundial se siente en todos lados como también se sienten los nervios y el estrés que genera la pasión del fútbol. Pero es importante saber que no debemos minimizar el estrés ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.


Estudios publicados en The British Medical Journal y en The New England Journal of Medicine dieron cuenta del impacto de los mundiales Francia 1998 y Alemania 2006 Francia en la salud, respectivamente. En Francia aumentaron los ACV, las internaciones por infartos y los accidentes de tránsito. En Alemania se registró una mayor tasa de internaciones por enfermedades cardiovasculares y ACV; y cuando jugaba la Selección la incidencia de emergencias cardíacas aumentaron 3 veces más.
Por todo ello resulta fundamental implementar algunos consejos de prevención y cuidado del corazón.
En primer lugar, las personas con enfermedades cardiovasculares que estén medicadas y bajo tratamiento médico, no deben saltarse la medicación; y si bien el clima de encuentros sociales que fomenta el Mundial es notorio, deben evitarse todo tipo de excesos en comidas y bebidas.
También es recomendable descansar bien y dormir 8 horas para comenzar el día más tranquilos y descansados.

 

Asimismo, si durante el partido se siente molestia o un dolor de pecho que se expande a la mandíbula o dolor en el brazo izquierdo, es necesario ir a una guardia para ser evaluado.
Por último, es importante recordar que -más allá del Mundial- hay que cuidarse más que nunca en momentos en los que se está bajo tensión.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY