Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Que el corazón no sea víctima el Mundial

Miércoles 7 Diciembre, 2022 en  Prevención

Especialistas indican que es importante saber que no debemos minimizar el estrés que el evento genera ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.

corazon-2

El clima de alegría del Mundial se siente en todos lados como también se sienten los nervios y el estrés que genera la pasión del fútbol. Pero es importante saber que no debemos minimizar el estrés ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.


Estudios publicados en The British Medical Journal y en The New England Journal of Medicine dieron cuenta del impacto de los mundiales Francia 1998 y Alemania 2006 Francia en la salud, respectivamente. En Francia aumentaron los ACV, las internaciones por infartos y los accidentes de tránsito. En Alemania se registró una mayor tasa de internaciones por enfermedades cardiovasculares y ACV; y cuando jugaba la Selección la incidencia de emergencias cardíacas aumentaron 3 veces más.
Por todo ello resulta fundamental implementar algunos consejos de prevención y cuidado del corazón.
En primer lugar, las personas con enfermedades cardiovasculares que estén medicadas y bajo tratamiento médico, no deben saltarse la medicación; y si bien el clima de encuentros sociales que fomenta el Mundial es notorio, deben evitarse todo tipo de excesos en comidas y bebidas.
También es recomendable descansar bien y dormir 8 horas para comenzar el día más tranquilos y descansados.

 

Asimismo, si durante el partido se siente molestia o un dolor de pecho que se expande a la mandíbula o dolor en el brazo izquierdo, es necesario ir a una guardia para ser evaluado.
Por último, es importante recordar que -más allá del Mundial- hay que cuidarse más que nunca en momentos en los que se está bajo tensión.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno peruano aprobó el Reglamento de la Ley n.° 31006, Ley que establece la tercera semana de octubre de cada año como la Semana Nacional.
Una revisión de estudios publicados en las últimas cinco décadas encontró que los fenómenos meteorológicos extremos incrementan el riesgo de afecciones neurológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El documento refleja los logros alcanzados en la región durante el año pasado y destaca los persistentes desafíos de salud que requieren esfuerzos colectivos sostenidos para superarlos.
bacterias
Un proceso electroquímico desarrollado en el Instituto Tecnológico de Georgia podría ofrecer nueva protección contra infecciones bacterianas.
Sin título
Kevin Harrington, especialista en radioterapia del Instituto de Investigación del Cáncer de Reino Unido, busca la manera de poder diagnosticar y tratar cuanto antes los tumores para evitar que vuelvan a aparecer.
Diplomatura OSdepym
El 16 de mayo del corriente, el Instituto de Investigación de Obras Sociales de OSDEPYM y la Universidad de San Isidro dieron comienzo a la “Diplomatura en Sistemas de Decisión y Gestión Estratégica en Salud”.
DESTACADOS DE HOY