Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El coronavirus ya es pandemia

Jueves 12 Marzo, 2020 en  Actualidad

El director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró la existencia de una pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

Tedros

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró este miércoles la existencia de una pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

Adhanom hizo la declaratoria por la expansión de la enfermedad, la cual alcanza ya los 114 países, y el alarmante nivel de inacción visto por parte de varios gobiernos, a los cuales no individualizó.

En las últimas dos semanas, el número de casos de COVID-19 fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países infectados se ha triplicado. El último corte arroja 118 mil infectados en 114 países, 4291 personas fallecidas y miles más batallando por su vida en los hospitales.

Adhanom fue claro en que los próximos días y semanas se espera un incremento en el número de casos, el número de muertes y el número de países infectados. 

El director de la OMS afirmó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus, no cambia lo que está haciendo la OMS o lo que deben hacer los países para afrontar la enfermedad.

Esta es la primera vez que un coronavirus se expande a tal nivel que daba considerarse como pandemia, ya que el SARS y MERS no pasaron de brotes muy localizados en Asia y el Medio Oriente. Sin embargo, también es la primera vez que una pandemia puede detenerse.

“Todos los países pueden cambiar el rumbo de esta pandemia. Hacemos un llamado diario a las naciones para que tomen acciones urgentes y agresivas”, agregó el director de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY