Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El coronavirus ya es pandemia

Jueves 12 Marzo, 2020 en  Actualidad

El director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró la existencia de una pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

Tedros

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró este miércoles la existencia de una pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

Adhanom hizo la declaratoria por la expansión de la enfermedad, la cual alcanza ya los 114 países, y el alarmante nivel de inacción visto por parte de varios gobiernos, a los cuales no individualizó.

En las últimas dos semanas, el número de casos de COVID-19 fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países infectados se ha triplicado. El último corte arroja 118 mil infectados en 114 países, 4291 personas fallecidas y miles más batallando por su vida en los hospitales.

Adhanom fue claro en que los próximos días y semanas se espera un incremento en el número de casos, el número de muertes y el número de países infectados. 

El director de la OMS afirmó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus, no cambia lo que está haciendo la OMS o lo que deben hacer los países para afrontar la enfermedad.

Esta es la primera vez que un coronavirus se expande a tal nivel que daba considerarse como pandemia, ya que el SARS y MERS no pasaron de brotes muy localizados en Asia y el Medio Oriente. Sin embargo, también es la primera vez que una pandemia puede detenerse.

“Todos los países pueden cambiar el rumbo de esta pandemia. Hacemos un llamado diario a las naciones para que tomen acciones urgentes y agresivas”, agregó el director de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY