Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El coronavirus ya es pandemia

Jueves 12 Marzo, 2020 en  Actualidad

El director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró la existencia de una pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

Tedros

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró este miércoles la existencia de una pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

Adhanom hizo la declaratoria por la expansión de la enfermedad, la cual alcanza ya los 114 países, y el alarmante nivel de inacción visto por parte de varios gobiernos, a los cuales no individualizó.

En las últimas dos semanas, el número de casos de COVID-19 fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países infectados se ha triplicado. El último corte arroja 118 mil infectados en 114 países, 4291 personas fallecidas y miles más batallando por su vida en los hospitales.

Adhanom fue claro en que los próximos días y semanas se espera un incremento en el número de casos, el número de muertes y el número de países infectados. 

El director de la OMS afirmó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus, no cambia lo que está haciendo la OMS o lo que deben hacer los países para afrontar la enfermedad.

Esta es la primera vez que un coronavirus se expande a tal nivel que daba considerarse como pandemia, ya que el SARS y MERS no pasaron de brotes muy localizados en Asia y el Medio Oriente. Sin embargo, también es la primera vez que una pandemia puede detenerse.

“Todos los países pueden cambiar el rumbo de esta pandemia. Hacemos un llamado diario a las naciones para que tomen acciones urgentes y agresivas”, agregó el director de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.
A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.
laboratorio
En un comunicado FABA expresó: "el impacto socio-económico de la pandemia va a ser devastador y el alcance del mismo dependerá, no sólo de la capacidad de respuesta de organizaciones, sino de cómo la sociedad entienda que todo lo que teníamos como prioridad ya no lo es".
clínicas
Las autoridades sanitarias y los representantes de los subsectores del sistema sanitario intercambiaran ideas sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud.
vacunagripe
La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.
DESTACADOS DE HOY