Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El coronavirus ya es pandemia

Jueves 12 Marzo, 2020 en  Actualidad

El director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró la existencia de una pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

Tedros

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró este miércoles la existencia de una pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

Adhanom hizo la declaratoria por la expansión de la enfermedad, la cual alcanza ya los 114 países, y el alarmante nivel de inacción visto por parte de varios gobiernos, a los cuales no individualizó.

En las últimas dos semanas, el número de casos de COVID-19 fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países infectados se ha triplicado. El último corte arroja 118 mil infectados en 114 países, 4291 personas fallecidas y miles más batallando por su vida en los hospitales.

Adhanom fue claro en que los próximos días y semanas se espera un incremento en el número de casos, el número de muertes y el número de países infectados. 

El director de la OMS afirmó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus, no cambia lo que está haciendo la OMS o lo que deben hacer los países para afrontar la enfermedad.

Esta es la primera vez que un coronavirus se expande a tal nivel que daba considerarse como pandemia, ya que el SARS y MERS no pasaron de brotes muy localizados en Asia y el Medio Oriente. Sin embargo, también es la primera vez que una pandemia puede detenerse.

“Todos los países pueden cambiar el rumbo de esta pandemia. Hacemos un llamado diario a las naciones para que tomen acciones urgentes y agresivas”, agregó el director de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY