Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El cucaiba capacitó a equipos de salud de hospitales del conurbano

Viernes 30 Octubre, 2015 en  Salud Pública

“Este tipo de actividades apuntan a ampliar y profundizar de manera permanente los conocimientos de los agentes sanitarios con el objetivo de optimizar los procedimientos en la Provincia”, explicó Orlandi.

Cucaiba

El Cucaiba participó de las Jornadas Científicas del hospital provincial “Güemes” de Haedo, con actividades de difusión de la donación de órganos y tejidos para trasplante. El director médico del organismo, Gabriel Orlandi, ofreció allí una capacitación para todo el equipo de salud. Además, se montó un stand para la entrega de material gráfico sobre el tema.

Por otra parte, la directora asociada del servicio provincial de Procuración, Roxana Barragán, y el integrante de la dirección médica, Diego Llorente, visitaron el hospital “Lucio Meléndez” de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, donde también brindaron una charla informativa sobre procuración de órganos y tejidos.

El objetivo de estos encuentros consiste en capacitar y actualizar a los profesionales de la salud en materia de donación y trasplante, para que el equipo sanitario del hospital tenga mayor participación en la procuración y contribuyá así a incrementar la donación.

“Este tipo de actividades apuntan a ampliar y profundizar de manera permanente los conocimientos de los agentes sanitarios con el objetivo de optimizar los procedimientos en la Provincia”, explicó Orlandi.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY