Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“El Dengue no está derrotado”

Viernes 9 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Así lo expresó Juan Manzur, durante una visita a la provincia de Chaco. “No hay que bajar los brazos, ahora es el momento de trabajar para evitar sorpresas".

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró hoy que “el dengue no está derrotado” y dijo que para preservar la disminución considerable de afectados por esta enfermedad que tuvo en los últimos años la Argentina “es el momento de empezar a trabajar en prevención y concientización”, al tiempo que manifestó “esto cobra particular relevancia por lo que está pasando en los países limítrofes, donde a diferencia de lo que ocurre aquí ha habido un incremento de casos”.

El funcionario hizo estas manifestaciones en Chaco, donde junto al gobernador, Jorge Capitanich, y el ministro de Salud provincial, Francisco Baquero, inauguró un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad de Concepción del Bermejo.

“No hay que bajar los brazos, ahora es el momento de trabajar para evitar sorpresas. Tenemos que tener en cuenta que el dengue no está derrotado, hay que seguir firmemente en este accionar, porque la salud es siempre una tarea inconclusa, siempre tenemos que tratar de estar mejor”, expresó Manzur, para luego advertir que “como viene ocurriendo en años anteriores, el contexto regional es adverso” debido a que hay países en los que se registra un creciente número de casos de dengue y dengue grave.

El ministro destacó “el trabajo fenomenal en materia de prevención y control del dengue que hizo Chaco en las últimas temporadas, con el gobernador al frente, lo que constituye una experiencia modelo para todo el país, ya que con su esfuerzo lograron pasar de los 12.000 casos registrados en la provincia en 2009 a 91 en 2010 y a sólo 9 casos este año”.

“Ver a los agentes sanitarios y a los chicos con las remeras que tienen la leyenda ´Juntos contra el dengue´ nos enorgullece porque, si no lo hacemos juntos, no se puede combatir este flagelo. Sabemos lo que pasa en los países vecinos y tenemos que continuar el esfuerzo para prevenir esta enfermedad”, añadió.

Por su parte, Capitanich sostuvo que “el Centro de Integración Comunitaria es un ámbito donde convergen distintas áreas sociales y que integra a la comunidad en la atención de problemáticas diversas, ya que fortalecer la atención de la salud y promueve mecanismos de inclusión social”.

En tanto, Manzur detalló que “en este CIC, que es uno de los más de 620 que hay en el país, se va a constituir una mesa de gestión para la atención primaria de la salud, vacunación, trámites de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas, así como refuerzos de capacitaciones y de apoyo escolar, entre otras acciones”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY