Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“El derecho a la salud no debe estar sujeto a condición alguna”

Jueves 8 Marzo, 2018 en  Actualidad

El dirigente radical Ricardo Alfonsín rechazó la iniciativa oficial que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria.

ricardoalfonsin

El dirigente radical Ricardo Alfonsín rechazó la iniciativa oficial que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria, al afirmar que “el derecho a la salud no debe estar sujeto a condición alguna” por “una cuestión de principios”.

En declaraciones radiales, Alfonsín expresó su coincidencia con el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, en que “hay que legislar con seriedad” en esta cuestión.
Además, el dirigente de la UCR sostuvo que “las cuestiones de principios requieren de condiciones materiales para su satisfacción que no son sólo económicas, y preocuparse por ellas es imprescindible”.
Sin embargo, aclaró Alfonsín, “lo que no es razonable es hacerlo como hasta ahora: con prejuicios y desinformación. En consecuencia lo más responsable, si se quiere en serio asegurar los aspectos prácticos pertinentes, es el diálogo discreto y prudente entre los Gobiernos” indicó el dirigente de la UCR.
En tanto, el jefe del bloque de PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó que el proyecto del diputado Luis Petri (Cambiemos-Mendoza), que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria y a la educación universitaria, no prosperó por “diferencias de criterio” dentro de la bancada oficialista, pero subrayó que eso “no anula la validez del debate”.
Massot admitió a radio Mitre que la iniciativa naufragó por “algunas diferencias de criterio en el proceder”, que “eso fue lo que ocurrió y no pasa de ahí”, y completó: “Simplemente, una diferencia en los tiempos y en la consulta previa dentro del interbloque, que por ahí no fue todo lo profunda que algunos esperaban”.
El diputado por Córdoba remarcó que “la discrepancia fue más por el tema universitario, que por el de salud”, porque en este último aspecto “hay bastante consenso en que lo mínimo que tenemos que reclamar es reciprocidad”.

NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY