Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“El derecho a la salud no debe estar sujeto a condición alguna”

Jueves 8 Marzo, 2018 en  Actualidad

El dirigente radical Ricardo Alfonsín rechazó la iniciativa oficial que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria.

ricardoalfonsin

El dirigente radical Ricardo Alfonsín rechazó la iniciativa oficial que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria, al afirmar que “el derecho a la salud no debe estar sujeto a condición alguna” por “una cuestión de principios”.

En declaraciones radiales, Alfonsín expresó su coincidencia con el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, en que “hay que legislar con seriedad” en esta cuestión.
Además, el dirigente de la UCR sostuvo que “las cuestiones de principios requieren de condiciones materiales para su satisfacción que no son sólo económicas, y preocuparse por ellas es imprescindible”.
Sin embargo, aclaró Alfonsín, “lo que no es razonable es hacerlo como hasta ahora: con prejuicios y desinformación. En consecuencia lo más responsable, si se quiere en serio asegurar los aspectos prácticos pertinentes, es el diálogo discreto y prudente entre los Gobiernos” indicó el dirigente de la UCR.
En tanto, el jefe del bloque de PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó que el proyecto del diputado Luis Petri (Cambiemos-Mendoza), que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria y a la educación universitaria, no prosperó por “diferencias de criterio” dentro de la bancada oficialista, pero subrayó que eso “no anula la validez del debate”.
Massot admitió a radio Mitre que la iniciativa naufragó por “algunas diferencias de criterio en el proceder”, que “eso fue lo que ocurrió y no pasa de ahí”, y completó: “Simplemente, una diferencia en los tiempos y en la consulta previa dentro del interbloque, que por ahí no fue todo lo profunda que algunos esperaban”.
El diputado por Córdoba remarcó que “la discrepancia fue más por el tema universitario, que por el de salud”, porque en este último aspecto “hay bastante consenso en que lo mínimo que tenemos que reclamar es reciprocidad”.

NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY