Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“El derecho a la salud no debe estar sujeto a condición alguna”

Jueves 8 Marzo, 2018 en  Actualidad

El dirigente radical Ricardo Alfonsín rechazó la iniciativa oficial que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria.

ricardoalfonsin

El dirigente radical Ricardo Alfonsín rechazó la iniciativa oficial que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria, al afirmar que “el derecho a la salud no debe estar sujeto a condición alguna” por “una cuestión de principios”.

En declaraciones radiales, Alfonsín expresó su coincidencia con el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, en que “hay que legislar con seriedad” en esta cuestión.
Además, el dirigente de la UCR sostuvo que “las cuestiones de principios requieren de condiciones materiales para su satisfacción que no son sólo económicas, y preocuparse por ellas es imprescindible”.
Sin embargo, aclaró Alfonsín, “lo que no es razonable es hacerlo como hasta ahora: con prejuicios y desinformación. En consecuencia lo más responsable, si se quiere en serio asegurar los aspectos prácticos pertinentes, es el diálogo discreto y prudente entre los Gobiernos” indicó el dirigente de la UCR.
En tanto, el jefe del bloque de PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó que el proyecto del diputado Luis Petri (Cambiemos-Mendoza), que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria y a la educación universitaria, no prosperó por “diferencias de criterio” dentro de la bancada oficialista, pero subrayó que eso “no anula la validez del debate”.
Massot admitió a radio Mitre que la iniciativa naufragó por “algunas diferencias de criterio en el proceder”, que “eso fue lo que ocurrió y no pasa de ahí”, y completó: “Simplemente, una diferencia en los tiempos y en la consulta previa dentro del interbloque, que por ahí no fue todo lo profunda que algunos esperaban”.
El diputado por Córdoba remarcó que “la discrepancia fue más por el tema universitario, que por el de salud”, porque en este último aspecto “hay bastante consenso en que lo mínimo que tenemos que reclamar es reciprocidad”.

NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY