Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“El derecho a la salud no debe estar sujeto a condición alguna”

Jueves 8 Marzo, 2018 en  Actualidad

El dirigente radical Ricardo Alfonsín rechazó la iniciativa oficial que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria.

ricardoalfonsin

El dirigente radical Ricardo Alfonsín rechazó la iniciativa oficial que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria, al afirmar que “el derecho a la salud no debe estar sujeto a condición alguna” por “una cuestión de principios”.

En declaraciones radiales, Alfonsín expresó su coincidencia con el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, en que “hay que legislar con seriedad” en esta cuestión.
Además, el dirigente de la UCR sostuvo que “las cuestiones de principios requieren de condiciones materiales para su satisfacción que no son sólo económicas, y preocuparse por ellas es imprescindible”.
Sin embargo, aclaró Alfonsín, “lo que no es razonable es hacerlo como hasta ahora: con prejuicios y desinformación. En consecuencia lo más responsable, si se quiere en serio asegurar los aspectos prácticos pertinentes, es el diálogo discreto y prudente entre los Gobiernos” indicó el dirigente de la UCR.
En tanto, el jefe del bloque de PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó que el proyecto del diputado Luis Petri (Cambiemos-Mendoza), que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria y a la educación universitaria, no prosperó por “diferencias de criterio” dentro de la bancada oficialista, pero subrayó que eso “no anula la validez del debate”.
Massot admitió a radio Mitre que la iniciativa naufragó por “algunas diferencias de criterio en el proceder”, que “eso fue lo que ocurrió y no pasa de ahí”, y completó: “Simplemente, una diferencia en los tiempos y en la consulta previa dentro del interbloque, que por ahí no fue todo lo profunda que algunos esperaban”.
El diputado por Córdoba remarcó que “la discrepancia fue más por el tema universitario, que por el de salud”, porque en este último aspecto “hay bastante consenso en que lo mínimo que tenemos que reclamar es reciprocidad”.

NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY