Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“El derecho a la salud no debe estar sujeto a condición alguna”

Jueves 8 Marzo, 2018 en  Actualidad

El dirigente radical Ricardo Alfonsín rechazó la iniciativa oficial que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria.

ricardoalfonsin

El dirigente radical Ricardo Alfonsín rechazó la iniciativa oficial que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria, al afirmar que “el derecho a la salud no debe estar sujeto a condición alguna” por “una cuestión de principios”.

En declaraciones radiales, Alfonsín expresó su coincidencia con el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, en que “hay que legislar con seriedad” en esta cuestión.
Además, el dirigente de la UCR sostuvo que “las cuestiones de principios requieren de condiciones materiales para su satisfacción que no son sólo económicas, y preocuparse por ellas es imprescindible”.
Sin embargo, aclaró Alfonsín, “lo que no es razonable es hacerlo como hasta ahora: con prejuicios y desinformación. En consecuencia lo más responsable, si se quiere en serio asegurar los aspectos prácticos pertinentes, es el diálogo discreto y prudente entre los Gobiernos” indicó el dirigente de la UCR.
En tanto, el jefe del bloque de PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó que el proyecto del diputado Luis Petri (Cambiemos-Mendoza), que proponía cobrarles a extranjeros no residentes la atención sanitaria y a la educación universitaria, no prosperó por “diferencias de criterio” dentro de la bancada oficialista, pero subrayó que eso “no anula la validez del debate”.
Massot admitió a radio Mitre que la iniciativa naufragó por “algunas diferencias de criterio en el proceder”, que “eso fue lo que ocurrió y no pasa de ahí”, y completó: “Simplemente, una diferencia en los tiempos y en la consulta previa dentro del interbloque, que por ahí no fue todo lo profunda que algunos esperaban”.
El diputado por Córdoba remarcó que “la discrepancia fue más por el tema universitario, que por el de salud”, porque en este último aspecto “hay bastante consenso en que lo mínimo que tenemos que reclamar es reciprocidad”.

NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
salud mental
La investigación, publicada en la revista científica Neuropsychologia, midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales.
ACV
Entre el 3 y 5 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de unos de los Congresos más destacados sobre Medicina Mínimamente Invasiva (SIMI), que ya tiene 29 años de historia.
migrana
El pico de prevalencia de la migraña es entre los 25 y 55 años de edad, una etapa de la vida sumamente productiva para el desarrollo profesional y familiar de las personas.
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
DESTACADOS DE HOY