Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Digital Health Summit reunió a los oradores más influyentes en salud y bienestar digital

Lunes 25 Marzo, 2019 en  Actualidad

Consenso Salud entrevistó a Jill Gilbert, Directora Ejecutiva del evento, que fue realizado en la ciudad de Las Vegas y que éste año celebró su 10 aniversario.

Digital Health SummitEl evento contó con gran convocatoriaJill Gilbert

El Digital Health Summit es un evento de salud Digital, que se lleva a cabo durante el CES (Consumer Electronic Show), el cuál es el encuentro más importante de tecnología a nivel mundial. Este año se realizó los días 8 y 9 de enero en la ciudad de Las Vegas. La edición del 2019 tuvo la particularidad de celebrar el décimo aniversario. El piso de exhibiciones creció un 10% respecto a la edición del 2018 y estuvo repleto de tecnologías abracando todo el espectro de la salud.

Las exhibiciones incluyeron las últimas soluciones tecnológicas aprobadas por el FDA, abordando los dolores crónicos y la epidemia del opio, terapias digitales abriendo nuevos caminos, tecnología de punta en análisis del sueño para maximizar el descanso, wearables (hace referencia a objetos tecnológicos de uso diario que se llevan encima) de nivel clínico para prevenir ataques cardíacos e infartos, y lo último en testeos genéticos. El Digital Health Summit batió los récords de asistencia en ediciones anteriores.

Entre las conferencias se puede nombrar la realizada por el Dr. Daniel Kraft, (Singularity University) quien realizó un energético repaso de la última década y aportó una visionaria vista de la próxima década. En los dos días de exhibiciones hubo expositores del más alto nivel como: Johnson & Johnson, Cigna, Philips, Medtronic, Abbott, Amgen, y Seqster.

Jill Gilbert, Directora Ejecutiva, respondió amablemente a nuestras preguntas y nos contó los detalles más importantes de esta cumbre internacional.

-¿Podrías contarnos acerca de la planificación del Summit, y como surgió el concepto para el show de este año?

-Sí, estamos muy contentos de haber podido celebrar este hito monumental en enero. Comenzamos en el 2009 tratando de convencer a las compañías de la industria de la salud de lo importante que era hablar y exhibir en el CES, lo cual fue un desafío cuesta arriba. La mayoría creía que el CES únicamente se enfocaba en las últimas televisiones y dispositivos. Nuestro foco en la calidad y el significado del contenido, fue un conductor importante hacia el éxito de este show. Hemos crecido constantemente año tras año desde el comienzo y ahora logramos atraer a algunas de las compañías más notables de la Industria de la salud y el bienestar, como también a las start-ups más innovadoras de hoy en día. Nuestro lema de este año fue “Movimientos Audaces”. Reunió compañías que no sólo hicieron tecnologías de alto impacto en el pasado, sino que continúan desafiando y subiendo la vara para el avance en la salud digital.

¿Cuántos asistentes tuvieron en el Digital Health Summit 2019?

-Durante los dos días del Summit, tuvimos 1200 asistentes.

-¿Cuáles fueron las noticias más importantes del evento?

-Este año tuvimos unas cuantas sesiones de gran escaparate que trajeron nuevas noticias a la industria, incluyendo la sesión que trajo por primera vez en el mismo escenario a Best Buy (Compañía especializada en venta de productos electrónicos en Estados Unidos) y Great Call (Compañía de tecnología de la salud conectada, en Estados Unidos) para conversar sobre la adquisición por parte de Best Buy y la visión sobre el futuro. Tuvimos un panel extraordinario convocando a las cuatro compañías líderes en tecnología médica en neuro modulación (Abbott, Nevro, Boston Scientific and Medtronic) para destacar las nuevas soluciones para enfrentar el control del dolor y la adicción al opio. Nuestra sesión de inicio convocó a Medically Home, Stand Up to Cancer y Johns Hopkins Medical, para debatir acerca de las maneras revolucionarias en las cuales los pacientes son dados de alta, y tratados en sus casas con la atención que solían recibir en un hospital, cambiando para siempre la manera en la cual se da una atención de calidad.

-¿Cuál crees que fueron los temas más importantes del evento de este año?

-Tuvimos tres temas principales que surgieron durante el transcurso del evento:

1)“Retaillization” de la Salud (Hace referencia al Retail- Venta al por menor): Estamos comenzando a observar que muchos servicios de salud se están vendiendo en puntos de retail, como CVS y Walgreens, logrando que el cuidado de la salud sea más accesible para personas en su propio barrio y a la vuelta de la esquina. También estamos notando que productos tecnológicos de salud están llegando al paciente a través de la venta minorista cuando antes tenía que ser otorgado por el médico.

2)Tecnología de reconocimiento de Voz e Inteligencia Artificial van a ser un gran derivador para el “consumidor de la salud”. Estas tecnologías tienen la capacidad de ayudar a las personas más vulnerables y aisladas (ej. Los ancianos), así como también generan la oportunidad futura para monitorear biomarcadores vocales para detectar y monitorear los problemas de salud y enfermedades.

3)La tecnología de salud Mental, tuvo un gran protagonismo en el evento de este año. Desde nuevos desarrollos para tratar condiciones para el Alzheimer y tratamientos para los dolores crónicos a través de la neuro modulación, hasta nuevas maneras revolucionarias sobre cómo abordar nuestra creciente epidemia de suicidios y depresión.

 

-¿Qué es lo que ves para el futuro de la innovación y los avances de Salud Digital en Estados Unidos?

Yo creo que la salud digital continúa demostrándonos que tiene enormes posibilidades detrás del diagnóstico, tratamiento y manejo de las enfermedades. El campo de las terapias digitales (aka digital medicines) le está dando por si sólo a nuestra industria farmacéutica nuevas formas de tratar a los pacientes sin medicamentos y/o dando a estos protocolos de medicamentos el impulso que necesitan para un impacto duradero.

Honestamente, las posibilidades para la salud digital son infinitas. Una vez que nos acercamos más a la solución de nuestros desafíos de interoperabilidad en curso, se abre todo un mundo nuevo de oportunidades para todos se conecten utilizando la salud digital, ya sea que alguien solo quiera monitorear su “bienestar” continuo o esté lidiando con alguna enfermedad crónica o terminal.

 

-¿Crees que todas estas tecnologías se están aplicando en el “mundo real” y mejorando la calidad de los servicios de salud?

Absolutamente. Estamos viendo escenarios del mundo real que ahora permiten el control remoto de los pacientes las 24 horas del día los 7 días de la semana, en comparación con el consultorio del médico. Esto nos da una imagen mucho más completa de lo que realmente está sucediendo con una persona, lo que permite a los médicos cuidar y hacer recomendaciones a los pacientes con mucho más conocimiento de su vida diaria. El valor de la supervisión continua frente a las pruebas desde una instantánea en el tiempo es muy importante. Combine eso con el poderoso futuro de equipar a los médicos con la capacidad de comparar los datos de una persona con otros de todo el mundo en un instante, esto no tiene precio.

 

-¿Cuál es tu motivación principal para la organización de este evento?

-Estamos aquí para destacar las soluciones nuevas, efectivas e innovadoras para ayudar a los consumidores y profesionales de la salud a prevenir, tratar y controlar enfermedades y afecciones.

-¿Cómo seleccionas a los oradores y los temas de los que se habla?

-El tema y la selección de oradores para la cumbre se realizan de una manera muy orgánica. Tenemos numerosas conversaciones a lo largo del año que impulsan el desarrollo de temas impactantes, así como el panorama de algunas de las tecnologías más destacadas que se muestran en el piso de exhibición.

 

-¿Cuál es el futuro del Digital Health Summit?

-Continuaremos desafiándonos a nosotros mismos y al público a elevar el nivel al presentar discusiones provocativas y demostraciones de tecnología de la salud. Nuestra función siempre será reunir a los mejores y más brillantes (y, a veces, a los desconocidos) para revelar las innovaciones más impactantes, compartir sus mayores desafíos / triunfos, entregar historias significativas a los medios de comunicación para ayudar a los consumidores a tomar conciencia del poder de la salud digital y para dar a las empresas las oportunidades maduras para establecer redes y colaborar entre sí.

-¿Has considerado producir el Digital Health Summit en otro lugar fuera de los Estados Unidos?

-Absolutamente hemos considerado esto. Es fundamental para nosotros encontrar a los socios adecuados dentro de la ciudad o país designados para poder hacerlo de manera efectiva. Cada Cumbre requiere una enorme cantidad de planificación y ejecución, y hemos aprendido que contar con los recursos adecuados para poder hacer esto es vital para que sea un éxito extremo.


NOTAS DESTACADAS
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
La compañía ofrece una alternativa de atención médica a través de videoconsultas online con profesionales especializados.
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
NOTAS PUBLICADAS
Cucaiba
El encuentro fue convocado por el titular del organismo bonaerense, Hugo Petrone, a fin de trabajar en la reducción de los tiempos de espera de las 1.640 personas que aguardan este tipo de intervención.
actividad_fisica_0
El sedentarismo es muy común en ciudades, ya que tiene que ver el estilo de vida que se lleva: jornadas laborales extensas, mayormente saturadas del uso de dispositivos tecnológicos que evitan el esfuerzo físico.
medicamentos2
Los representantes de la Federación Argentina de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de 5000 farmacias en todo el país, hicieron un pedido “urgente” a las autoridades del PAMI para que los afiliados de dicha obra social mantengan el acceso a los medicamentos.
AI2W7306
Expertos de distintos países debaten las medidas para enfrentar temas como: el envejecimiento y la obesidad infantil en la 9ª Reunión sobre Economía y Salud del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico.
DESTACADOS DE HOY