Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El diputado Pablo Yedlin es el nuevo presidente del COFELESA

Martes 27 Abril, 2021 en  Actualidad

El legislador analizó, entre otras cosas, la importancia de generar incentivos para que los estudios de Enfermería sean contemplados como primera opción.

Yedlin

El diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin fue electo este viernes presidente del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA), tras concluir el mandato anual del senador Mario Fiad.

En la última reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud -COFELESA- autoridades sanitarias y legisladores se comprometieron a trabajar sobre nuevas estrategias que permitan profundizar la jerarquización laboral de la enfermería y coincidieron en avanzar en un proyecto de ley que reconozca su lugar central en un contexto de preocupación ante el crecimiento exponencial de contagios por SARS-CoV-2 y la consiguiente tensión en el sistema de salud. El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, señaló que “el futuro de nuestro sistema sanitario depende del futuro de la enfermería, como demuestra la evidencia en la mayoría de los países del mundo”.

El nuevo presidente del Consejo, Pablo Yedlin, analizó la importancia de generar incentivos para que los estudios de Enfermería sean contemplados como primera opción y señaló que “el país tiene un déficit histórico en cantidad de enfermeros y enfermeras, y queremos saldar este déficit con políticas públicas”.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY