Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Director de la Anmat garantiza la provisión de medicamentos

Martes 21 Agosto, 2012 en  y Salud Pública

Chiale argumentó que estuvo reunido con fabricantes y entidades que representan a farmacias, sanatorios y clínicas, donde se garantizaron los insumos.

(Prensa Argentina) Carlos Chiale, director de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología,  garantizó los insumos hospitalarios y los medicamentos en el sistema sanitario y que si alguien tiene problemas para conseguir una medicación se pueden comunicar al 0800-333-1234.

Tras las versiones sobre la falta de de insumos hospitalarios y medicamentos,  Chiale  argumentó que estuvo reunido con fabricantes y entidades que representan a farmacias, sanatorios y clínicas, donde se garantizaron los insumos. El funcionario expresó sobre este tema: “Estuve reunido con fabricantes de soluciones  parentales de gran volumen y afirmaron que están garantizadas para el sistema sanitario, con producción nacional”.

Por otro lado, Chiale añadió que lo mismo ocurrió con los fabricante de llaves de tres vías -que se usan en lo sueros- que aseguraron una producción de 400.000 llaves para este mes, 600.000 para mediados de septiembre y 800.000 para octubre con lo cual el abastecimiento es total.

En tanto, Chiale destacó que en cuanto a los guantes de cirugía hay fabricación nacional con suficiente stock para abastecer al mercado” y aclaró que en cuanto “a los guantes de examinación, estamos en condiciones de abastecer al mercado si se requiere.

Asimismo, el director de la ANMAT señaló que la Asociación de Cámara de Clínicas y Sanatorios Privados se comprometió a que ellos, a través de sus asociados, van a notificar a mi casilla de correo si hay faltantes, para investigar las causas. También, Indicó que se firmó con la Confederación Farmacéutica Argentina para que notifiquen faltantes de medicamentos, pero hasta el momento no existe esa situación. En cuanto a la transferencia de medicamentos de un laboratorio a otro, explico que se está en un promedio de entre 180 y 200 anuales, que es considerado dentro de la rutina y no afecta el abastecimiento.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY