Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Director de la Anmat garantiza la provisión de medicamentos

Martes 21 Agosto, 2012 en  y Salud Pública

Chiale argumentó que estuvo reunido con fabricantes y entidades que representan a farmacias, sanatorios y clínicas, donde se garantizaron los insumos.

(Prensa Argentina) Carlos Chiale, director de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología,  garantizó los insumos hospitalarios y los medicamentos en el sistema sanitario y que si alguien tiene problemas para conseguir una medicación se pueden comunicar al 0800-333-1234.

Tras las versiones sobre la falta de de insumos hospitalarios y medicamentos,  Chiale  argumentó que estuvo reunido con fabricantes y entidades que representan a farmacias, sanatorios y clínicas, donde se garantizaron los insumos. El funcionario expresó sobre este tema: “Estuve reunido con fabricantes de soluciones  parentales de gran volumen y afirmaron que están garantizadas para el sistema sanitario, con producción nacional”.

Por otro lado, Chiale añadió que lo mismo ocurrió con los fabricante de llaves de tres vías -que se usan en lo sueros- que aseguraron una producción de 400.000 llaves para este mes, 600.000 para mediados de septiembre y 800.000 para octubre con lo cual el abastecimiento es total.

En tanto, Chiale destacó que en cuanto a los guantes de cirugía hay fabricación nacional con suficiente stock para abastecer al mercado” y aclaró que en cuanto “a los guantes de examinación, estamos en condiciones de abastecer al mercado si se requiere.

Asimismo, el director de la ANMAT señaló que la Asociación de Cámara de Clínicas y Sanatorios Privados se comprometió a que ellos, a través de sus asociados, van a notificar a mi casilla de correo si hay faltantes, para investigar las causas. También, Indicó que se firmó con la Confederación Farmacéutica Argentina para que notifiquen faltantes de medicamentos, pero hasta el momento no existe esa situación. En cuanto a la transferencia de medicamentos de un laboratorio a otro, explico que se está en un promedio de entre 180 y 200 anuales, que es considerado dentro de la rutina y no afecta el abastecimiento.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY