Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El director de la OMS reconoció la solidaridad de Argentina en la respuesta global a la pandemia

Miércoles 1 Diciembre, 2021 en  Salud Pública

Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.

Tarragona Ghebreyesus

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, se reunió hoy en Ginebra con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud. Durante el encuentro, Adhanom Ghebreyesus agradeció la activa participación de nuestro país en estrategias multilaterales del organismo, como el Proyecto Solidaridad y el mecanismo COVAX, así como por las donaciones de vacunas que la Argentina está realizando a países con bajas tasas de cobertura.

En concordancia, Tarragona renovó el compromiso de la Argentina con el fortalecimiento del sistema global de preparación y respuesta ante emergencias sanitarias, así como con la distribución equitativa de insumos estratégicos. En este marco, le transmitió la preocupación por los retrasos en el proceso de autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V y con las implicancias que pueda tener el proceso de recertificación de autoridades regulatorias nacionales.

Además, Tarragona señaló la vigencia de la Estrategia mundial y plan de acción sobre salud pública, innovación y propiedad intelectual de la OMS y le transmitió la importancia de fortalecer y extender su vigencia ante la experiencia de la pandemia.

Sobre la Sputnik V, Adhanom Ghebreyesus confirmó que el proceso se encuentra en marcha, que hay previstas visitas e inspecciones a corto plazo y que se está trabajando dedicadamente para lograr su autorización de uso de emergencia ante la OMS.

En la reunión estuvieron presentes también el embajador argentino, Federico Villegas; la delegada de la misión permanente ante la OMS, Jimena Schiaffino, y la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Moretti.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY