Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El director de la OMS reconoció la solidaridad de Argentina en la respuesta global a la pandemia

Miércoles 1 Diciembre, 2021 en  Salud Pública

Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.

Tarragona Ghebreyesus

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, se reunió hoy en Ginebra con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud. Durante el encuentro, Adhanom Ghebreyesus agradeció la activa participación de nuestro país en estrategias multilaterales del organismo, como el Proyecto Solidaridad y el mecanismo COVAX, así como por las donaciones de vacunas que la Argentina está realizando a países con bajas tasas de cobertura.

En concordancia, Tarragona renovó el compromiso de la Argentina con el fortalecimiento del sistema global de preparación y respuesta ante emergencias sanitarias, así como con la distribución equitativa de insumos estratégicos. En este marco, le transmitió la preocupación por los retrasos en el proceso de autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V y con las implicancias que pueda tener el proceso de recertificación de autoridades regulatorias nacionales.

Además, Tarragona señaló la vigencia de la Estrategia mundial y plan de acción sobre salud pública, innovación y propiedad intelectual de la OMS y le transmitió la importancia de fortalecer y extender su vigencia ante la experiencia de la pandemia.

Sobre la Sputnik V, Adhanom Ghebreyesus confirmó que el proceso se encuentra en marcha, que hay previstas visitas e inspecciones a corto plazo y que se está trabajando dedicadamente para lograr su autorización de uso de emergencia ante la OMS.

En la reunión estuvieron presentes también el embajador argentino, Federico Villegas; la delegada de la misión permanente ante la OMS, Jimena Schiaffino, y la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Moretti.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
La firma iMediSync, especializada en cuidado de la salud e insumos médicos, ha fabricado un casco portátil que cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores. El innovador artículo tecnológico ha(...)
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
DESTACADOS DE HOY