Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Director General de la OMS elogió a Ruanda por su preparación contra el Ébola

Jueves 25 Julio, 2019 en  Actualidad

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió a Ruanda por sus esfuerzos de preparación para el Ébola y confirmó que no se han notificado casos en el país hasta la fecha.

tedros

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió a Ruanda por sus esfuerzos de preparación para el Ébola y confirmó que no se han notificado casos de ébola en el país hasta la fecha.

“Ruanda ha sido proactiva y comprometida con la preparación contra el ébola en todos los niveles desde que se declaró el brote hace casi un año en la vecina República Democrática del Congo. “Elogiamos las acciones tomadas hasta el momento y confirmamos que no ha habido casos de ébola en Ruanda hasta la fecha, a pesar de los altos niveles de tráfico y movimiento de personas entre los dos países”, dijo el Dr. Tedros.

Ruanda tiene un Plan Nacional de Preparación detallado y está capacitando a los trabajadores de salud en detección y respuesta tempranas, educando a las comunidades sobre el ébola, vacunando a los trabajadores de salud en áreas de alto riesgo, equipando instalaciones de salud y realizando ejercicios de simulación para mantener un alto nivel de preparación.

La detección de los síntomas del ébola en los puntos de entrada ha estado en curso desde el comienzo del brote en la República Democrática del Congo y se ha reforzado desde la confirmación de un caso en la ciudad congoleña de Goma. Decenas de miles de personas cruzan la frontera de Goma a la ciudad ruandesa de Gisenyi cada día. A las personas que cruzan la frontera se les revisa la temperatura, se lavan las manos y escuchan los mensajes de conciencia sobre el ébola.

Se estableció un Centro de Tratamiento del Ébola en Ruanda y se están preparando 23 unidades de aislamiento en hospitales en 15 distritos prioritarios. Se realizaron ejercicios de simulación de respuesta al ébola en el Hospital Militar de Kanombe, el Hospital del Distrito de Gihundwe, el Aeropuerto Internacional de Kamembe y el Centro de Tratamiento de Ébola de Rugerero para evaluar la preparación de Ruanda en respuesta a un caso, que incluirá la activación del Centro de Operaciones de Emergencia, la vigilancia activa, la gestión de casos y el laboratorio. pruebas. Cerca de 3000 trabajadores de la salud en áreas de alto riesgo han sido vacunados como medida preventiva, incluidos más de 1100 en Gisenyi.

“Ruanda ha realizado una inversión significativa en la preparación para el ébola”, dijo el Dr. Tedros. “Pero mientras el brote continúe en la República Democrática del Congo, existe un riesgo muy real de propagación a los países vecinos. Instamos a la comunidad internacional a continuar apoyando este trabajo crítico “.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY