Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Director General de la OMS elogió a Ruanda por su preparación contra el Ébola

Jueves 25 Julio, 2019 en  Actualidad

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió a Ruanda por sus esfuerzos de preparación para el Ébola y confirmó que no se han notificado casos en el país hasta la fecha.

tedros

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió a Ruanda por sus esfuerzos de preparación para el Ébola y confirmó que no se han notificado casos de ébola en el país hasta la fecha.

“Ruanda ha sido proactiva y comprometida con la preparación contra el ébola en todos los niveles desde que se declaró el brote hace casi un año en la vecina República Democrática del Congo. “Elogiamos las acciones tomadas hasta el momento y confirmamos que no ha habido casos de ébola en Ruanda hasta la fecha, a pesar de los altos niveles de tráfico y movimiento de personas entre los dos países”, dijo el Dr. Tedros.

Ruanda tiene un Plan Nacional de Preparación detallado y está capacitando a los trabajadores de salud en detección y respuesta tempranas, educando a las comunidades sobre el ébola, vacunando a los trabajadores de salud en áreas de alto riesgo, equipando instalaciones de salud y realizando ejercicios de simulación para mantener un alto nivel de preparación.

La detección de los síntomas del ébola en los puntos de entrada ha estado en curso desde el comienzo del brote en la República Democrática del Congo y se ha reforzado desde la confirmación de un caso en la ciudad congoleña de Goma. Decenas de miles de personas cruzan la frontera de Goma a la ciudad ruandesa de Gisenyi cada día. A las personas que cruzan la frontera se les revisa la temperatura, se lavan las manos y escuchan los mensajes de conciencia sobre el ébola.

Se estableció un Centro de Tratamiento del Ébola en Ruanda y se están preparando 23 unidades de aislamiento en hospitales en 15 distritos prioritarios. Se realizaron ejercicios de simulación de respuesta al ébola en el Hospital Militar de Kanombe, el Hospital del Distrito de Gihundwe, el Aeropuerto Internacional de Kamembe y el Centro de Tratamiento de Ébola de Rugerero para evaluar la preparación de Ruanda en respuesta a un caso, que incluirá la activación del Centro de Operaciones de Emergencia, la vigilancia activa, la gestión de casos y el laboratorio. pruebas. Cerca de 3000 trabajadores de la salud en áreas de alto riesgo han sido vacunados como medida preventiva, incluidos más de 1100 en Gisenyi.

“Ruanda ha realizado una inversión significativa en la preparación para el ébola”, dijo el Dr. Tedros. “Pero mientras el brote continúe en la República Democrática del Congo, existe un riesgo muy real de propagación a los países vecinos. Instamos a la comunidad internacional a continuar apoyando este trabajo crítico “.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY