Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Director General de la OMS revoca nombramiento del Embajador de Buena Voluntad

Martes 24 Octubre, 2017 en  Actualidad

"He estado reflexionando sobre la designación de Robert Mugabe como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África y he decidido revocar ese nombramiento", dijo Tedros Ghebreyesus.

who-flag200

El Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha revocado el nombramiento del Presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África.

Este es el comunicado:

Durante los últimos días he estado reflexionando sobre la designación del Excmo. Sr. Presidente Robert Mugabe como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África. Como resultado de ello, he decidido revocar ese nombramiento.

He escuchado atentamente a todos aquellos que han expresado su preocupación y las distintas cuestiones que han puesto de manifiesto. También he consultado con el Gobierno de Zimbabwe, y hemos llegado a la conclusión de que esta decisión es lo mejor para la Organización Mundial de la Salud.

Mi objetivo es forjar un movimiento internacional en pro de la salud mundial que funcione para todos y nos incluya a todos.

Para mí, lo importante es aumentar el liderazgo político y unirnos en torno a la necesidad de mejorar la salud a todos, basándonos en los valores fundamentales de la OMS.

Deseo reafirmar mi firme compromiso con el trabajo con todos los países y con sus líderes para garantizar que todas las personas tengan acceso a la atención sanitaria que necesitan.

Debemos construir puentes que nos unan y nos ayuden a avanzar para alcanzar la cobertura sanitaria universal.

Gracias a todos los que han expresado su preocupación y han compartido sus ideas. Confío en que el debate constructivo me ayude y me sirva de guía a fin de cumplir la labor para la que fui electo.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY