Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Director General de la OMS revoca nombramiento del Embajador de Buena Voluntad

Martes 24 Octubre, 2017 en  Actualidad

"He estado reflexionando sobre la designación de Robert Mugabe como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África y he decidido revocar ese nombramiento", dijo Tedros Ghebreyesus.

who-flag200

El Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha revocado el nombramiento del Presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África.

Este es el comunicado:

Durante los últimos días he estado reflexionando sobre la designación del Excmo. Sr. Presidente Robert Mugabe como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África. Como resultado de ello, he decidido revocar ese nombramiento.

He escuchado atentamente a todos aquellos que han expresado su preocupación y las distintas cuestiones que han puesto de manifiesto. También he consultado con el Gobierno de Zimbabwe, y hemos llegado a la conclusión de que esta decisión es lo mejor para la Organización Mundial de la Salud.

Mi objetivo es forjar un movimiento internacional en pro de la salud mundial que funcione para todos y nos incluya a todos.

Para mí, lo importante es aumentar el liderazgo político y unirnos en torno a la necesidad de mejorar la salud a todos, basándonos en los valores fundamentales de la OMS.

Deseo reafirmar mi firme compromiso con el trabajo con todos los países y con sus líderes para garantizar que todas las personas tengan acceso a la atención sanitaria que necesitan.

Debemos construir puentes que nos unan y nos ayuden a avanzar para alcanzar la cobertura sanitaria universal.

Gracias a todos los que han expresado su preocupación y han compartido sus ideas. Confío en que el debate constructivo me ayude y me sirva de guía a fin de cumplir la labor para la que fui electo.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY