Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Director General de la OMS revoca nombramiento del Embajador de Buena Voluntad

Martes 24 Octubre, 2017 en  Actualidad

"He estado reflexionando sobre la designación de Robert Mugabe como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África y he decidido revocar ese nombramiento", dijo Tedros Ghebreyesus.

who-flag200

El Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha revocado el nombramiento del Presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África.

Este es el comunicado:

Durante los últimos días he estado reflexionando sobre la designación del Excmo. Sr. Presidente Robert Mugabe como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África. Como resultado de ello, he decidido revocar ese nombramiento.

He escuchado atentamente a todos aquellos que han expresado su preocupación y las distintas cuestiones que han puesto de manifiesto. También he consultado con el Gobierno de Zimbabwe, y hemos llegado a la conclusión de que esta decisión es lo mejor para la Organización Mundial de la Salud.

Mi objetivo es forjar un movimiento internacional en pro de la salud mundial que funcione para todos y nos incluya a todos.

Para mí, lo importante es aumentar el liderazgo político y unirnos en torno a la necesidad de mejorar la salud a todos, basándonos en los valores fundamentales de la OMS.

Deseo reafirmar mi firme compromiso con el trabajo con todos los países y con sus líderes para garantizar que todas las personas tengan acceso a la atención sanitaria que necesitan.

Debemos construir puentes que nos unan y nos ayuden a avanzar para alcanzar la cobertura sanitaria universal.

Gracias a todos los que han expresado su preocupación y han compartido sus ideas. Confío en que el debate constructivo me ayude y me sirva de guía a fin de cumplir la labor para la que fui electo.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
DESTACADOS DE HOY