Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Director General de la OMS revoca nombramiento del Embajador de Buena Voluntad

Martes 24 Octubre, 2017 en  Actualidad

"He estado reflexionando sobre la designación de Robert Mugabe como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África y he decidido revocar ese nombramiento", dijo Tedros Ghebreyesus.

who-flag200

El Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha revocado el nombramiento del Presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África.

Este es el comunicado:

Durante los últimos días he estado reflexionando sobre la designación del Excmo. Sr. Presidente Robert Mugabe como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África. Como resultado de ello, he decidido revocar ese nombramiento.

He escuchado atentamente a todos aquellos que han expresado su preocupación y las distintas cuestiones que han puesto de manifiesto. También he consultado con el Gobierno de Zimbabwe, y hemos llegado a la conclusión de que esta decisión es lo mejor para la Organización Mundial de la Salud.

Mi objetivo es forjar un movimiento internacional en pro de la salud mundial que funcione para todos y nos incluya a todos.

Para mí, lo importante es aumentar el liderazgo político y unirnos en torno a la necesidad de mejorar la salud a todos, basándonos en los valores fundamentales de la OMS.

Deseo reafirmar mi firme compromiso con el trabajo con todos los países y con sus líderes para garantizar que todas las personas tengan acceso a la atención sanitaria que necesitan.

Debemos construir puentes que nos unan y nos ayuden a avanzar para alcanzar la cobertura sanitaria universal.

Gracias a todos los que han expresado su preocupación y han compartido sus ideas. Confío en que el debate constructivo me ayude y me sirva de guía a fin de cumplir la labor para la que fui electo.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY