Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Director General de la OMS revoca nombramiento del Embajador de Buena Voluntad

Martes 24 Octubre, 2017 en  Actualidad

"He estado reflexionando sobre la designación de Robert Mugabe como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África y he decidido revocar ese nombramiento", dijo Tedros Ghebreyesus.

who-flag200

El Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha revocado el nombramiento del Presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África.

Este es el comunicado:

Durante los últimos días he estado reflexionando sobre la designación del Excmo. Sr. Presidente Robert Mugabe como Embajador de Buena Voluntad de la OMS para las Enfermedades no Transmisibles en África. Como resultado de ello, he decidido revocar ese nombramiento.

He escuchado atentamente a todos aquellos que han expresado su preocupación y las distintas cuestiones que han puesto de manifiesto. También he consultado con el Gobierno de Zimbabwe, y hemos llegado a la conclusión de que esta decisión es lo mejor para la Organización Mundial de la Salud.

Mi objetivo es forjar un movimiento internacional en pro de la salud mundial que funcione para todos y nos incluya a todos.

Para mí, lo importante es aumentar el liderazgo político y unirnos en torno a la necesidad de mejorar la salud a todos, basándonos en los valores fundamentales de la OMS.

Deseo reafirmar mi firme compromiso con el trabajo con todos los países y con sus líderes para garantizar que todas las personas tengan acceso a la atención sanitaria que necesitan.

Debemos construir puentes que nos unan y nos ayuden a avanzar para alcanzar la cobertura sanitaria universal.

Gracias a todos los que han expresado su preocupación y han compartido sus ideas. Confío en que el debate constructivo me ayude y me sirva de guía a fin de cumplir la labor para la que fui electo.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY