Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Dr. Alejandro Ceccatto asumió como presidente del CONICET

Miércoles 30 Diciembre, 2015 en  Actualidad

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, tomó juramento a los miembros del gabinete que trabajarán junto a él en su tercer mandato al frente de la cartera de Ciencia.

ceccatto

(CONICET) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, tomó juramento a los miembros del gabinete que trabajarán junto a él en su tercer mandato al frente de la cartera de Ciencia. En la ceremonia, realizada en el Polo Científico Tecnológico, prestaron juramento el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Lic. Agustín Campero; el secretario de Planeamiento y Políticas, Dr. Miguel Ángel Blesa; y el coordinador ejecutivo del Gabinete Científico y Tecnológico (GACTEC), Dr. Alejandro Mentaberry.

Asimismo, el ministro puso en funciones al subsecretario de Coordinación Administrativa, Dr. Rodolfo Blasco; al subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Sergio Matheos y al subsecretario de Evaluación Institucional, Mg. Lucas Luchilo, ambos pertenecientes a la Secretaría de Articulación Científico Tec nológica. También al subsecretario de Políticas de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Jorge Aguado; al secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Dr. Tomás Ameigeiras y al presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas.

Luego de la jura, el Dr. Barañao destacó el trabajo en equipo y expresó que: Estamos iniciando un tercer período de una gestión que ha sido reconocida por todo el arco político como exitosa y el principal éxito ha sido colocar a la ciencia y la tecnología como uno de los pilares del desarrollo del país.

Participaron de la ceremonia la Vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET, Dra. Mirtha Flawiá y el Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Dr. Miguel Ángel Laborde.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY