Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Dr. Alejandro Ceccatto asumió como presidente del CONICET

Miércoles 30 Diciembre, 2015 en  Actualidad

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, tomó juramento a los miembros del gabinete que trabajarán junto a él en su tercer mandato al frente de la cartera de Ciencia.

ceccatto

(CONICET) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, tomó juramento a los miembros del gabinete que trabajarán junto a él en su tercer mandato al frente de la cartera de Ciencia. En la ceremonia, realizada en el Polo Científico Tecnológico, prestaron juramento el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Lic. Agustín Campero; el secretario de Planeamiento y Políticas, Dr. Miguel Ángel Blesa; y el coordinador ejecutivo del Gabinete Científico y Tecnológico (GACTEC), Dr. Alejandro Mentaberry.

Asimismo, el ministro puso en funciones al subsecretario de Coordinación Administrativa, Dr. Rodolfo Blasco; al subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Sergio Matheos y al subsecretario de Evaluación Institucional, Mg. Lucas Luchilo, ambos pertenecientes a la Secretaría de Articulación Científico Tec nológica. También al subsecretario de Políticas de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Jorge Aguado; al secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Dr. Tomás Ameigeiras y al presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas.

Luego de la jura, el Dr. Barañao destacó el trabajo en equipo y expresó que: Estamos iniciando un tercer período de una gestión que ha sido reconocida por todo el arco político como exitosa y el principal éxito ha sido colocar a la ciencia y la tecnología como uno de los pilares del desarrollo del país.

Participaron de la ceremonia la Vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET, Dra. Mirtha Flawiá y el Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Dr. Miguel Ángel Laborde.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY