Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Dr. Alejandro Ceccatto asumió como presidente del CONICET

Miércoles 30 Diciembre, 2015 en  Actualidad

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, tomó juramento a los miembros del gabinete que trabajarán junto a él en su tercer mandato al frente de la cartera de Ciencia.

ceccatto

(CONICET) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, tomó juramento a los miembros del gabinete que trabajarán junto a él en su tercer mandato al frente de la cartera de Ciencia. En la ceremonia, realizada en el Polo Científico Tecnológico, prestaron juramento el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Lic. Agustín Campero; el secretario de Planeamiento y Políticas, Dr. Miguel Ángel Blesa; y el coordinador ejecutivo del Gabinete Científico y Tecnológico (GACTEC), Dr. Alejandro Mentaberry.

Asimismo, el ministro puso en funciones al subsecretario de Coordinación Administrativa, Dr. Rodolfo Blasco; al subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Sergio Matheos y al subsecretario de Evaluación Institucional, Mg. Lucas Luchilo, ambos pertenecientes a la Secretaría de Articulación Científico Tec nológica. También al subsecretario de Políticas de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Jorge Aguado; al secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Dr. Tomás Ameigeiras y al presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas.

Luego de la jura, el Dr. Barañao destacó el trabajo en equipo y expresó que: Estamos iniciando un tercer período de una gestión que ha sido reconocida por todo el arco político como exitosa y el principal éxito ha sido colocar a la ciencia y la tecnología como uno de los pilares del desarrollo del país.

Participaron de la ceremonia la Vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET, Dra. Mirtha Flawiá y el Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Dr. Miguel Ángel Laborde.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY