Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Dr. Ángel J. Yebara fue designado Director General del Hospital Británico

Jueves 4 Octubre, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

Es Médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata, especializado en Clínica Médica y Cardiología, y tiene amplia experiencia en Medicina de Emergencias.

El nombramiento del Dr. Ángel J. Yebara como Director General del Hospital Británico permite a la Institución sumarse a la tendencia predominante entre los centros de salud más avanzados del mundo, cuya administración general está a cargo de médicos con formación y experiencia en gestión.

El Dr. Yebara es Médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata, especializado en Clínica Médica y Cardiología, y tiene amplia experiencia en Medicina de Emergencias.

De su formación en Management, se destacan diversos cursos de postgrado en el IAE, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad de San Andrés, así como una rotación en el IE Business School de Madrid y un curso de postgrado organizado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en conjunto con la Universidad Católica Argentina.

Antes de ser designado Director General, se desempeñó durante más de tres años como Director Médico General de la Institución. Previamente fue Director Médico del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y Director Médico de Vittal.

También fue Coordinador Médico de Emergencias en Galeno-Life-TIM, PROVINCIA Salud y la Obra Social del Personal de Dirección Luis Pasteur. En cuanto a su actividad asistencial, se desarrolló como Médico de Planta de la División Cardiología del Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Universidad de Buenos Aires, y es Socio Fundador y Director Médico del Instituto del Corazón Quilmes desde 1999.

Entre los principales objetivos que se ha fijado el Dr. Ángel Yebara para su gestión, se destaca la consolidación del Hospital Británico como centro de alta complejidad reconocido por su excelencia  en la atención médica, el refuerzo del compromiso de la Institución hacia la Docencia y la Investigación a partir de su designación como Hospital Universitario de la UCA, y su constitución como operador líder del sector Salud en su carácter de prestador y financiador, sin abandonar su condición de Asociación Civil sin Fines de Lucro abierta  a toda la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY