Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Dr. Ángel J. Yebara fue designado Director General del Hospital Británico

Jueves 4 Octubre, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

Es Médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata, especializado en Clínica Médica y Cardiología, y tiene amplia experiencia en Medicina de Emergencias.

El nombramiento del Dr. Ángel J. Yebara como Director General del Hospital Británico permite a la Institución sumarse a la tendencia predominante entre los centros de salud más avanzados del mundo, cuya administración general está a cargo de médicos con formación y experiencia en gestión.

El Dr. Yebara es Médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata, especializado en Clínica Médica y Cardiología, y tiene amplia experiencia en Medicina de Emergencias.

De su formación en Management, se destacan diversos cursos de postgrado en el IAE, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad de San Andrés, así como una rotación en el IE Business School de Madrid y un curso de postgrado organizado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en conjunto con la Universidad Católica Argentina.

Antes de ser designado Director General, se desempeñó durante más de tres años como Director Médico General de la Institución. Previamente fue Director Médico del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y Director Médico de Vittal.

También fue Coordinador Médico de Emergencias en Galeno-Life-TIM, PROVINCIA Salud y la Obra Social del Personal de Dirección Luis Pasteur. En cuanto a su actividad asistencial, se desarrolló como Médico de Planta de la División Cardiología del Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Universidad de Buenos Aires, y es Socio Fundador y Director Médico del Instituto del Corazón Quilmes desde 1999.

Entre los principales objetivos que se ha fijado el Dr. Ángel Yebara para su gestión, se destaca la consolidación del Hospital Británico como centro de alta complejidad reconocido por su excelencia  en la atención médica, el refuerzo del compromiso de la Institución hacia la Docencia y la Investigación a partir de su designación como Hospital Universitario de la UCA, y su constitución como operador líder del sector Salud en su carácter de prestador y financiador, sin abandonar su condición de Asociación Civil sin Fines de Lucro abierta  a toda la comunidad.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY