Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Dr. Collia agradeció el apoyo de todos los funcionarios que colaboraron en su gestión

Jueves 3 Diciembre, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se despidió formalmente de los funcionarios que colaboraron con la administración sanitaria entre 2008 y 2015, durante un brindis que se realizó este mediodía en el hospital El Dique de Ensenada.

Collia-El-Dique

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se despidió formalmente de los funcionarios que colaboraron con la administración sanitaria entre 2008 y 2015, durante un brindis que se realizó este mediodía en el hospital El Dique de Ensenada. Les agradeció públicamente “por el apoyo recibido” y les pidió “disposición con las nuevas autoridades en el proceso de transición”.

En un encuentro que reunió a los directores de hospitales, de regiones sanitarias, de programas y a los integrantes del gabinete, Collia les pidió hoy a todos que “se pongan a disposición de las nuevas autoridades, para acompañar el proceso de transición, haciendo honor a nuestro pensamiento, que siempre tiene al paciente en el centro de la escena”.

El ministro saliente exhortó a todos los funcionarios a que “estén todos a disposición de las nuevas autoridades para garantizar una transición ordenada”, y que “el eje central continúen siendo las personas que necesitan del sistema público de salud”.

Además, el ministro remarcó que “debemos tener la generosidad de entender que los ciclos se terminan y uno puede colaborar desde otro lado”. Agregó: “Debemos ser una oposición seria, respetuosa y con ideas”.

Asimismo, el titular de Salud agradeció “a todos los directores de hospitales, de regiones y a los integrantes de la comisión permanente de carrera hospitalaria por el apoyo y compromiso brindados”. Dijo que “más allá de la gestión que nos reunió, hoy podemos mirarnos a los ojos y tratarnos con afecto”, y destacó que “a lo largo de estos ocho años encontré personas muy valiosas”.

Collia también se mostró agradecido con “todos los trabajadores de la salud de la Provincia”, y recordó que “en estos años, la gestión Scioli prácticamente duplicó la planta de trabajadores, al pasar de 31.000 a 52.000 la cantidad de agentes, con trabajo estable y protección social”.

Finalmente, el ministro de Salud también agradeció a los gremios, con los que -dijo- “hemos discutido, pero también hemos logrado muchas cosas, como los concursos, las leyes de excepción y el agotamiento prematuro”.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo Garrido; el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; los subsecretarios de Planificación, Alejandro Costa; de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; de Administración, Daniel Pérez y el presidente del CUCAIBA, Adrián Tarditti.

También participaron los directores provinciales de Hospitales, Claudio Ortiz; de Coordinación de Sistemas Regionales, Juan Quadrelli; de Atención Primaria, Luis Crovetto; de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli; de Salud Bucal, Néstor Chudnovsky; de Coordinación y Fiscalización Sanitaria, Eduardo Bardín; y de Capacitación para la Salud, Héctor Callá.

Además estuvieron en el encuentro directores de línea, de programas sanitarios, de regiones sanitarias y de hospitales públicos provinciales.


NOTAS DESTACADAS
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
NOTAS PUBLICADAS
casa rosada exposición
Fue durante las jornadas para la prevención de los abusos sexuales en la población infantil que se realizó en Casa Rosada.
COSSPRA-Salta (2)
Así lo afirmaron durante la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada, que se desarrolla en la capital salteña, en el marco de las Olimpíadas Inter Obras Sociales Provinciales.
Sin título
La Licenciatura en Gestión de Servicios de Salud de UADE organiza el 15 de noviembre a las 18:30 hs, en Libertad 1340 (CABA), la conferencia “Hospitales saludables para el medio ambiente”.
Fraomeni Simón firma del acuerdo LAD
Grupo Sancor Seguros y Grupo GALENO firmaron un acuerdo para invertir conjuntamente en la empresa Llamando al Doctor, (LAD) responsable del desarrollo de una app que conecta a pacientes con médicos por videoconferencias.
DESTACADOS DE HOY