Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Dr. Collia agradeció el apoyo de todos los funcionarios que colaboraron en su gestión

Jueves 3 Diciembre, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se despidió formalmente de los funcionarios que colaboraron con la administración sanitaria entre 2008 y 2015, durante un brindis que se realizó este mediodía en el hospital El Dique de Ensenada.

Collia-El-Dique

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se despidió formalmente de los funcionarios que colaboraron con la administración sanitaria entre 2008 y 2015, durante un brindis que se realizó este mediodía en el hospital El Dique de Ensenada. Les agradeció públicamente “por el apoyo recibido” y les pidió “disposición con las nuevas autoridades en el proceso de transición”.

En un encuentro que reunió a los directores de hospitales, de regiones sanitarias, de programas y a los integrantes del gabinete, Collia les pidió hoy a todos que “se pongan a disposición de las nuevas autoridades, para acompañar el proceso de transición, haciendo honor a nuestro pensamiento, que siempre tiene al paciente en el centro de la escena”.

El ministro saliente exhortó a todos los funcionarios a que “estén todos a disposición de las nuevas autoridades para garantizar una transición ordenada”, y que “el eje central continúen siendo las personas que necesitan del sistema público de salud”.

Además, el ministro remarcó que “debemos tener la generosidad de entender que los ciclos se terminan y uno puede colaborar desde otro lado”. Agregó: “Debemos ser una oposición seria, respetuosa y con ideas”.

Asimismo, el titular de Salud agradeció “a todos los directores de hospitales, de regiones y a los integrantes de la comisión permanente de carrera hospitalaria por el apoyo y compromiso brindados”. Dijo que “más allá de la gestión que nos reunió, hoy podemos mirarnos a los ojos y tratarnos con afecto”, y destacó que “a lo largo de estos ocho años encontré personas muy valiosas”.

Collia también se mostró agradecido con “todos los trabajadores de la salud de la Provincia”, y recordó que “en estos años, la gestión Scioli prácticamente duplicó la planta de trabajadores, al pasar de 31.000 a 52.000 la cantidad de agentes, con trabajo estable y protección social”.

Finalmente, el ministro de Salud también agradeció a los gremios, con los que -dijo- “hemos discutido, pero también hemos logrado muchas cosas, como los concursos, las leyes de excepción y el agotamiento prematuro”.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo Garrido; el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; los subsecretarios de Planificación, Alejandro Costa; de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; de Administración, Daniel Pérez y el presidente del CUCAIBA, Adrián Tarditti.

También participaron los directores provinciales de Hospitales, Claudio Ortiz; de Coordinación de Sistemas Regionales, Juan Quadrelli; de Atención Primaria, Luis Crovetto; de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli; de Salud Bucal, Néstor Chudnovsky; de Coordinación y Fiscalización Sanitaria, Eduardo Bardín; y de Capacitación para la Salud, Héctor Callá.

Además estuvieron en el encuentro directores de línea, de programas sanitarios, de regiones sanitarias y de hospitales públicos provinciales.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY