Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Dr. Collia agradeció el apoyo de todos los funcionarios que colaboraron en su gestión

Jueves 3 Diciembre, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se despidió formalmente de los funcionarios que colaboraron con la administración sanitaria entre 2008 y 2015, durante un brindis que se realizó este mediodía en el hospital El Dique de Ensenada.

Collia-El-Dique

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se despidió formalmente de los funcionarios que colaboraron con la administración sanitaria entre 2008 y 2015, durante un brindis que se realizó este mediodía en el hospital El Dique de Ensenada. Les agradeció públicamente “por el apoyo recibido” y les pidió “disposición con las nuevas autoridades en el proceso de transición”.

En un encuentro que reunió a los directores de hospitales, de regiones sanitarias, de programas y a los integrantes del gabinete, Collia les pidió hoy a todos que “se pongan a disposición de las nuevas autoridades, para acompañar el proceso de transición, haciendo honor a nuestro pensamiento, que siempre tiene al paciente en el centro de la escena”.

El ministro saliente exhortó a todos los funcionarios a que “estén todos a disposición de las nuevas autoridades para garantizar una transición ordenada”, y que “el eje central continúen siendo las personas que necesitan del sistema público de salud”.

Además, el ministro remarcó que “debemos tener la generosidad de entender que los ciclos se terminan y uno puede colaborar desde otro lado”. Agregó: “Debemos ser una oposición seria, respetuosa y con ideas”.

Asimismo, el titular de Salud agradeció “a todos los directores de hospitales, de regiones y a los integrantes de la comisión permanente de carrera hospitalaria por el apoyo y compromiso brindados”. Dijo que “más allá de la gestión que nos reunió, hoy podemos mirarnos a los ojos y tratarnos con afecto”, y destacó que “a lo largo de estos ocho años encontré personas muy valiosas”.

Collia también se mostró agradecido con “todos los trabajadores de la salud de la Provincia”, y recordó que “en estos años, la gestión Scioli prácticamente duplicó la planta de trabajadores, al pasar de 31.000 a 52.000 la cantidad de agentes, con trabajo estable y protección social”.

Finalmente, el ministro de Salud también agradeció a los gremios, con los que -dijo- “hemos discutido, pero también hemos logrado muchas cosas, como los concursos, las leyes de excepción y el agotamiento prematuro”.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo Garrido; el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; los subsecretarios de Planificación, Alejandro Costa; de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; de Administración, Daniel Pérez y el presidente del CUCAIBA, Adrián Tarditti.

También participaron los directores provinciales de Hospitales, Claudio Ortiz; de Coordinación de Sistemas Regionales, Juan Quadrelli; de Atención Primaria, Luis Crovetto; de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli; de Salud Bucal, Néstor Chudnovsky; de Coordinación y Fiscalización Sanitaria, Eduardo Bardín; y de Capacitación para la Salud, Héctor Callá.

Además estuvieron en el encuentro directores de línea, de programas sanitarios, de regiones sanitarias y de hospitales públicos provinciales.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY