Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Dr. Collia agradeció el apoyo de todos los funcionarios que colaboraron en su gestión

Jueves 3 Diciembre, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se despidió formalmente de los funcionarios que colaboraron con la administración sanitaria entre 2008 y 2015, durante un brindis que se realizó este mediodía en el hospital El Dique de Ensenada.

Collia-El-Dique

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se despidió formalmente de los funcionarios que colaboraron con la administración sanitaria entre 2008 y 2015, durante un brindis que se realizó este mediodía en el hospital El Dique de Ensenada. Les agradeció públicamente “por el apoyo recibido” y les pidió “disposición con las nuevas autoridades en el proceso de transición”.

En un encuentro que reunió a los directores de hospitales, de regiones sanitarias, de programas y a los integrantes del gabinete, Collia les pidió hoy a todos que “se pongan a disposición de las nuevas autoridades, para acompañar el proceso de transición, haciendo honor a nuestro pensamiento, que siempre tiene al paciente en el centro de la escena”.

El ministro saliente exhortó a todos los funcionarios a que “estén todos a disposición de las nuevas autoridades para garantizar una transición ordenada”, y que “el eje central continúen siendo las personas que necesitan del sistema público de salud”.

Además, el ministro remarcó que “debemos tener la generosidad de entender que los ciclos se terminan y uno puede colaborar desde otro lado”. Agregó: “Debemos ser una oposición seria, respetuosa y con ideas”.

Asimismo, el titular de Salud agradeció “a todos los directores de hospitales, de regiones y a los integrantes de la comisión permanente de carrera hospitalaria por el apoyo y compromiso brindados”. Dijo que “más allá de la gestión que nos reunió, hoy podemos mirarnos a los ojos y tratarnos con afecto”, y destacó que “a lo largo de estos ocho años encontré personas muy valiosas”.

Collia también se mostró agradecido con “todos los trabajadores de la salud de la Provincia”, y recordó que “en estos años, la gestión Scioli prácticamente duplicó la planta de trabajadores, al pasar de 31.000 a 52.000 la cantidad de agentes, con trabajo estable y protección social”.

Finalmente, el ministro de Salud también agradeció a los gremios, con los que -dijo- “hemos discutido, pero también hemos logrado muchas cosas, como los concursos, las leyes de excepción y el agotamiento prematuro”.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo Garrido; el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; los subsecretarios de Planificación, Alejandro Costa; de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; de Administración, Daniel Pérez y el presidente del CUCAIBA, Adrián Tarditti.

También participaron los directores provinciales de Hospitales, Claudio Ortiz; de Coordinación de Sistemas Regionales, Juan Quadrelli; de Atención Primaria, Luis Crovetto; de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli; de Salud Bucal, Néstor Chudnovsky; de Coordinación y Fiscalización Sanitaria, Eduardo Bardín; y de Capacitación para la Salud, Héctor Callá.

Además estuvieron en el encuentro directores de línea, de programas sanitarios, de regiones sanitarias y de hospitales públicos provinciales.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY