Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Dr Collia recorrió las obras de ampliación del Hospital Carrillo

Lunes 25 Junio, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

En 60 días se inaugurará la renovada y moderna sala de guardia que abarcará unos 500 metros cuadrados, y se estima que en cuatro meses se pondrá en funcionamiento el resonador.

La guardia y los quirófanos están en plena remodelación. Es el hospital en el que se asistió a Cáceres, nació el primer bebé de la Fertilización y esta semana se dio de alta a un hombre al que se operó del corazón sin abrirle el tórax.

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, recorrieron hoy al mediodía las obras de remodelación del hospital “Ramón Carrillo”, de Tres de Febrero, las que demandaron una inversión de 20 millones de pesos.

Se trata del establecimiento en el que esta semana se dio de alta a un anciano de 87 años a quien se le efectuó una novedosa cirugía cardiovascular, sin necesidad de abrirle el tórax. Por eso, los funcionarios felicitaron durante la recorrida al equipo del Servicio de Intervencionismo Cardiovascular.

Además, Scioli destacó el “gran impacto que generará en la región” la ampliación del hospital Carrillo y puso en valor la “calidad de atención y la ubicación estratégica” del establecimiento, en Ciudadela.

En 60 días se inaugurará la renovada y moderna sala de guardia que abarcará unos 500 metros cuadrados, y se estima que en cuatro meses se pondrá en funcionamiento el resonador, concluirá la construcción de 10 nuevos quirófanos, un sector de esterilización, la sala de hemodinamia para estudios vasculares, y la terapia intensiva con 20 nuevas camas.

Además, se construye un espacio para el tomógrafo de última generación “que permite en veinte segundos realizar la tomografía de cuerpo entero, tecnología que se incorporó en la gestión del gobernador Scioli”, destacó el ministro.

Collia dijo que las obras “financiadas con fondos de la Provincia aportarán nuevos espacios para 20 camas de terapia intensiva e intermedia y para recuperación cardiovascular con 2 angiógrafos, lo que posibilitará hacer estudios simultáneos”.

El intendente local, Hugo Curto, puso en valor el trabajo articulado con el Gobierno nacional, que cedió las 6 hectáreas para la ampliación, y la Provincia, por el aporte de 20 millones de pesos para concretar la obra. Y coincidió con el Gobernador en ponderar la ubicación estratégica del hospital, con accesos por las avenidas General Paz y Gaona.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY