El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, se reunió con los legisladores provinciales Juan de Jesús y Marcelo Feliú, promotores del proyecto de la ley de fertilización asistida en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro analizaron la marcha de esta norma que entró en vigencia el 3 de enero de este año, y que reconoce a la infertilidad como una enfermedad según lo establece la Organización Mundial de la Salud.
Hasta el momento, 19 parejas lograron un embarazo en 2 de los 4 hospitales provinciales seleccionados para realizar tratamientos gratuitos de este tipo: el “Güemes” de Haedo y el “Alende” de Mar del Plata. Los otros establecimientos son el “San Martín” de La Plata y el “Penna” de Bahía Blanca, donde ya hay parejas seleccionadas para iniciar el tratamiento.
También participó de la reunión en la sede de la cartera sanitaria, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Pablo Garrido; el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Daniel Levato y las asesoras letradas Marina Chávez y Cecilia Pozo.