Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Dr. Enrique Jesús Botti fue oficializado como Presidente de FACOEP

Viernes 1 Marzo, 2024 en  Actualidad

A través de la resolución 817, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires lo designó como nuevo titular de la Sociedad del Estado "Facturación y Cobranza de los Efectores Públicos”.

Enrique Botti

El Ministerio de Salud porteño publicó el pasado 22 de febrero la resolución 817 en la que se oficializó la designación del Dr. Enrique Botti como el nuevo Presidente de FACOEP.

FACOEP es una Sociedad del Estado del GCBA que fue creada en el año 2016 por ley 5622. Esta sociedad realiza el recupero de las atenciones de las personas, que teniendo alguna cobertura de salud, se atienden en la Red Integral de Cuidados Progresivos del Subsector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El texto de la resolución indica:

El Ministro de Salud resuelve: Artículo 2°. – Designar, a partir del 22 de febrero de 2024, al Dr. Enrique Jesús Botti, CUIL N° 20-26275727-8 como Presidente de la Sociedad del Estado “FACTURACIÓN Y COBRANZA DE LOS EFECTORES PÚBLICOS S.E.” (FACOEP).

Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos, comuníquese a la Sociedad del Estado “FACTURACIÓN Y COBRANZA DE LOS EFECTORES PÚBLICOS S.E.” (FACOEP SE), a la Subsecretaría Planificación Sanitaria y Gestión en Red, y a las Direcciones Generales Legal y Técnica y de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos, todas ellas dependientes de este Ministerio. Cumplido, archívese.

Fernán González Bernaldo de Quiros

Ministro

Ministerio de Salud


NOTAS DESTACADAS
El día del Kinesiólogo se conmemora en nuestro país en esa fecha, por ser el aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología en el año 1937.
Esto gracias al diagnóstico precoz, el inicio anticipado del tratamiento, la detección de pacientes con resistencia farmacológica y la captación y seguimiento de mayor número de contactos.
NOTAS PUBLICADAS
Parkinson
Así lo expresó el Dr. Juan Pablo Casasco, jefe de Unidad Neurocirugía Funcional de la Clínica Santa Isabel, en referencia a la enfermedad de Parkinson.
42734
El Ministerio de Economía de la Nación y la Subsecretaría de Industria mantuvo una reunión junto a las Cámaras que agrupan a empresas del sector de productos médicos.
Taller
Durante el encuentro se revisaron los avances en las coberturas de inmunización en el país y se analizaron distintas líneas estratégicas para mejorarlas.
Sin título
La crisis económica en Argentina lleva a los profesionales de la salud a trabajar por periodos breves en el país vecino, donde hay salarios hasta ocho veces más altos.
DESTACADOS DE HOY