Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Dr Jorge Lemus recibió al embajador de China en Argentina

Jueves 23 Marzo, 2017 en  Actualidad

Durante el encuentro, el titular de la cartera sanitaria nacional y la máxima autoridad diplomática de ese país asiático en Argentina dialogaron sobre los desafíos de la relación bilateral en materia de salud.

lemusembajadorchina

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, se reunió hoy con el embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming, con quien repasó los pasos a seguir en el intercambio y cooperación entre ambos países en el área de la salud.

Al respecto, el ministro Lemus subrayó que “ya está establecida una subcomisión que se va a ocupar de los temas de salud entre China y Argentina y nos queda por delante firmar una serie de memorándums de entendimiento que den lugar a acuerdos bilaterales que puedan ser ratificados en ocasión de la visita del presidente Mauricio Macri” a ese país asiático en el mes de mayo.

Según indicó el titular de la cartera sanitaria, se trata de convenios relativos a la formación e intercambio de recursos humanos, de adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

“La reunión con el ministro Lemus tuvo como objetivo promover aún más el intercambio y la cooperación productiva entre ambos países”, señaló por su parte el embajador de China y manifestó que “queda mucho trabajo por delante y a partir de ahora se abre un amplio espacio para poder profundizar nuestra relación en temas sanitarios”.

En ese sentido, el diplomático también destacó la visita de Estado que realizará el presidente Macri a China: “Es una gran ocasión para ampliar la importancia que de nuestra parte siempre le hemos otorgamos al intercambio en el área de la salud” con Argentina.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore; el secretario del embajador de la República Popular China, Yi Yuanqing; y el consejero  Wang Liang.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY