Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Dr Jorge Lemus recibió al embajador de China en Argentina

Jueves 23 Marzo, 2017 en  Actualidad

Durante el encuentro, el titular de la cartera sanitaria nacional y la máxima autoridad diplomática de ese país asiático en Argentina dialogaron sobre los desafíos de la relación bilateral en materia de salud.

lemusembajadorchina

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, se reunió hoy con el embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming, con quien repasó los pasos a seguir en el intercambio y cooperación entre ambos países en el área de la salud.

Al respecto, el ministro Lemus subrayó que “ya está establecida una subcomisión que se va a ocupar de los temas de salud entre China y Argentina y nos queda por delante firmar una serie de memorándums de entendimiento que den lugar a acuerdos bilaterales que puedan ser ratificados en ocasión de la visita del presidente Mauricio Macri” a ese país asiático en el mes de mayo.

Según indicó el titular de la cartera sanitaria, se trata de convenios relativos a la formación e intercambio de recursos humanos, de adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

“La reunión con el ministro Lemus tuvo como objetivo promover aún más el intercambio y la cooperación productiva entre ambos países”, señaló por su parte el embajador de China y manifestó que “queda mucho trabajo por delante y a partir de ahora se abre un amplio espacio para poder profundizar nuestra relación en temas sanitarios”.

En ese sentido, el diplomático también destacó la visita de Estado que realizará el presidente Macri a China: “Es una gran ocasión para ampliar la importancia que de nuestra parte siempre le hemos otorgamos al intercambio en el área de la salud” con Argentina.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore; el secretario del embajador de la República Popular China, Yi Yuanqing; y el consejero  Wang Liang.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY