Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Dr Jorge Lemus recibió al embajador de China en Argentina

Jueves 23 Marzo, 2017 en  Actualidad

Durante el encuentro, el titular de la cartera sanitaria nacional y la máxima autoridad diplomática de ese país asiático en Argentina dialogaron sobre los desafíos de la relación bilateral en materia de salud.

lemusembajadorchina

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, se reunió hoy con el embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming, con quien repasó los pasos a seguir en el intercambio y cooperación entre ambos países en el área de la salud.

Al respecto, el ministro Lemus subrayó que “ya está establecida una subcomisión que se va a ocupar de los temas de salud entre China y Argentina y nos queda por delante firmar una serie de memorándums de entendimiento que den lugar a acuerdos bilaterales que puedan ser ratificados en ocasión de la visita del presidente Mauricio Macri” a ese país asiático en el mes de mayo.

Según indicó el titular de la cartera sanitaria, se trata de convenios relativos a la formación e intercambio de recursos humanos, de adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

“La reunión con el ministro Lemus tuvo como objetivo promover aún más el intercambio y la cooperación productiva entre ambos países”, señaló por su parte el embajador de China y manifestó que “queda mucho trabajo por delante y a partir de ahora se abre un amplio espacio para poder profundizar nuestra relación en temas sanitarios”.

En ese sentido, el diplomático también destacó la visita de Estado que realizará el presidente Macri a China: “Es una gran ocasión para ampliar la importancia que de nuestra parte siempre le hemos otorgamos al intercambio en el área de la salud” con Argentina.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore; el secretario del embajador de la República Popular China, Yi Yuanqing; y el consejero  Wang Liang.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY