Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Dr Jorge Lemus recibió el Premio Konex 2013 de Ciencia y Tecnología

Jueves 19 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Es la cuarta vez en que la Ciencia y Tecnología es considerada, siendo premiados en 1983 Luis Federico Leloir, en 1993 René Favaloro y César Milstein y en 2003 Luis Cafarelli y Mirta Roses.

El Dr Lemus recibio su distinción

En un importante evento para el ámbito científico argentino, el Ex Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  recibió el Premio Konex 2013 de Ciencia y Tecnología, en el área de Salud Pública,  seleccionado entre las personalidades más destacadas de la última década (2003-2013).

Esta es la cuarta vez en que la actividad de Ciencia y Tecnología es considerada,  siendo premiados en 1983 el Dr. Luis Federico Leloir, en 1993 René Favaloro y César Milstein y en 2003 Luis Cafarelli y Mirta Roses.

El Gran Jurado que otorgó la distinción estuvo integrado por 20 destacados científicos y periodistas de divulgación en la materia,  entre otros,  los Profs. Dres. Roberto M. Arana,  Vicente Guitérrez Maxwell,  Enrique C. Gadow,  Nora Bar y Alejandro F. de Nicola.

Luego del Acto,  diferentes personalidades de la epidemiología y la Salud Pública,  así como un importante número de sus colaboradores durante su paso por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  le brindaron un emotivo agasajo al Prof. Lemus,  también nombrado este año Maestro de la Medicina Argentina.

Durante el trascurso del mismo,  hizo uso de la palabra, en representación de sus amigos y discípulos, el Prof.   Jorge Romanelli,  quién destacó las reformas esenciales de salud pública llevadas a cabo por el homenajeado y sus colaboradores, durante su extensa gestión como Ministro de Salud. 


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY