Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Dr. Juan Carlos Bagó fue designado Académico Honorario por la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica

Viernes 2 Noviembre, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

El presidente de Laboratorios Bagó, fue incorporado a dicha Academia en reconocimiento a su aporte científico dentro del campo farmacéutico y farmoquímico de la Argentina.

El Dr. Juan Carlos Bagó, presidente de Laboratorios Bagó, fue incorporado a la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica en reconocimiento a su aporte científico dentro del campo farmacéutico y farmoquímico de la Argentina.

Esta incorporación, que constituye la máxima distinción para todo profesional universitario, destaca y valora su compromiso, desde hace 50 años, con la actividad científica, la ciencia, la innovación y su vocación industrial.

Este compromiso se refleja en la actividad empresaria de Laboratorios Bagó y en el rigor científico de los quipos multidisciplinarios de investigación de la compañía que promueven a diario, la búsqueda constante de nuevas formas farmacéuticas, asociaciones de fármacos y moléculas originales que sitúen a los productos Bagó a la vanguardia de la terapéutica moderna.

Durante su presentación, el Dr. Juan Carlos Bagó destacó que el desarrollo alcanzado por Laboratorios Bagó es un logro colectivo, fruto del esfuerzo de todo un equipo que, con compromiso y entusiasmo, trabaja día a día en la construcción de una compañía de calidad y excelencia al servicio de la salud.

En la actualidad, Laboratorios Bagó posee 85 patentes en más de 15 países de todo el mundo: 56 corresponden a patentes obtenidas por el descubrimiento de moléculas originales; 14 relacionadas con procedimientos de elaboración y 15 vinculadas con innovadoras formas farmacéuticas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY