Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Dr Juan Manzur, ministro de salud, se impuso en Tucumán

Lunes 12 Agosto, 2013 en  Actualidad

El actual titular de la cartera sanitaria nacional al proclamar su victoria, dijo “prácticamente duplicamos a la segunda fuerza provincial”.

Manzur votando
(parlamentario.com) El Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en Tucumán. En rigor, el kirchnerismo compitió en internas con dos listas, pero la lista Celeste y Blanca K, que encabeza el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se impuso con el 94,23%.

En segundo lugar se ubica el Frente Acuerdo Cívico y Social, que también fue a internas con siete listas: se impuso la que encabeza el senador José Cano, Unidad por la República, que sumó el 80,96% de los votos (el frente sumó un 27,13% del total). Fuerza Republicana se ubicó en el tercer lugar, con sólo el 8,43%, en tanto que el Pro sumó 4,23.

Cuatro bancas son las que se renuevan por la provincia de Tucumán, de las que tres están hoy en manos del Frente para la Victoria, mientras que la restante pertenece a la UCR.

Al proclamar su victoria, Manzur dijo “prácticamente duplicamos a la segunda fuerza provincial”, y sostuvo que “si hacemos una proyección a octubre, estamos sacando tres diputados contra uno de la oposición”.

En efecto, con estos números, el Frente para la Victoria obtendría tres bancas y además de Manzur llevaría al Congreso a Osvaldo Jaldo y Miriam Gallardo, mientras que Frente Acuerdo Cívico y Social conseguirá un lugar que ocuparía José Cano.


NOTAS DESTACADAS
Se aplicará a los chicos de uno a cinco años desde el 1º de octubre. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en bebés asistidos en CABA.
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
NOTAS PUBLICADAS
Morales y Birmingham
La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.
test
Durante esta semana, la Dirección de VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales, del ministerio de Salud, realizará sensibilización y test rápidos de hepatitis, en distintos puntos de la provincia.
escherichia
Investigadores de un estudio multiuniversitario realizado en Estados Unidos revelaron que la ‘armadura’ que constituye la membrana externa de las bacterias podría ser un importante objetivo para que los antibióticos puedan combatirlas con mayor éxito.
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
DESTACADOS DE HOY