Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Dr Juan Manzur, ministro de salud, se impuso en Tucumán

Lunes 12 Agosto, 2013 en  Actualidad

El actual titular de la cartera sanitaria nacional al proclamar su victoria, dijo “prácticamente duplicamos a la segunda fuerza provincial”.

Manzur votando
(parlamentario.com) El Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en Tucumán. En rigor, el kirchnerismo compitió en internas con dos listas, pero la lista Celeste y Blanca K, que encabeza el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se impuso con el 94,23%.

En segundo lugar se ubica el Frente Acuerdo Cívico y Social, que también fue a internas con siete listas: se impuso la que encabeza el senador José Cano, Unidad por la República, que sumó el 80,96% de los votos (el frente sumó un 27,13% del total). Fuerza Republicana se ubicó en el tercer lugar, con sólo el 8,43%, en tanto que el Pro sumó 4,23.

Cuatro bancas son las que se renuevan por la provincia de Tucumán, de las que tres están hoy en manos del Frente para la Victoria, mientras que la restante pertenece a la UCR.

Al proclamar su victoria, Manzur dijo “prácticamente duplicamos a la segunda fuerza provincial”, y sostuvo que “si hacemos una proyección a octubre, estamos sacando tres diputados contra uno de la oposición”.

En efecto, con estos números, el Frente para la Victoria obtendría tres bancas y además de Manzur llevaría al Congreso a Osvaldo Jaldo y Miriam Gallardo, mientras que Frente Acuerdo Cívico y Social conseguirá un lugar que ocuparía José Cano.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY