Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Dr Juan Manzur, ministro de salud, se impuso en Tucumán

Lunes 12 Agosto, 2013 en  Actualidad

El actual titular de la cartera sanitaria nacional al proclamar su victoria, dijo “prácticamente duplicamos a la segunda fuerza provincial”.

Manzur votando
(parlamentario.com) El Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en Tucumán. En rigor, el kirchnerismo compitió en internas con dos listas, pero la lista Celeste y Blanca K, que encabeza el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se impuso con el 94,23%.

En segundo lugar se ubica el Frente Acuerdo Cívico y Social, que también fue a internas con siete listas: se impuso la que encabeza el senador José Cano, Unidad por la República, que sumó el 80,96% de los votos (el frente sumó un 27,13% del total). Fuerza Republicana se ubicó en el tercer lugar, con sólo el 8,43%, en tanto que el Pro sumó 4,23.

Cuatro bancas son las que se renuevan por la provincia de Tucumán, de las que tres están hoy en manos del Frente para la Victoria, mientras que la restante pertenece a la UCR.

Al proclamar su victoria, Manzur dijo “prácticamente duplicamos a la segunda fuerza provincial”, y sostuvo que “si hacemos una proyección a octubre, estamos sacando tres diputados contra uno de la oposición”.

En efecto, con estos números, el Frente para la Victoria obtendría tres bancas y además de Manzur llevaría al Congreso a Osvaldo Jaldo y Miriam Gallardo, mientras que Frente Acuerdo Cívico y Social conseguirá un lugar que ocuparía José Cano.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY