Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Dr. Lemus anunció la firma del proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud

Miércoles 13 Julio, 2016 en  Actualidad

"Hoy estamos viviendo un día histórico ya que hace pocas horas el Presidente de la Nación firmó el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud", indicó el Ministro.

Dr Jorge Lemus

El Prof. Dr. Jorge Lemus, Ministro de Salud de la Nación participó de la cena anual de Consenso Salud 2016. Allí brindó un discurso en el marco del acto de apertura del evento, en el que hizo importantes anuncios.

“Estamos en un momento clave para el futuro del sistema de salud argentino. Mi equipo y yo hemos tenido que abordar un duro pasado a lo que se sumo un duro presente: las inundaciones, el Dengue y la gripe. Pero todo esto tiene también un promisorio futuro a lo que los convoco a todos. Hemos dado un diálogo con todo el sector para contribuir a la creación de un Plan Nacional de Salud. Analizamos la opinión de más de cincuenta sanitaristas y revisamos una importante cantidad de documentos. El resumen nos llevó a que pudiéramos hablar con todos los que podían intervenir y el diálogo fue abierto. Este plan fue aprobado por dos Consejo Federal de Salud consecutivos y también por las comisiones de salud de diputados y senadores. En sólo 6 meses implementamos las 12 políticas del documento, que fueron seguidas de una resolución de una comisión nacional para cada política de Estado”, señaló Lemus.

El titular de la cartera sanitaria nacional resaltó: “Hoy estamos viviendo un día histórico ya que hace pocas horas el Presidente de la Nación firmó el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud para que sea enviado al Congreso. Todos los que estamos aquí sabemos de su importancia. Esta agencia nos servirá para saber qué cubre la seguridad social, dónde la cubre y a quién.  Además, de saber los datos científicos que abonan esas prácticas. Esta agencia trata de ser vinculante con la justicia para evitar la judicialización del sistema”.

“Por último, indicar que hemos recuperado la rectoría del Ministerio de Salud. Además, la cobertura universal de servicios de salud va a intercomunicar las obras sociales, los sistemas privados, el PAMI y el sector público por primera vez, asegurando a todos los habitantes del país una cobertura a través de una nominalización clave y con un documento nacional de salud.  Los convoco a seguir adelante y que el año que viene tengamos aún más frutos de este trabajo conjunto”.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY