Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Dr. Lemus anunció la firma del proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud

Miércoles 13 Julio, 2016 en  Actualidad

"Hoy estamos viviendo un día histórico ya que hace pocas horas el Presidente de la Nación firmó el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud", indicó el Ministro.

Dr Jorge Lemus

El Prof. Dr. Jorge Lemus, Ministro de Salud de la Nación participó de la cena anual de Consenso Salud 2016. Allí brindó un discurso en el marco del acto de apertura del evento, en el que hizo importantes anuncios.

“Estamos en un momento clave para el futuro del sistema de salud argentino. Mi equipo y yo hemos tenido que abordar un duro pasado a lo que se sumo un duro presente: las inundaciones, el Dengue y la gripe. Pero todo esto tiene también un promisorio futuro a lo que los convoco a todos. Hemos dado un diálogo con todo el sector para contribuir a la creación de un Plan Nacional de Salud. Analizamos la opinión de más de cincuenta sanitaristas y revisamos una importante cantidad de documentos. El resumen nos llevó a que pudiéramos hablar con todos los que podían intervenir y el diálogo fue abierto. Este plan fue aprobado por dos Consejo Federal de Salud consecutivos y también por las comisiones de salud de diputados y senadores. En sólo 6 meses implementamos las 12 políticas del documento, que fueron seguidas de una resolución de una comisión nacional para cada política de Estado”, señaló Lemus.

El titular de la cartera sanitaria nacional resaltó: “Hoy estamos viviendo un día histórico ya que hace pocas horas el Presidente de la Nación firmó el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud para que sea enviado al Congreso. Todos los que estamos aquí sabemos de su importancia. Esta agencia nos servirá para saber qué cubre la seguridad social, dónde la cubre y a quién.  Además, de saber los datos científicos que abonan esas prácticas. Esta agencia trata de ser vinculante con la justicia para evitar la judicialización del sistema”.

“Por último, indicar que hemos recuperado la rectoría del Ministerio de Salud. Además, la cobertura universal de servicios de salud va a intercomunicar las obras sociales, los sistemas privados, el PAMI y el sector público por primera vez, asegurando a todos los habitantes del país una cobertura a través de una nominalización clave y con un documento nacional de salud.  Los convoco a seguir adelante y que el año que viene tengamos aún más frutos de este trabajo conjunto”.


NOTAS DESTACADAS
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
Gilbert
La especialista Sarah Gilbert indicó que esta no será la última vez que un virus amenace a la humanidad: “El próximo podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”.
izamiento
Se realizó una ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, con la que se rindió homenaje al personal de salud de distintas instituciones que han colaborado en el manejo de la pandemia por COVID-19.
barbijos-coronavirus
La Asamblea Mundial de la Salud acordó iniciar un proceso global para redactar un acuerdo u otro instrumento internacional para fortalecer la prevención de pandemias, preparación y respuesta.
B Braun NMB
Natalia Moreno Barbanti fue designada como la nueva Managing Director de la sede argentina del laboratorio alemán B. Braun.
DESTACADOS DE HOY