Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Dr. Manzur destacó el rol del Plan Nacer

Miércoles 23 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de Salud nacional consideró que “el país mejoró y en esto ha tenido un rol central el Plan Nacer”, que brinda cobertura a mujeres embarazadas y niños menores de 6 años.

“Cada decisión que se toma desde un escritorio tiene un impacto fenomenal en la gente y este programa es un buen ejemplo de ello”, expresó el funcionario al inaugurar las “Jornadas de presentación de resultados de implementación del Plan Nacer como estrategia innovadora de financiamiento de la salud”, que durante dos días reunirá en Buenos Aires a expertos nacionales y extranjeros.

En su discurso, Manzur precisó que “el Plan Nacer tiene más de 1,5 millones de beneficiarios y desde su puesta en marcha, en 2005, ha liquidado fondos superiores a los 550 millones de pesos para financiar más de 23 millones de prácticas médicas”. El objetivo de esta política, que cuenta con asistencia financiera del Banco Mundial, es contribuir efectivamente a la disminución de la mortalidad materna e infantil, favorecer la accesibilidad a los servicios de salud y reducir inequidades existentes en el logro de resultados sanitarios para la población sin cobertura formal.

“En 2003 la mortalidad infantil era de 16,5 por cada mil niños nacidos vivos y en 2009 este indicador fue de 12,1 por mil, lo que implica un descenso cercano al 27 por ciento. Pero hay provincias del noreste y el noroeste, en las que comenzó a implementarse el Plan Nacer, que lograron bajas de hasta el 50 por ciento en este mismo periodo”, destacó el ministro.

Por su parte, el gerente de proyectos del Banco Mundial para el Plan Nacer, Rafael Cortés, dijo que una evaluación interna realizada por esa entidad “sobre la implementación de este seguro público de salud ha dado un resultado altamente satisfactorio”, además de señalar que “el Banco Mundial desea seguir apoyando este tipo de iniciativas” y que “varios países han mostrado interés por conocer en detalle el Plan Nacer”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY