Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Dr. Manzur destacó el rol del Plan Nacer

Miércoles 23 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de Salud nacional consideró que “el país mejoró y en esto ha tenido un rol central el Plan Nacer”, que brinda cobertura a mujeres embarazadas y niños menores de 6 años.

“Cada decisión que se toma desde un escritorio tiene un impacto fenomenal en la gente y este programa es un buen ejemplo de ello”, expresó el funcionario al inaugurar las “Jornadas de presentación de resultados de implementación del Plan Nacer como estrategia innovadora de financiamiento de la salud”, que durante dos días reunirá en Buenos Aires a expertos nacionales y extranjeros.

En su discurso, Manzur precisó que “el Plan Nacer tiene más de 1,5 millones de beneficiarios y desde su puesta en marcha, en 2005, ha liquidado fondos superiores a los 550 millones de pesos para financiar más de 23 millones de prácticas médicas”. El objetivo de esta política, que cuenta con asistencia financiera del Banco Mundial, es contribuir efectivamente a la disminución de la mortalidad materna e infantil, favorecer la accesibilidad a los servicios de salud y reducir inequidades existentes en el logro de resultados sanitarios para la población sin cobertura formal.

“En 2003 la mortalidad infantil era de 16,5 por cada mil niños nacidos vivos y en 2009 este indicador fue de 12,1 por mil, lo que implica un descenso cercano al 27 por ciento. Pero hay provincias del noreste y el noroeste, en las que comenzó a implementarse el Plan Nacer, que lograron bajas de hasta el 50 por ciento en este mismo periodo”, destacó el ministro.

Por su parte, el gerente de proyectos del Banco Mundial para el Plan Nacer, Rafael Cortés, dijo que una evaluación interna realizada por esa entidad “sobre la implementación de este seguro público de salud ha dado un resultado altamente satisfactorio”, además de señalar que “el Banco Mundial desea seguir apoyando este tipo de iniciativas” y que “varios países han mostrado interés por conocer en detalle el Plan Nacer”.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY