Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Dr. Manzur destacó el rol del Plan Nacer

Miércoles 23 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de Salud nacional consideró que “el país mejoró y en esto ha tenido un rol central el Plan Nacer”, que brinda cobertura a mujeres embarazadas y niños menores de 6 años.

“Cada decisión que se toma desde un escritorio tiene un impacto fenomenal en la gente y este programa es un buen ejemplo de ello”, expresó el funcionario al inaugurar las “Jornadas de presentación de resultados de implementación del Plan Nacer como estrategia innovadora de financiamiento de la salud”, que durante dos días reunirá en Buenos Aires a expertos nacionales y extranjeros.

En su discurso, Manzur precisó que “el Plan Nacer tiene más de 1,5 millones de beneficiarios y desde su puesta en marcha, en 2005, ha liquidado fondos superiores a los 550 millones de pesos para financiar más de 23 millones de prácticas médicas”. El objetivo de esta política, que cuenta con asistencia financiera del Banco Mundial, es contribuir efectivamente a la disminución de la mortalidad materna e infantil, favorecer la accesibilidad a los servicios de salud y reducir inequidades existentes en el logro de resultados sanitarios para la población sin cobertura formal.

“En 2003 la mortalidad infantil era de 16,5 por cada mil niños nacidos vivos y en 2009 este indicador fue de 12,1 por mil, lo que implica un descenso cercano al 27 por ciento. Pero hay provincias del noreste y el noroeste, en las que comenzó a implementarse el Plan Nacer, que lograron bajas de hasta el 50 por ciento en este mismo periodo”, destacó el ministro.

Por su parte, el gerente de proyectos del Banco Mundial para el Plan Nacer, Rafael Cortés, dijo que una evaluación interna realizada por esa entidad “sobre la implementación de este seguro público de salud ha dado un resultado altamente satisfactorio”, además de señalar que “el Banco Mundial desea seguir apoyando este tipo de iniciativas” y que “varios países han mostrado interés por conocer en detalle el Plan Nacer”.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY