Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Dr. Manzur destacó el rol del Plan Nacer

Miércoles 23 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de Salud nacional consideró que “el país mejoró y en esto ha tenido un rol central el Plan Nacer”, que brinda cobertura a mujeres embarazadas y niños menores de 6 años.

“Cada decisión que se toma desde un escritorio tiene un impacto fenomenal en la gente y este programa es un buen ejemplo de ello”, expresó el funcionario al inaugurar las “Jornadas de presentación de resultados de implementación del Plan Nacer como estrategia innovadora de financiamiento de la salud”, que durante dos días reunirá en Buenos Aires a expertos nacionales y extranjeros.

En su discurso, Manzur precisó que “el Plan Nacer tiene más de 1,5 millones de beneficiarios y desde su puesta en marcha, en 2005, ha liquidado fondos superiores a los 550 millones de pesos para financiar más de 23 millones de prácticas médicas”. El objetivo de esta política, que cuenta con asistencia financiera del Banco Mundial, es contribuir efectivamente a la disminución de la mortalidad materna e infantil, favorecer la accesibilidad a los servicios de salud y reducir inequidades existentes en el logro de resultados sanitarios para la población sin cobertura formal.

“En 2003 la mortalidad infantil era de 16,5 por cada mil niños nacidos vivos y en 2009 este indicador fue de 12,1 por mil, lo que implica un descenso cercano al 27 por ciento. Pero hay provincias del noreste y el noroeste, en las que comenzó a implementarse el Plan Nacer, que lograron bajas de hasta el 50 por ciento en este mismo periodo”, destacó el ministro.

Por su parte, el gerente de proyectos del Banco Mundial para el Plan Nacer, Rafael Cortés, dijo que una evaluación interna realizada por esa entidad “sobre la implementación de este seguro público de salud ha dado un resultado altamente satisfactorio”, además de señalar que “el Banco Mundial desea seguir apoyando este tipo de iniciativas” y que “varios países han mostrado interés por conocer en detalle el Plan Nacer”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY