Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Dr. Máximo Zimerman asumió como nuevo Director Médico de Clínica Alcla

Miércoles 2 Noviembre, 2022 en  Actualidad

Con su incorporación, la institución proyecta continuar con su crecimiento sostenido en el campo de la rehabilitación neurológica.

Zimerman

El Dr. Máximo Zimerman -médico especialista en Neurología y Neurorrehabilitación- asumió la Dirección Médica de Clínica Alcla. Con su incorporación, la institución proyecta continuar con su crecimiento sostenido en el campo de la rehabilitación neurológica. En el último año, el porcentaje de pacientes tratados con secuelas neurológicas ascendió al 55% del total.

El Dr. Zimerman explica: “Son muchas las personas que luego de una lesión cerebral necesitan tratarse para recuperar su calidad de vida. En estos casos, la rehabilitación es un recurso que debe aplicarse de forma inmediata para retomar la vida que el paciente tenía previamente. Contar con un equipo interdisciplinario especializado en la recuperación de los pacientes y tecnología de vanguardia permiten una reinserción exitosa de los pacientes a la vida social, familiar y laboral”.

La incorporación del Dr. Zimerman, sumada a la reciente acreditación de la Norma CARF, impulsa a Alcla a seguir trabajando para la mejora continua del servicio, promoviendo a la vez el crecimiento en el ámbito nacional e internacional. La acreditación CARF -Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities- es un proceso de revisión reconocido internacionalmente, centrado en la persona atendida y su familia, cuyo fin consiste en mejorar la calidad, la eficiencia y la eficacia de las organizaciones de salud avocadas a la rehabilitación. Contar con esta acreditación obliga a la institución a realizar una evaluación permanente de todos sus procesos institucionales y genera un reconocimiento internacional, situando a Alcla en los más altos estándares internacionales en rehabilitación.

Máximo Zimerman se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y se doctoró en Neurociencias en el Hospital Universitario de Hamburgo (Alemania). Entre los años 2001 y 2006, realizó su residencia en Neurología en el Hospital Francés en Buenos Aires. Recibió luego la beca DAAD (Oficina Alemana de Intercambio Académico) para la realización de su doctorado en el laboratorio de Imágenes Cerebrales y Neuroestimulación (BINS) dependiente del departamento de Neurología del Hospital Universitario de Hamburgo. A lo largo de este período, desarrolló diferentes proyectos relacionados a mecanismos neuroplásticos cerebrales que ocurren tras lesiones del sistema nervioso central. En base a ellos, trabajó en nuevas estrategias terapéuticas para la recuperación de la función motora y del lenguaje en pacientes con accidentes cerebrovasculares (ACV).

El Dr. Zimerman ha presentado los resultados de sus investigaciones en prestigiosos congresos internacionales. En el año 2013, recibió el título de Doctor en Neurociencias (PhD.) en el Hospital Universitario de Hamburgo con la máxima calificación.

Revalidó su título de médico en Alemania, desarrollando su actividad asistencial en el departamento de Neurología del Hospital Universitario de Hamburgo. Su responsabilidad consistió en el tratamiento de pacientes con daño neurológico, coordinando la clínica de espasticidad del departamento de dicho hospital hasta el año 2016. Al mismo tiempo, comenzó su post doctorado en neuroplasticidad y neurorrehabilitación.

El Dr. Zimerman será acompañado en su nueva función en Clínica Alcla por el Dr. Jorge San Juan como subdirector, médico especialista en Infectología y Control de Infecciones con gran prestigio y trayectoria.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY