Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ébola se propaga hasta llegar a la capital de Liberia

Jueves 19 Junio, 2014 en  Exterior

Un brote de ébola, que ha causado la muerte de más de 250 personas en África occidental, se esparció hasta la capital de Liberia, Monrovia.

virus ébola

(BBC mundo) Un brote de ébola, que ha causado la muerte de más de 250 personas en África occidental, se esparció hasta la capital de Liberia, Monrovia.

Un funcionario sanitario dijo que siete personas han fallecido allí, incluidos una enfermera y cuatro personas de la misma casa.

El brote de ébola estalló este año en Guinea y ha sido descrito como uno de los peores de la historia por la Organización Mundial de la Salud.

El virus causa sangrado severo y fiebre alta, y suele ser fatal.

Según organizaciones benéficas, una de las razones de su propagación es que hay gente que se niega a ir al hospital para seguir un tratamiento, prefiriendo buscar ayuda de curanderos tradicionales.


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY