Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ébola vuelve a la capital de Sierra Leona después de tres semanas sin nuevos casos

Martes 23 Junio, 2015 en  Exterior

Freetown, ha registrado en los últimos días dos nuevos casos de ébola. "Es preocupante porque ya habíamos cerrado todas las estructuras de cuarentena, dijo el portavoz del Centro Nacional de Respuesta al Ébola.

ebola_624x351_afp

(Elmundo.es) La capital de Sierra Leona, Freetown, ha registrado en los últimos días dos nuevos casos de ébola, lo que supone la vuelta de este mortífero virus a una ciudad que ya parecía haber desterrado la enfermedad después de tres semanas sin contagios.

Un portavoz del Centro Nacional de Respuesta al Ébola, Sidi Yahya Tunis, ha confirmado dos nuevos casos en la barriada de Magazine, densamente poblada y sin apenas instalaciones. “Es preocupante porque ya habíamos cerrado todas las estructuras de cuarentena en Freetown“, ha lamentado.

Las autoridades sanitarias han explicado que se trata de los primeros casos en la capital desde que el pasado 28 de mayo se diagnosticó el virus en un pescador que se había contagiado a través de su novia en el distrito de Port Loko. Poco después, un familiar que también vivía en la misma vivienda contrajo el virus.

Además de los casos de Freetown, las autoridades también ha confirmado otros seis en todo el país durante la última semana. El Ministerio de Sanidad ha situado estos contagios en las provincias de Port Loko y Kambia, en la parte norte de Sierra Leona.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY