Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ébola vuelve a la capital de Sierra Leona después de tres semanas sin nuevos casos

Martes 23 Junio, 2015 en  Exterior

Freetown, ha registrado en los últimos días dos nuevos casos de ébola. "Es preocupante porque ya habíamos cerrado todas las estructuras de cuarentena, dijo el portavoz del Centro Nacional de Respuesta al Ébola.

ebola_624x351_afp

(Elmundo.es) La capital de Sierra Leona, Freetown, ha registrado en los últimos días dos nuevos casos de ébola, lo que supone la vuelta de este mortífero virus a una ciudad que ya parecía haber desterrado la enfermedad después de tres semanas sin contagios.

Un portavoz del Centro Nacional de Respuesta al Ébola, Sidi Yahya Tunis, ha confirmado dos nuevos casos en la barriada de Magazine, densamente poblada y sin apenas instalaciones. “Es preocupante porque ya habíamos cerrado todas las estructuras de cuarentena en Freetown“, ha lamentado.

Las autoridades sanitarias han explicado que se trata de los primeros casos en la capital desde que el pasado 28 de mayo se diagnosticó el virus en un pescador que se había contagiado a través de su novia en el distrito de Port Loko. Poco después, un familiar que también vivía en la misma vivienda contrajo el virus.

Además de los casos de Freetown, las autoridades también ha confirmado otros seis en todo el país durante la última semana. El Ministerio de Sanidad ha situado estos contagios en las provincias de Port Loko y Kambia, en la parte norte de Sierra Leona.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY