Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ébola vuelve a la capital de Sierra Leona después de tres semanas sin nuevos casos

Martes 23 Junio, 2015 en  Exterior

Freetown, ha registrado en los últimos días dos nuevos casos de ébola. "Es preocupante porque ya habíamos cerrado todas las estructuras de cuarentena, dijo el portavoz del Centro Nacional de Respuesta al Ébola.

ebola_624x351_afp

(Elmundo.es) La capital de Sierra Leona, Freetown, ha registrado en los últimos días dos nuevos casos de ébola, lo que supone la vuelta de este mortífero virus a una ciudad que ya parecía haber desterrado la enfermedad después de tres semanas sin contagios.

Un portavoz del Centro Nacional de Respuesta al Ébola, Sidi Yahya Tunis, ha confirmado dos nuevos casos en la barriada de Magazine, densamente poblada y sin apenas instalaciones. “Es preocupante porque ya habíamos cerrado todas las estructuras de cuarentena en Freetown“, ha lamentado.

Las autoridades sanitarias han explicado que se trata de los primeros casos en la capital desde que el pasado 28 de mayo se diagnosticó el virus en un pescador que se había contagiado a través de su novia en el distrito de Port Loko. Poco después, un familiar que también vivía en la misma vivienda contrajo el virus.

Además de los casos de Freetown, las autoridades también ha confirmado otros seis en todo el país durante la última semana. El Ministerio de Sanidad ha situado estos contagios en las provincias de Port Loko y Kambia, en la parte norte de Sierra Leona.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY