Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El encuentro con la calidad en el 2018

Viernes 19 Enero, 2018 en  Actualidad

La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.

untitled

(FABA) La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires

La Fundación Bioquímica Argentina ya comenzó a diseñar esta 10º Edición del congreso CALILAB junto a las VIII Jornadas Latinoamericanas de la Calidad en el Laboratorio Clínico que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre de 2018 en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires. Este nuevo desafío compromete aún más a la organización para lograr un evento especial que festejará el logro de haber alcanzado las primeras diez ediciones manteniendo el compromiso de la mejora continua para satisfacer la permanente demanda de los participantes, profesionales bioquímicos del país y del exterior.

Para ello, en primer lugar se ha elegido como sede del evento un espacio recientemente inaugurado en la ciudad de Buenos Aires que se distingue por su calidad edilicia, la originalidad de su arquitectura y la amplitud y versatilidad de sus espacios interiores. Ubicado en un espacio verde entre predio entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Parque Thays, cuenta con tres niveles subterráneos y está construido desde una perspectiva sustentable. Otro aspecto que se ha tenido en cuenta para su elección ha sido un foyer de más de 1500 metros cuadrados que será destinado al armado de una vasta exposición comercial y un área de exhibición de pósters.

Esta nueva sede ubicada en el pleno barrio de Recoleta resulta de fácil acceso a través de diferentes líneas de colectivo, la futura estación de subte (Línea H) y un amplio estacionamiento para autos particulares.

La organización ya está en marcha y próximamente se comunicarán las novedades y particularidades de este nuevo encuentro superador para las expectativas de la comunidad bioquímica que cada dos años se da cita con los últimos avances en el tema de la calidad en el laboratorio clínico.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY