Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“El Estado será el primero en ponerse detrás del objetivo de una cobertura universal de salud”

Viernes 8 Abril, 2016 en  Actualidad

Así lo expresó Jorge Lemus en el marco de la apertura del 2º Congreso de Salud de los Trabajadores, organizado por la Superintendencia y el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social.

lemus-congreso

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, encabezó hoy la apertura del 2º Congreso de Salud de los Trabajadores, organizado conjuntamente por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS) y el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social (IISSS) bajo la consigna “Gestión y financiamiento: el desafío para la salud de los argentinos”.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria reflexionó sobre algunas de las políticas de Estado en materia de salud que está intentando llevar a cabo desde su gestión.

“El Estado va a ser el primero en ponerse detrás del objetivo de lograr una cobertura universal en salud y de ser el seguro de los que no tienen otro seguro”, ponderó Lemus al manifestar que el sistema de seguridad social también “forma parte ineludible de esa cobertura universal, al igual que el sector privado y fundamentalmente el sector público”.

Según el ministro, para eso es necesario que los tres sectores antes mencionados se unan “con el ánimo de bajar la fragmentación y la segmentación del sistema de salud que nos permita llevar adelante una política de diálogo, consenso y alianzas estratégicas”.

Por otro lado, Lemus abordó la cuestión relativa a la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud, a la cual consideró como “un punto clave para todo el sistema de salud”.

En ese sentido, señaló que dicha agencia “complementaría la acción de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tratando de ver si un nuevo medicamento, nuevas patologías con nuevos procedimientos o nuevas organizaciones para la atención de la salud tienen solvencia y peso científico y fundamentalmente puedan indicarnos cuáles de ellas deben ser cubiertas por la solidaridad social”.

Por último, Lemus hizo referencia a “la atención primaria de la salud, vista desde sus cuatro perspectivas”. Al respecto, aseguró que “el primer nivel de atención, el derecho a la salud, la reorganización del sistema de salud y el conjunto de actividades donde predominan las medidas preventivas sobre las de tratamiento siguen siendo nuestro norte”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY